(21-05-2020, 09:58 AM)Gorri escribió: (19-05-2020, 10:56 PM)nanobalear escribió: Bueno, hoy he añadido otro filtro Aquaclear 20 y lo he llenado de matrix como el otro. No me convencía el filtro pequeño de Blau. Entre ambos rinden 750l/h (teóricos, cargados de material filtrante yo diría que unos 400). Se que es un poco desproporcionado para un acuario de 20 litros reales, pero ambos chorros chocan con el tronco con musgo emergido y finalmente con la pared de cristal del final, formando una corriente en u que es perfecta porque se oxigena el agua genial y la corriente al chocar primero con el tronco no molesta al nado para los peces y gambas. El agua estaba un poco turbia porque al hacer el cambio de material filtrante he puesto pastillas para sembrar colonia bacteriana y me suelen dejar el agua gris un par de horas y en cuanto germinan y sedimentan el agua queda cristalina. Foto:
En temas de filtración hay que ser asi de "bastos" salvo por que genere demasiada corriente siempre es mejor oasarse un poco, yo estoy esperando que me llegue una urna de 28 con los bordes curvados igual que la tuya pero panorámica, y es lo que mas estoy valorando, si meter el e402 de mi comunitario al nuevo, hasta he pensado en meterle un tidal 55 que creo que es desproporcionado en dimensiones. Si tuvieses que volver a montar uno solo cual pondrias? Otra cosa tienes skimmer? He leido por ahi que a los nanos con movimiento de la superficie no hace falta ponerle pero mejor saberlo de alguien que tenga. Un saludo
Hola!
Mi urna al ser tipo cubo no afecta tanto la corriente, si pusiese un tidal en un panorámico tendría que ponerlo quizás en un costado para que se reparta mejor el agua en superficie, siempre que no te afecte a la estética que quieras lograr es perfecto (a mi, personalmente, los filtros de mochila en un lado del acuario me parecen muy poco estéticos). A mi los Aquaclear me tienen encantado, pero si tuviese que volver a poner uno un tidal sería buena elección, aunque seguiría prefiriendo poner dos Aquaclear 20 llenos de matrix. El motivo es que por el precio del Tidal te puedes comprar literalmente los dos Aquaclear y así tienes dos filtros en lugar de uno, que siempre es mucho más recomendable.
Respecto al skimmer, sí, tengo puesto el de EHEIM con una redecilla adaptada para que no entren gambas, pero desde que he puesto el segundo filtro la corriente en superficie es más que suficiente para remover el biofilm, es probable que acabe retirando el skimmer porque me resta mucho espacio
(21-05-2020, 10:52 AM)the_boss escribió: Tienes un cubito muy bonito y bien aprovechado.
De filtración vas bien servido
Si la corriente no saca a los peces del acuario genial por el cambio.
Gracias!!
No molesta a los peces ni a las gambas, el único inconveniente es que en el tronco se forma una corriente hacia abajo que desplaza el musgo a crecer mirando para abajo, pero no me preocupa, se poda y listo