06-03-2022, 03:44 AM
Hola familia.
Me lleva asaltando la cabeza una cosa desde hace unos días.
Noto que plantas que tiraban genial en mi acuario, ahora les cuesta.
La "cuba", está muy parada.
Y la Montecarlo, que se me daba genial, chorreaba por las rocas y tal, no avanza.
Entonces me viene a la cabeza... ¿sustrato agotándose en algún macronutriente? ¿Es momento de plantearse meter las pastillas NPK y Fe que me venían en las bolsas de sustrato?
Ficha del acuario: Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Fecha de llenado y plantado: 28/05/2021
Las pastillas, por si alguien no las conoce, son estas:
En las propias pastillas pone:
Traducido:
¿Alguien tiene Neo Soil desde hace más de 9 o 10 meses? ¿habéis notado bajada en la calidad de las plantas?
Hay que meter el factor de mi cambio de agua continuo gota a gota. ¿Se puede haber agotado la carga del sustrato debido al cambio de 40L/día de agua?
Ya sabéis, cualquier comentario, experiencia, es bienvenida para que tod@s aprendamos cosas nuevas.
Me lleva asaltando la cabeza una cosa desde hace unos días.
Noto que plantas que tiraban genial en mi acuario, ahora les cuesta.
La "cuba", está muy parada.
Y la Montecarlo, que se me daba genial, chorreaba por las rocas y tal, no avanza.
Entonces me viene a la cabeza... ¿sustrato agotándose en algún macronutriente? ¿Es momento de plantearse meter las pastillas NPK y Fe que me venían en las bolsas de sustrato?
Ficha del acuario: Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Fecha de llenado y plantado: 28/05/2021
Las pastillas, por si alguien no las conoce, son estas:
En las propias pastillas pone:
Cita:6pcs per 10 liters at initial setting
(If set to NEO SOIL, use after 2 months)
Add it every two months
Adjust the usage according to the amount and condition of aquatic plants
Traducido:
Cita:6 piezas por 10 litros en el ajuste inicial
(Si se configura en NEO SOIL, use después de 2 meses)
Agrégalo cada dos meses.
Ajuste el uso según la cantidad y condición de las plantas acuáticas
¿Alguien tiene Neo Soil desde hace más de 9 o 10 meses? ¿habéis notado bajada en la calidad de las plantas?
Hay que meter el factor de mi cambio de agua continuo gota a gota. ¿Se puede haber agotado la carga del sustrato debido al cambio de 40L/día de agua?
Ya sabéis, cualquier comentario, experiencia, es bienvenida para que tod@s aprendamos cosas nuevas.