QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 99584
#1
Hola a tod@s.

Pongo la ficha de mi acuario, a pesar de que en estos momentos está empezando (a fecha de hoy, ciclando en vacío).

- Tipo de Acuario: Landscape

- Urna: Ada 120p

- Dimensiones: 120x50x50

- Grosor cristal: 12mm

- Capacidad Bruta: 300L brutos

- Capacidad Neta: 264,77L

- Capacidad Real: 170L

- Filtro, material filtrante y mantenimiento:
---- Oase Biomaster Thermo 850
-------- Prefiltro: esponjas 45ppi
-------- Esponja 20ppi
-------- +- 6L de AquaRIO Neo Media Pure Premium
-------- Esponja foam 30ppi

---- Oase Biomaster Thermo 600
-------- Prefiltro: esponjas 45ppi
-------- Esponja 20ppi
-------- +- 4L de AquaRIO Neo Media Pure Premium
-------- Esponja foam 30ppi

- Tipo de sustrato:
---- 7 sacos de Neo Soil Plants (8L)
---- 1 saco de Neo Soil Shrimp Powder (8L)

- Iluminación: 2 x ONF FLAT ONE + PLUS 60 (BW)
---- Potencia: 70W x 2
---- Leds: 120
---- Lúmenes: 4500

- Foto periodo:
---- Tiempo: 8h
---- Horario: de 12:00 a 22:00 (con 1 hora de amanecer y 1h de anochecer)
---- Intensidad: 85%
---- Temperatura de color: 6500°K

- Habitantes: 
---- 130 Neocaridinas Red Cherry
---- 5 Caridinas Japónicas Multidentata
---- 12 Otocinclus Affinis
---- 20 Trigonostigma espei (Arlequín Spei o Rasboras espei)
---- 90 Paracheirodon simulans (Tetra neon verde)

- Alimentación de los habitantes: 
---- Grindal
---- Azoo Tropial micro pellet

- Rutina de cambios de agua y sifonados:
---- Sistema de cambio de agua contínuo gota a gota.
---- Sifonado 1 vez a la semana

- Equipamientos extra: 
---- Oase Biomaster Thermo 850: 400W
---- Oase Biomaster Thermo 600: 300W

- Flora del acuario
---- Eleocharis acicularis 'Mini'
---- Cryptocoryne Parva
---- Staurogyne repens
---- Micranthemum tweediei 'Monte Carlo'
---- Cryptocoryne albida 'Brown'
---- Rotala rotundifolia 'Green
---- Rotala Rotundifolia
---- Rotala rotundifolia 'H'ra'
---- Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
---- Hydrocotyle verticillata
---- Hemianthus micranthemoides
---- Hygrophila Pinnatifida
---- Pogostemon Helferi
---- Bucephalandra Lamandau mini 'Red' (by @Jero.Madrid)
---- Bucephalandra pygmaea 'Wavy Green' (by @kabout)

- Abonado:
---- A diario:
-------- Seachem Aquavitro Envy: 3,4ml
-------- Gh: Aquavitro Mineralize: 2ml = ±1.5dG a la semana
-------- Potasio (K2SO4): 20ml = 5ppm
-------- MgSO4: 8,67ml = ±3ppm
-------- NO3 - KNO3: 19,80ml = ±5ppm
-------- PO4 - KH2PO4: 4,01ml = ±0,5ppm
-------- K - K2SO4: 13,07ml = ±7,5ppm

---- 2 veces en semana
-------- Fe Propel: 2ml

---- Al podar:
-------- Seachem Flourish Advance: 10,64ml

- CO2 y método de difusión: 
---- 2 bombonas (12kg y 8kg)
---- 2 manoreductores con solenoide
---- 2 Atomizadores JBL

- Parámetros medidos del agua:
---- Medidos con test JBL de gotas
---- Última medición:

[Imagen: AL9nZEV0bIe6Y4pNF-Ryf1CtbUbiJSz_Zb_7-8hc...authuser=0]

- Fecha del montaje: 
---- 07/01/2021: Inició el ciclado en vacío
---- 28/05/2021: Plantado

- Panorámica del acuario: (30/07/2021)

[Imagen: AM-JKLW9vl5klhyok8MAJeKqmb4Hf83wkRiyFg5v...authuser=0]

Iré actualizando poco a poco!!

Saludos!!
#2
Hay un dato que no me cuadra. Pones que tienes un gh de 3 y el valor del magnesio es 100 mg/l. Solo esos 100 mg/l de magnesio serian 23 grados de Gh!!!!!
#3
A mi tampoco me cuadró.

Cuando medí, lo primero, erróneamente, medí con test de Marino  -frustrated.gif -frustrated.gif (al comprarlo, no me di cuenta, al desprecintarlo, no me di cuenta, al meterlo en el maletín de Tests, no me di cuenta).

Por otro lado, según eché una gota el cambio de color fue inmediato.
De ahí que ese dato... debe estar erróneo (voy a cambiar los datos para no generar dudas ¿ok? y cuando me llegue le test de Mg+Ca de Agua dulce, lo vuelvo a medir)

Gracias por la apreciación @Mirdav!!!
#4
Ok, pero acuerdate que el test de dulce es solo de Mg. No hay problema con eso, sabiendo el gh y el magnesio es fácil calcular el calcio y la relación entre ambos
#5
Ok, cuando me llegue el Test de agua dulce, actualizo la tabla y preparo el cálculo correspondiente Smile 
Gracias!!
#6
Proyectazo a la vista, pero como aún no tiene peces...... Me lo llevo a temas generales.
Una vez habitado, lo volvemos a mover y podrás ir editando el primer mensaje.

Saludos.
#7
La verdad que es un acuario super bonito, no me canso de verlo.

Espero que no la cagues al montarlo ehhhh, esa urna merecene un montaje a la altura jajja (es broma)
#8
buff, que presión!
#9
(14-01-2021, 01:38 PM)RAD escribió: Proyectazo a la vista, pero como aún no tiene peces...... Me lo llevo a temas generales.
Una vez habitado, lo volvemos a mover y podrás ir editando el primer mensaje. 

Saludos.

Ok!!  Gracias!


(14-01-2021, 01:38 PM)Morgan0 escribió: La verdad que es un acuario super bonito, no me canso de verlo. 

Tampoco es para tanto!! Es de lo más normal del mundo.
Por aquí hay cosas IMPRESIONANTES!!!!

Personalmente "me jode" que sólo tenga una cara "correctamente visible" (la frontal). Me hubiera gustado que más caras dieran acceso a más ángulos y detalles.... pero ... es lo que hay...

(14-01-2021, 01:38 PM)Morgan0 escribió: Espero que no la cagues al montarlo ehhhh, esa urna merecene un montaje a la altura jajja (es broma)

JAJAJAJAJ ¿y esa presión? Madre míaaaaa!!!!!
Pues.. va a ser mi primer Aquascaping... así que ... a saber qué sale de esto!!!
#10
(14-01-2021, 01:20 PM)javichuteck escribió: Ok, cuando me llegue el Test de agua dulce, actualizo la tabla y preparo el cálculo correspondiente Smile 
Gracias!!

Yo no se si es tu caso; pero yo adito sales y con el test de dulce, el magnesio se me sale de tablas. por arriba y no puedo medir. Lo que hago es usar el de marino peroooooooo echo 4 veces el agua que pone y por tanto una gota serían 0,4.

De todos modos sabiendo el calcio (que es de marino tambien) y el gh puedes sacar el magnesio como te dice Mirdav.
#11
(14-01-2021, 03:07 PM)Shuizu escribió: Yo no se si es tu caso; pero yo adito sales y con el test de dulce, el magnesio se me sale de tablas. por arriba y no puedo medir. Lo que hago es usar el de marino peroooooooo echo 4 veces el agua que pone y por tanto una gota serían 0,4.

No se si será mi caso. Cuando me meta en materia de abonados, lo veré (para entonces, dado a mi error de compra del test, ahora tendré de Marino y de Dulce jejejej). Así que, te contaré a ver qué tal!!
#12
Hola gente.

Tengo un par de dudas.

Por un lado es lo referido a "rellenar el agua evaporada durante el ciclado".

He leído en muchos posts que además están activos ahora (somos much@s los que estamos montando en este momento) que unos no rellenan ese agua, otros si....

Entonces.. por un lado me sorprende que no se rellene, dado que, 30 o 60 días ciclando, al ritmo que voy yo de evaporación, no tendría agua en la urna  -blink.gif -blink.gif -blink.gif

Cada 2 o 3 días podría decir que baja 1cm!! 

1cm x 120 x 50 = 6L de evaporación cada 3 días. Osea, 2L al día.

¿En serio que no la reponéis? ... en 1 semana o así tendría las salidas de los filtros salpicando como locas  -dontknow.gif -dontknow.gif


Y por otro lado es el tema de las escamas.
Dado que el acuario está vacío, estoy echando escamas cada 3 días o así (vamos que he echado en esta semana 2 veces).
Pero, me crucé esta mañana con un post donde se hablaba de 2 o 3 escamas.
¿Esa cantidad de escamas, para cuántos litros de agua?  porque... yo he echado BASTANTES MÁS  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Y.. ¿cuándo dejar de echarlas?

Estoy midiendo parámetros cada semana (vamos, he medido sólo 1 vez de momento) ¿he de medir más veces para "pillar" los picos necesarios de indicación de "qué está pasando"?

Gracias gente!!
#13
En primer lugar deberías ciclar el tanque con todo montado ,al menos con sustrato ,ya que te dará un mejor margen de como va a moverse el acuario ,hacerlo en vacío ....pues como que no vas a conseguir gran cosa, nada mas que controlar los parámetros normales de un ciclado light ,después volverás a empezar de nuevo ,al variar la carga nueva del tanque .
Alimentar con escamas ? ,,,buff suena a primitivo, si quieres carga para acelerar el ciclo ,simplemente añade KNO3 ya rendirán las bacterias .
Medir ahora en ciclado es absolutamente innecesario , al menos en el primer mes de montaje al completo.
#14
(14-01-2021, 05:34 PM)javichuteck escribió:
(14-01-2021, 03:07 PM)Shuizu escribió: Yo no se si es tu caso; pero yo adito sales y con el test de dulce, el magnesio se me sale de tablas. por arriba y no puedo medir. Lo que hago es usar el de marino peroooooooo echo 4 veces el agua que pone y por tanto una gota serían 0,4.

No se si será mi caso. Cuando me meta en materia de abonados, lo veré (para entonces, dado a mi error de compra del test, ahora tendré de Marino y de Dulce jejejej). Así que, te contaré a ver qué tal!!

El magnesio no se suele abonar a no ser que quieras subir las durezas. Con los micros a veces se añade algo pero poca cosa

(14-01-2021, 11:58 PM)javichuteck escribió: Hola gente.

Tengo un par de dudas.

Por un lado es lo referido a "rellenar el agua evaporada durante el ciclado".

He leído en muchos posts que además están activos ahora (somos much@s los que estamos montando en este momento) que unos no rellenan ese agua, otros si....

Entonces.. por un lado me sorprende que no se rellene, dado que, 30 o 60 días ciclando, al ritmo que voy yo de evaporación, no tendría agua en la urna  -blink.gif -blink.gif -blink.gif

Cada 2 o 3 días podría decir que baja 1cm!! 

1cm x 120 x 50 = 6L de evaporación cada 3 días. Osea, 2L al día.

¿En serio que no la reponéis? ... en 1 semana o así tendría las salidas de los filtros salpicando como locas  -dontknow.gif -dontknow.gif

Yo siempre la he repuesto. Utilizanado osmosis obviamente... pero no osmosis de beber, sino de acuario. Tambien puedes usar agua destilada pero te va a salir cara la cosa....
#15
Yo si la repuse durante el ciclado de otros acuarios.
Evidentemente si tienes más superficie, más se evapora.
No es lo mismo un 300 litros que un acuario de 100, igual si les llega a ellos para no reponer y a ti te salpican las salidas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: