Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dummy v2 (Comunitario) (84 l)
Respuestas: 30    Visitas: 2719
El problema de los guppys como bien sabes es que nunca puedes asegurar de quien son las crias (salvo que solo tengas un macho y una hembra en el mismo tanque desde pequeños, o se hayan separado por sexos), se necesitan muchos tanques.
Puedes meter una hembra que te gusta con un macho y resulta que esa hembra todavía tiene reservorio del último macho con el que se cruzó y nos llevamos una sorpresa al ver que las crías no se parecen en nada al padre.
Pero bueno, en plan investigación y sin pretensiones, los guppys son muy entretenidos.
(18-09-2020, 02:04 PM)mggl escribió: El problema de los guppys como bien sabes es que nunca puedes asegurar de quien son las crias (salvo que solo tengas un macho y una hembra en el mismo tanque desde pequeños, o se hayan separado por sexos), se necesitan muchos tanques.
Puedes meter una hembra que te gusta con un macho y resulta que esa hembra todavía tiene reservorio del último macho con el que se cruzó y nos llevamos una sorpresa al ver que las crías no se parecen en nada al padre.
Pero bueno, en plan investigación y sin pretensiones, los guppys son muy entretenidos.

Si, si, coincido contigo en todo, pero yo cuando compré la hembra "se supone" que no había sido todavía juntada con ningún macho, y sé que esto muchas veces aunque te lo digan luego no es cierto, pero vamos, en mi caso en particular todas las crías que me han salido son parecidas a los padres con los que yo la he cruzado.

Yo tampoco pretendo hacer una selección ni nada que se le parezca, simplemente elegí 3 machos que me gustaron, y ahora pretendo hacer lo mismo con otros 3 de los que tengo yo, pero más por satisfacción de criarlos que otra cosa. Pero si te pones en serio a intentar sacar una línea necesitas un montón de acuarios que yo ni tengo, ni posibilidad de tenerlos, así que....
Mucho mejor en plan relajado, a veces te llevas sorpresas que nunca te esperarías en cuanto a lo bonitos que salen algunos descendientes.
Bueno, pues tenía este hilo sin actualizar desde hace 2 años, y en este tiempo ha habido muchos cambios!!! Los principales cambios vinieron de la mano de tomar la decisión de ir directamente a un acuario plantado, para lo cual compré la pantalla Chihiros WRGBII 60 y puse CO2 profesional, y vaya si se notó la diferencia!!! Os pongo la ficha actualizada:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 70 x 30 x 40 (largo x ancho x alto)
Capacidad: 84 litros brutos, que se quedarán en unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e902 relleno con esponja de prefiltro, esponja fina suministrada con el filtro (bandeja 1), Micromec suministrado con el filtro (bandeja 2) y 1 litro de AquaRIO Neo Media PURE Premium (bandeja 3).
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros WRGBII 60
Foto periodo: 7 horas con 30 minutos de amanecer/atardecer
Habitantes: 12 guppys, 5 mollys, 1 botia yoyo, un gobio arcoiris y un ancistrus de velo.
Alimentación de los habitantes: Escamas normalmente una vez al día, y artemia y larvas de mosquito rojo congeladas una vez por semana, y grindal también una vez por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sobre 50% semanalmente con agua del grifo.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Vallisnerias, Hygrophila Polysperma, Hygrophila Angustifolia, Alternanthera Reineckii Mini, Ludwigia Super Red, Rotala Rotundifolia, Hydrocolyte leucocephala, Microsorum Trident, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Red, Cryptocoryne Wendtii Brown y Ambulia.
Abonado: NPK y Mg con sales, y luego micros con Envy y Fe con Propel
CO2 y método de difusión: CO2 profesional
Parámetros medidos del agua:
PH = 7,6 sin fotoperiodo y 6,7 en fotoperiodo
KH = 4
GH = 6
TDS = 210 ppm
NO3 = 10 ppm
PO4 = 0,4-0,6 ppm
Fecha del montaje: 29/06/2020

Esta fue la primera vez que metí el CO2, todavía no me había llegado el atomizador y como el ansia me podía, probé con un tubo con un filtro de tabaco -laughbounce2.gif  Así lucía el acuario de aquellas:

[Imagen: Febrero-2021.jpg]

En 3-4 meses la cosa cambió:

[Imagen: Junio-2021.jpg]

Durante este último año he ido probando diferentes plantas, diferentes abonos, ajustando parámetros, y bueno, enredando un poco, y así es como lo tengo ahora:

[Imagen: Abril-2022.jpg]
Vaya cambio, increíble! Si ya en 3-4 meses el crecimiento de las plantas fue espectacular
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Enhorabuena, está súper bonito tu acuario, los guppys aportan un colorido, pero el plantado no se queda atrás.

Disfruta mucho!!!
Menudo cambio ha pegado, pero claro dos años sin actualizar es lo que tiene. Te edito la ficha en el primer mensaje, un saludo
Muchas gracias a todos!!

He de remarcar que todo esto ha sido gracias a la gente del foro, que me ha ayudado un montón y resuelto muchas dudas que sin ellos seguramente que hubiese desistido en el intento!! -hi.gif
Me gusta mucho Smile
Enhorabuena
Arrea!!! eso es un cambio y evolucionar!!

Está chulo eh!!!

Me encanta esa sensación asalvajada!!!
Buuaaa que preciosidad!!
Ese estilo selvático me encanta. Esta espectacular!! Disfrútalo!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Supongo que habrá algún pez para regular el tráfico, ¿no? Porque hay sitios por los que me da que dos a la vez no tienen espacio para pasar...

Se dice que un pez adecuado para eso es éste. Yo probaría...

Big Grin Big Grin Big Grin

PD: el acuario está espectacular. -good.gif
(11-05-2022, 07:55 PM)Natillasamarillas escribió: Buuaaa que preciosidad!!
Ese estilo selvático me encanta. Esta espectacular!! Disfrútalo!!! Smile

Coincido plenamente, un espectáculo!
Enhorabuena!!!
Que chulo! Menudo espectáculo, me gusta mucho. Gracias por compartir.
Ostras, menuda evolución, muy bonito y colorido

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: