¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ciclado
Respuestas: 81    Visitas: 6469
#46
Mi acuario estuvo ciclando 40 o 50 días y empezaba de cero. Es muy raro, pero nunca medí nitratos ni nitritos, siempre a cero. Es cierto que medía de cuando en cuando.

A los 50 días aproximadamente di el ciclado por terminado y metí los peces poco a poco. Ningún problema. Eso sí, cuando lo des por terminado mete los peces poco a poco. Esto y contar con una buena cantidad de material biológico en el filtro es fundamental
#47
(27-11-2019, 08:35 PM)the_boss escribió: Mi acuario estuvo ciclando 40 o 50 días y empezaba de cero. Es muy raro, pero nunca medí nitratos ni nitritos, siempre a cero. Es cierto que medía de cuando en cuando.

A los 50 días aproximadamente di el ciclado por terminado y metí los peces poco a poco. Ningún problema. Eso sí, cuando lo des por terminado mete los peces poco a poco. Esto y contar con una buena cantidad de material biológico en el filtro es fundamental
Me parece que mi caso va a ser el mismo, lo que me da miedo de meter peces es la turbidez.
Voy a esperar un poco más pero me parece que la solución va a ser esa. Voy a hacer cambios de agua todas las semanas aladiendo bacterias y cuando este cristalina añadiré plantas y luego peces.
Filtración biológica tengp 1l y medio para 84L netos de acuario, creo que no va mal.
#48
Lo de la tubidez es lo que mosquea, tienes toda la razón.

Como bien dices, espera un poco más y te aseguras un éxito al 100%
#49
Buenas!!
Hoy es el dia 42 de ciclado y le acabo de hacer el segundo cambio de agua al acuario del 25% (con prime)
He añadido bacterias en la dosis recomendada para cambios de agua y le he vuelto a cambiar el perlón.
La turbidez va mejorando y cada vez el agua sale menos marrón (aún sale bastante marrón)
Los test siguen dando 0 pero me temo que eso no va a cambiar.
Mañana quiero comprar plantas y no sé si atreverme a meter algún pez, quiero ver que opinais.
Os dejo una foto comparando como estaba hace una semana y como está ahora y os dejo una foto del perlón para que me digais si es nornal que salga así en 3 días.
En las fotos se ve un poco más exagerada la turbidez que al natural y empiezo a plantearme que solo sean taninos ¿Podría verse así por el efecto de los taninos y la luz?
İmage


İmage


Un saludo y gracias!
#50
Pudieran ser los taninos.... pero también polvo del Manado.
El perlon cambialo cuando quieras....o le das un buen lavado. Si don taninos, es muy posible que con el lavado se quede igual.
Mete plantas, pero que sean sencillas. No gastes mucho ahora. Aprovecha el blackfriday este finde, hay tiendas en Madrid con ofertas.
Y peces no metas hasta que estés seguro de que todo está bien.
#51
A mi ese color no me parece de taninos la verdad.
Y te lo digo porque tengo ahora mismo una urna en la que no se ve a tres palmos... por los taninos.

¿Estás en Madrid? ¿En que zona? Lo digo porque todo esto me extraña un montón, y estoy pensando en el agua de tu grifo

A ver si se da bien la cosa!


Saludos
#52
(29-11-2019, 10:37 PM)Carlos70 escribió: Pudieran ser los taninos.... pero también polvo del Manado.
El perlon cambialo cuando quieras....o le das un buen lavado. Si don taninos, es muy posible que con el lavado se quede igual.
Mete plantas, pero que sean sencillas. No gastes mucho ahora. Aprovecha el blackfriday este finde, hay tiendas en Madrid con ofertas.
Y peces no metas hasta que estés seguro de que todo está bien.
Hola Carlos!
El perlón lo estoy cambiando cada 3 días o así y hasta ahora sale siempre como el la foto.
La verdad que al lavar el perlon se queda casi como nuevo.
Plantas había pensado en vallisneria, ambulia y espada amazónica ¿Qué te parecen?
Para los peces esperaré otra semana más entonces...
Gracias!

(29-11-2019, 10:51 PM)Unay escribió: A mi ese color no me parece de taninos la verdad.
Y te lo digo porque tengo ahora mismo una urna en la que no se ve a tres palmos... por los taninos.

¿Estás en Madrid? ¿En que zona? Lo digo porque todo esto me extraña un montón, y estoy pensando en el agua de tu grifo

A ver si se da bien la cosa!


Saludos
Hola Unay!
Pues a mi también me extraña todo mucho ya también....por eso voy pensando posibles opciones.
Digo que sean taninos y polvo de manado como dice Carlos porque cuando apago la luz y miro a través del acuario se ve marrón.
Si soy de Madrid, de la zona de Diego de León y hasta donde se el agua debería ser muy buena....
Gracias!
#53
No me parece que el pelón en 3 dias esté muy sucio para lo turbia que está el agua. Estás seguro que te filtra bien el filtro?. Ya, se que dijiste que si.. El agua con taninos a mi me da otra sensación, esta me parece agua como blanquecina.. Que mosqueo, en serio..
Yo meteria plantas pero ya! Creo que pueden ser muy útiles
#54
(29-11-2019, 11:36 PM)Almudenaplanello escribió: No me parece que el pelón en 3 dias esté muy sucio para lo turbia que está el agua. Estás seguro que te filtra bien el filtro?. Ya, se que dijiste que si.. El agua con taninos a mi me da otra sensación, esta me parece agua como blanquecina.. Que mosqueo, en serio..
Yo meteria plantas pero ya! Creo que pueden ser muy útiles
Hola Almudena!
Pues yo volvería a decir que filtra bien, pero ya no me fio de nada...
Tiene buena corriente el acuario, con alguna particula en suspensión he visto que da vueltas por el acuario hasta acabar dentro del filtro.
Y si con el tan afamado JBL cristalprofi, Matrix, Micromec...etc no filtra bien, pues apaga y vamonós!
La unica opción ya que me planteo es que si es polvo de manado me haya saturado el material biológico...¿Puede llegar a estropearlo? ¿O debería limpiarse poco a poco?
No sé, con todo lo que me he informado y leido desde 2/3 meses antes de montarlo y hacerlo todo minuciosamente....mira!
#55
Tranquilo, mete plantas y ya tendremos más pistas de si tu acuario empieza a hacer las cosas normales. Caracolillos, algas, esas cosillas...mientras no metas peces no pasa nada
#56
Yo el material filtrante no lo tocaría. Eso seguro Smile
#57
Bueno pues ya esta plantado!
He puesto:
2 Vallisnerias Spiralis "Tiger"
1 Limnophila Sessiflora (Ambulia)
1 Hygrophila "Siamensis 53B"
1 Cryptocoryne Beckettii "Petchii"
1 Lagenandra Meeboldii "Red"
Son todas de Tropica.
He programado la luz 4h al 75% con amanecer y anochecer de media hora. Cada semana iré añadiendo media hora más.
No subo fotos porque no se ven muy bien con la turbidez, cuando mejore otro poco y se vean bien subiré fotos...os dejo con la intriga :p
Un saludo!
#58
Te recomendaría más plantas de crecimiento rápido. Pero la elección que has tenido es buena! Wink a ver que tal y espero fotos!!! Que bien ya tenemos vida!!!!!
#59
Hola, después de leer el hilo, se me ocurre... aunque es un poco drástico, por qué no quitas los troncos y ves si es de los taninos? Es posible que esos troncos estén soltando mucho y tengas que hervirlos más o tenerlos curando más tiempo para que no te enturbien el agua, así puedes ir descartando más cosas.

Saludos.
#60
(02-12-2019, 09:15 PM)Luisete_av escribió: Hola, después de leer el hilo, se me ocurre... aunque es un poco drástico, por qué no quitas los troncos y ves si es de los taninos? Es posible que esos troncos estén soltando mucho y tengas que hervirlos más o tenerlos curando más tiempo para que no te enturbien el agua, así puedes ir descartando más cosas.

Saludos.
Pufff ni loco!
Eso sería volver a revolverlo todo, nueva nube de mierda, y cargarme todo el proceso....
Con el perlón cada vez va un poco mejor, además los taninos todo el mundo dice que no se ven así, no enturbian si no que tiñen.
También puse las plantas hace 2 días así que a ver si ayudan a todo el proceso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: