17-04-2020, 11:25 PM
(Última modificación: 20-06-2020, 01:27 AM por nanobalear.)
Hola!! Soy nuevo en el foro, vengo a presentarme y a enseñaros mi nuevo proyecto. Por error me he presentado en otro post Como he dicho en el otro post, tengo 21 años y desde los 12 he estado manteniendo biotopos en mi casa, hasta que llegó la época de bachillerato y lo tuve que dejar todo. Esta vez he querido retomar la afición con un nano acuario (30x30x35), en concreto un kit de Blau. Os dejo aquí lo que he introducido en el anterior post y el acuario desglosado:
Os pongo en contexto el acuario:
- Sustrato JBL Volcano mineral sobre el cual he puesto HELP Advanced Shrimp
- Roca dragón (un pequeño surtido)
- No uso tapa
- Filtros: dos filtros Aquaclear 20. Unos 750l/h entre ambos (especificaciones del fabricante, con carga filtrante supongo que serán unos 400l/h reales). Se que para un acuario de 20 litros reales es un poco pasarse (son 20 veces el filtrado del acuario por hora) pero como el tronco que emerge con el musgo frena la corriente y ambos apuntan al mismo lado, se forma una corriente en círculo desde la superficie hasta el fondo que oxigena genial el agua y no molesta a los peces al chocar con el tronco y el cristal frontal
- Material biológico: los canutillos de cerámica que vienen con el aquaclear (bastante malos) y tooodo el matrix que ha podido caber en ambos filtros (yo diría que unos 400ml de matrix por lo menos)
- Material mecánico: la esponja del aquaclear y un intento discutible de esponja que venía en el filtro del kit y que ahí sigue.
- Aireador que descarga toda la columna de burbujas en la salida de cascada del aquaclear
- Skimmer de superficie EHEIM
- Pantalla de led de Blau, la pico lumina 9 (unos 670 lúmenes) dispuesta a unos 5-10 cm de la superficie del agua
- No recibe luz directa salvo que abra persianas.
- Fotoperiodo: 8h.
- Plantas (en total son unas 40 plantas de 17 especies):
Anubias:
Anubia heterophylla (1)
Anubia nana (1)
Anubia nana var bonsai (2)
Anubia nana var nangi (5)
Bucephalandras:
Bucephalandra Theia Red (2)
Bucephalandra Biblis (1)
Cryptocorynes:
Cryptocoryne parva (3)
Cryptocoryne lutea (1)
Cryptocoryne willisii (2)
Cryptocoryne undulata (1)
Resto de la flora:
Alternanthera rosaefolia var rosanervig (2)
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de zorro)
Vesicularia dubyana (musgo de Java)
Phyllanthus fluitans (flotante)
Microsorum pteropus (helecho de Java)
Vallisneria spiralis var red (1)
- Parámetros del acuario a día de hoy:
pH: 7.5 (lo estoy reduciendo poco a poco a 6.5 mediante correctores y agua de osmosis)
KH: 7
GH: 14
Nitritos: 0mg/l
Nitratos: entre 0 y 5mg/l (el color rosa pastel del test es tan atenuado que no sabría decir bien, lo que esta claro es que como máximo se encuentran a 5mg/l)
Temperatura: 25 grados
- Se inició el ciclado el 14 de marzo
- Habitantes: una hembra de Ancistrus sp., Otocinclus affinis (5), Neocaridina davidi var. Sakura (10) y Caridina multidentata (5)
- Alimentación de los habitantes: las algas del acuario que van saliendo y ocasionalmente pastillas de espirulina
- Rutina de cambios de agua: 2L cada 2 días con agua de osmosis a 80% y agua de grifo 20%. Declorada con Biotopol y Prime.
- He ido añadiendo bacterias de Seachem y otras marcas, principalmente de Bacterium E.
- Abono en pastillas enterradas de Sera y alguna que otra vez he añadido Sera florena mezclada con prime para que el hierro que añada sea más fácil de asimilar.
- He tenido blooms de diatomeas y algas marrones en general, pero las ataqué con un antigalgas comercial y no he ha vuelto a saber nada más de ellas, sencillamente el ancistrus se las fue comiendo y yo retiré lo que no se comía y después de eso no han vuelto a salir. Esto ocurrió a la segunda semana de ciclado.
- Había planarias, copépodos y hasta hidras las primeras tres semanas, pero han ido desapareciendo sin yo hacer nada, cosa que no comprendo del todo (sobre todo las hidras)
- Utilizo CO2 con un kit de Blau. Sólo el mínimo, ni siquiera mido el CO2 disuelto, es más un complemento. En cuanto a la población tengo pensado introducir un cardumen de Danio margaritatus
Os dejo algunas fotos! Ahora mismo esta muy cutre porque el musgo esta sin podar (no he tenido tiempo, la universidad me esta fusilando a trabajos) y que falta plantar toda la zona delantera:
(actualizado 8/6/2020):
La Alternanthera con algunas hojas que llegaron debilitadas de emergido pero que ya va cogiendo forma:
Sakuras:
Caridina multidentata:
Bucephalandra Biblis:
Equipo CO2 con manoreductor de JBL, electroválvula de Blau y botella de Eheim:
Fotos iniciales de cuando monté el proyecto:
Vídeo del acuario en general:
Os dejo un video del betta:
Os pongo en contexto el acuario:
- Sustrato JBL Volcano mineral sobre el cual he puesto HELP Advanced Shrimp
- Roca dragón (un pequeño surtido)
- No uso tapa
- Filtros: dos filtros Aquaclear 20. Unos 750l/h entre ambos (especificaciones del fabricante, con carga filtrante supongo que serán unos 400l/h reales). Se que para un acuario de 20 litros reales es un poco pasarse (son 20 veces el filtrado del acuario por hora) pero como el tronco que emerge con el musgo frena la corriente y ambos apuntan al mismo lado, se forma una corriente en círculo desde la superficie hasta el fondo que oxigena genial el agua y no molesta a los peces al chocar con el tronco y el cristal frontal
- Material biológico: los canutillos de cerámica que vienen con el aquaclear (bastante malos) y tooodo el matrix que ha podido caber en ambos filtros (yo diría que unos 400ml de matrix por lo menos)
- Material mecánico: la esponja del aquaclear y un intento discutible de esponja que venía en el filtro del kit y que ahí sigue.
- Aireador que descarga toda la columna de burbujas en la salida de cascada del aquaclear
- Skimmer de superficie EHEIM
- Pantalla de led de Blau, la pico lumina 9 (unos 670 lúmenes) dispuesta a unos 5-10 cm de la superficie del agua
- No recibe luz directa salvo que abra persianas.
- Fotoperiodo: 8h.
- Plantas (en total son unas 40 plantas de 17 especies):
Anubias:
Anubia heterophylla (1)
Anubia nana (1)
Anubia nana var bonsai (2)
Anubia nana var nangi (5)
Bucephalandras:
Bucephalandra Theia Red (2)
Bucephalandra Biblis (1)
Cryptocorynes:
Cryptocoryne parva (3)
Cryptocoryne lutea (1)
Cryptocoryne willisii (2)
Cryptocoryne undulata (1)
Resto de la flora:
Alternanthera rosaefolia var rosanervig (2)
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de zorro)
Vesicularia dubyana (musgo de Java)
Phyllanthus fluitans (flotante)
Microsorum pteropus (helecho de Java)
Vallisneria spiralis var red (1)
- Parámetros del acuario a día de hoy:
pH: 7.5 (lo estoy reduciendo poco a poco a 6.5 mediante correctores y agua de osmosis)
KH: 7
GH: 14
Nitritos: 0mg/l
Nitratos: entre 0 y 5mg/l (el color rosa pastel del test es tan atenuado que no sabría decir bien, lo que esta claro es que como máximo se encuentran a 5mg/l)
Temperatura: 25 grados
- Se inició el ciclado el 14 de marzo
- Habitantes: una hembra de Ancistrus sp., Otocinclus affinis (5), Neocaridina davidi var. Sakura (10) y Caridina multidentata (5)
- Alimentación de los habitantes: las algas del acuario que van saliendo y ocasionalmente pastillas de espirulina
- Rutina de cambios de agua: 2L cada 2 días con agua de osmosis a 80% y agua de grifo 20%. Declorada con Biotopol y Prime.
- He ido añadiendo bacterias de Seachem y otras marcas, principalmente de Bacterium E.
- Abono en pastillas enterradas de Sera y alguna que otra vez he añadido Sera florena mezclada con prime para que el hierro que añada sea más fácil de asimilar.
- He tenido blooms de diatomeas y algas marrones en general, pero las ataqué con un antigalgas comercial y no he ha vuelto a saber nada más de ellas, sencillamente el ancistrus se las fue comiendo y yo retiré lo que no se comía y después de eso no han vuelto a salir. Esto ocurrió a la segunda semana de ciclado.
- Había planarias, copépodos y hasta hidras las primeras tres semanas, pero han ido desapareciendo sin yo hacer nada, cosa que no comprendo del todo (sobre todo las hidras)
- Utilizo CO2 con un kit de Blau. Sólo el mínimo, ni siquiera mido el CO2 disuelto, es más un complemento. En cuanto a la población tengo pensado introducir un cardumen de Danio margaritatus
Os dejo algunas fotos! Ahora mismo esta muy cutre porque el musgo esta sin podar (no he tenido tiempo, la universidad me esta fusilando a trabajos) y que falta plantar toda la zona delantera:
(actualizado 8/6/2020):
La Alternanthera con algunas hojas que llegaron debilitadas de emergido pero que ya va cogiendo forma:
Sakuras:
Caridina multidentata:
Bucephalandra Biblis:
Equipo CO2 con manoreductor de JBL, electroválvula de Blau y botella de Eheim:
Fotos iniciales de cuando monté el proyecto:
Vídeo del acuario en general:
Os dejo un video del betta: