Bueno, pues tenía este hilo sin actualizar desde hace 2 años, y en este tiempo ha habido muchos cambios!!! Los principales cambios vinieron de la mano de tomar la decisión de ir directamente a un acuario plantado, para lo cual compré la pantalla Chihiros WRGBII 60 y puse CO2 profesional, y vaya si se notó la diferencia!!! Os pongo la ficha actualizada:
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 70 x 30 x 40 (largo x ancho x alto)
Capacidad: 84 litros brutos, que se quedarán en unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e902 relleno con esponja de prefiltro, esponja fina suministrada con el filtro (bandeja 1), Micromec suministrado con el filtro (bandeja 2) y 1 litro de AquaRIO Neo Media PURE Premium (bandeja 3).
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros WRGBII 60
Foto periodo: 7 horas con 30 minutos de amanecer/atardecer
Habitantes: 12 guppys, 5 mollys, 1 botia yoyo, un gobio arcoiris y un ancistrus de velo.
Alimentación de los habitantes: Escamas normalmente una vez al día, y artemia y larvas de mosquito rojo congeladas una vez por semana, y grindal también una vez por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sobre 50% semanalmente con agua del grifo.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Vallisnerias, Hygrophila Polysperma, Hygrophila Angustifolia, Alternanthera Reineckii Mini, Ludwigia Super Red, Rotala Rotundifolia, Hydrocolyte leucocephala, Microsorum Trident, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Red, Cryptocoryne Wendtii Brown y Ambulia.
Abonado: NPK y Mg con sales, y luego micros con Envy y Fe con Propel
CO2 y método de difusión: CO2 profesional
Parámetros medidos del agua:
PH = 7,6 sin fotoperiodo y 6,7 en fotoperiodo
KH = 4
GH = 6
TDS = 210 ppm
NO3 = 10 ppm
PO4 = 0,4-0,6 ppm
Fecha del montaje: 29/06/2020
Esta fue la primera vez que metí el CO2, todavía no me había llegado el atomizador y como el ansia me podía, probé con un tubo con un filtro de tabaco
Así lucía el acuario de aquellas:
En 3-4 meses la cosa cambió:
Durante este último año he ido probando diferentes plantas, diferentes abonos, ajustando parámetros, y bueno, enredando un poco, y así es como lo tengo ahora: