¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorellenador Bbb
Respuestas: 68    Visitas: 5073
#46
(25-04-2021, 01:02 PM)Carlos70 escribió: Pasada de proyecto....un lujo!

No me des ideas, que en el curro tengo una impresora 3d muerta de risa

Pues empieza a mirar ideas, es muy cómodo hacer cosas a medida para los acuarios con las 3d.
#47
(25-04-2021, 03:29 PM)Balturi escribió: Está espectacular!! Has usado pla?

Si se te calentará siempre puedes acoplar un ventilador

De 10! Enhorabuena ?

Si, es pla. Hay que ser eco friendly en lo que se pueda.

No me gustaría tener que recurrir al ventilador. Casi prefiero limitar más el tiempo de funcionamiento y ponerlo más veces al día
#48
Una duda: por qué una bomba peristáltica en vez de una de subida?

Te está quedando muy muy bien. Muchas gracias por compartirlo. Me tengo que hacer con una impresora de esas!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#49
(25-04-2021, 05:03 PM)Obuneo escribió: Una duda: por qué una bomba peristáltica en vez de una de subida?

Te está quedando muy muy bien. Muchas gracias por compartirlo. Me tengo que hacer con una impresora de esas!!

Pues porque necesito elevar el agua casi dos metros y con bombas normales me costaba bastante encontrar una. Ya me tendría que ir a bombas bastante más caras. Probé esta peristáltica de 6€ y perfecto asi que fue la elegida
#50
Siguiendo con la bomba, ¿qué tal es en cuanto a ruido?
#51
(25-04-2021, 06:35 PM)El Nota escribió: Siguiendo con la bomba, ¿qué tal es en cuanto a ruido?
Las perostáltocas, son sonoras, la verdad



Quizás otro modelo, más caras, no se si harán más o menos ruido.
#52
Hola,
El tema de la altura yo lo resolví en su momento con una de estas: https://www.amazon.es/dp/B0744FWNFR/ref=...UTF8&psc=1

Me moló porque no meten mucho caudal, pero suben un montón en agua.

Saludos
#53
Si que meten ruido, pero al final va a ser muy poco tiempo al día y estará dentro de la caja que a su vez está dentro del mueble. No creo que sea un problema...

¿Qué tal esa bomba Unay?¿De ruido?
#54
Buenas.

las bombas que usamos normalmente en los acuarios son rotodinámicas. Pero las peristálticas y la que ha puesto Unay son de otro tipo; se llaman de desplazamiento positivo. En general, las primeras dan mucho caudal y las segundas mucha altura de elevación.

Las de desplazamiento positivo suelen ser más ruidosas; un buen ejemplo son las bombas para evacuar condensados de los split de aire acondicionado, que son de pistón y también suenan lo suyo.

-hi.gif
#55
Seguimos con avances..

Ya está montado el sensor de temperatura y el cable con un PG7 para evitar que demos un tirón y rompamos algo. El resultado es el siguiente:

İmage



La tuerca del PG7 está demasiado pegada al ESP32 y me sobra espacio hacia el lado del jack de 12V así que eso será una mejora en la segunda caja. Para esta primera versión me sirve como está.

La lista definitiva de los materiales es:
1 x Bomba peristáltica
1 x Adaptador 12V
1 x ESP32 38pin
1 x Mosfet para controlar la bomba
1 x INA219 para medir consumo y detectar si el motor está en funcionamiento
1 x ds18b20 para medir temperatura interior y evitar sobrecalentamiento
1 x Hembra Jack 2.1mm x 5.5mm
1 x Sensor de nivel modelo XKC-Y25-NPN 5-12V
1 x PG7 para proteger el equipo de tirones
1 x DC-DC para pasar de 12V a 5V para el ESP32
1 x Led 5mm RGB de cátodo común]
1 x Resistencia 4k7ohms (4700ohms)

Ya tengo parte del software hecho y estoy haciendo pruebas de funcionamiento, viendo temperaturas, etc...

Próximamente: Ficheros imprimibles de la caja y diagrama de conexión
#56
Joder macho.. ¿has pensado que te hagas una empresa de estos "consumibles caseros"?

Me meto contigo de becario eh!!!

IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEE
#57
Está quedando de lujo. Se merece ponerlo ya en el recopilatorio
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

y desde luego un +1
#58
(28-04-2021, 02:45 PM)javichuteck escribió: Joder macho.. ¿has pensado que te hagas una empresa de estos "consumibles caseros"?

Me meto contigo de becario eh!!!

IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEE

Pues alguna vez lo he pensado si jaja pero al final no hay tanta demanda de "producto casero" y habría que profesionalizarlo...que también lo pensé pero ahora mismo no creo que sea el momento. Algún proyecto hay por ahí entre manos que algún día verá la luz.

Muchas gracias!

(28-04-2021, 02:59 PM)Carlos70 escribió: Está quedando de lujo. Se merece ponerlo ya en el recopilatorio
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

y desde luego un +1

Gracias Carlos!
#59
Una pregunta....para ver la viabilidad del aparato...en acuarios grandes, los meses de calor, cuantos litros al día se pueden evaporar?
#60
Pues depende de muchos factores. De la temperatura que haya en el interior de la casa, de la humedad, de si tienes ventiladores, del movimiento superficial, de la forma de la urna, del grosor del cristal, etc, etc. Yo tengo una urna de 128 litros, con ventiladores y en verano se evaporan unos 10 litros a la semana. Cuando me voy de vacaciones, con todo cerrado, sin aire acondicionado, etc. se evapora mas del triple

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: