11-10-2021, 07:45 PM
Hola a tods,
tras muchas consultas arranque mi acuario y me decido a postearlo aqui. Actualmente sin plantas ni peces, ya que el ph es alto y si planto puede producirse proliferacion de algas.
no cuelgo fotos porque lo tengo tapado ciclando pero las pondre cuando el ph baje y vaya a plantar. Tras el plantado esperare una semana o 10 dias para ver que todo funciona bien.
Tipo de Acuario: comunitario principiante
Dimensiones: 80x30x35
Capacidad: 80l aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl e901 con cesta de e902
Tipo de sustrato: manado jbl
Iluminación: nicrew classic LED 75cm 18W 7000K 920Lm
Foto periodo:ciclando a oscuras
Habitantes: sin peces pero próximamente: 4-6 guppys, algún cardumen de neones, tetras..por determinar (12-15) y 4 coridoras, quizás un ancistrus y alguna otra variedad.
Alimentación de los habitantes: aun no mucho pero suelo tirar de escamas, si me aconsejáis en cuanto a alimentación soy todo oídos, pero no quiero tener que invertir mucho tiempo en ello.
Rutina de cambios de agua y sifonados: los cambios serán de 50% por semana hasta que el ph baje y pueda plantar e introducir a los animales.
Los parámetros del agua que uso son: a 28º - 6.6ph - tds 120ppm - gh 4 - kh 4
Los parámetros actuales son a 20º - 7.8ph - tds 315ppm - gh 17 - kh5
Equipamientos extra: calentador externo jebo
Flora del acuario: aun nada, pero será de bajo mantenimiento: valisneria o cola de zorro, anubia o helecho de sumatra y si me aconsejáis algo que sea fácil de encontrar en tiendas y de mantener.
Abonado: ninguno ni tengo intencion
CO2 y método de difusión: ninguno ni tengo intencion
Parámetros medidos del agua: parámetros medidos con lapices electrónicos de ebay, gotas de jbl.
Fecha del montaje: montaje 25 agosto 2020, ciclando a oscuras.
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
tras muchas consultas arranque mi acuario y me decido a postearlo aqui. Actualmente sin plantas ni peces, ya que el ph es alto y si planto puede producirse proliferacion de algas.
no cuelgo fotos porque lo tengo tapado ciclando pero las pondre cuando el ph baje y vaya a plantar. Tras el plantado esperare una semana o 10 dias para ver que todo funciona bien.
Tipo de Acuario: comunitario principiante
Dimensiones: 80x30x35
Capacidad: 80l aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl e901 con cesta de e902
Tipo de sustrato: manado jbl
Iluminación: nicrew classic LED 75cm 18W 7000K 920Lm
Foto periodo:ciclando a oscuras
Habitantes: sin peces pero próximamente: 4-6 guppys, algún cardumen de neones, tetras..por determinar (12-15) y 4 coridoras, quizás un ancistrus y alguna otra variedad.
Alimentación de los habitantes: aun no mucho pero suelo tirar de escamas, si me aconsejáis en cuanto a alimentación soy todo oídos, pero no quiero tener que invertir mucho tiempo en ello.
Rutina de cambios de agua y sifonados: los cambios serán de 50% por semana hasta que el ph baje y pueda plantar e introducir a los animales.
Los parámetros del agua que uso son: a 28º - 6.6ph - tds 120ppm - gh 4 - kh 4
Los parámetros actuales son a 20º - 7.8ph - tds 315ppm - gh 17 - kh5
Equipamientos extra: calentador externo jebo
Flora del acuario: aun nada, pero será de bajo mantenimiento: valisneria o cola de zorro, anubia o helecho de sumatra y si me aconsejáis algo que sea fácil de encontrar en tiendas y de mantener.
Abonado: ninguno ni tengo intencion
CO2 y método de difusión: ninguno ni tengo intencion
Parámetros medidos del agua: parámetros medidos con lapices electrónicos de ebay, gotas de jbl.
Fecha del montaje: montaje 25 agosto 2020, ciclando a oscuras.
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí