04-12-2019, 11:06 PM
(Última modificación: 04-12-2019, 11:10 PM por
javi_cen.)
Bueno pues como ya alguién baticinó (creo que fue Almudena) he visto al primer habitante de mi acuario y no es un pez....
He visto bajando por el cristal un caracol diminuto.
¿Debería estar contento? Porque lo primero que se me ha pasado por la cabeza (se que es cruel) es cargármelo, no me gustan los caracoles y no quiero que se hagan plaga....
¿Que opinais? ¿Qué tipo de caracol suele venir con las plantas? Ya digo que es muy muy pequeño....
Y otra duda...si lleva viviendo 6 días por el acuario ¿Eso quiere decir que el agua está en buenas condiciones para recibir habitantes?
Un saludo!
Pues sin lugar a duda son buenas señales. No te lo cargues. Ni se te ocurra. Primero foto y luego decides. A ver que Caracol es.
Dejalo....los caracoles son normalmente estupendos jardineros. Ayudan en el mantenimiento de los acuarios
05-12-2019, 09:18 AM
(Última modificación: 05-12-2019, 09:18 AM por
Gelu.)
Si no te gustan con luego regalarlos puedes. De momento que sobreviva ahí y vaya habiendo vida. Ya hablaremos luego sobre si nos gustan los caracoles jajajaj
Y si no hay mucho comida sobrante se autoregulan. Yo me quejó de que los veo poco. Yo los tengo azules.
Es toda una suerte que te entre un planorbis. La verdad.
05-12-2019, 12:02 PM
(Última modificación: 05-12-2019, 01:09 PM por
javi_cen.)
Bueno pues anoche vi un segundo ejemplar de estos caracolillos y empecé a informarme un poco más.
Como decís, por ahora los dejaré ahí, pero me parece que no son Planorbis si no Falsos Planorbis o Gyraulus, al desplazarse la concha va paralela a la superficie.
De todas formas por lo que he leido no tienen mucho futuro en mi acuario y terminarán muriendo cuando con los cambios de agua baje el PH y la dureza.
Os iré contando y a ver si en breves os subo las fotos del acuario ya plantado.
Gracias a todos!
Hola! Si va paralela al Cristal son falsos planorbis
Un saludo!
05-12-2019, 10:39 PM
(Última modificación: 05-12-2019, 10:40 PM por
Carlos70.)
Pinta bien. De todas formas asegúrate de que está ciclado antes de meter peces.
Y mete poco a poco. Según se vayan desarrollando las plantas, metas más plantas, y se asiente el acuario, podrás meter más peces.
Por cierto, como abono al inicio va muy bien el Fluorish Advance
Con un par de veces al dia es suficiente. A que hora? Pues a la que a ti te venga bien, no te preocupes que ellos se acostumbran enseguida, verás como en cuanto te acerques al acuario ya saben que les vas a hechar de comer. El fotoperiodo yo lo iría subiendo media hora a la semana son cambiar la potencia, los cambios en iluminación siempre poco a poco.
PD: la foto no se ve, creo qeu has puesto el enlace como privado, tendrás que hacerlo publico, un saludo