Hola de nuevo.
Hago actualización del mes, con algunas dudas y problemillas (no podía ser de otra manera
)
En primer lugar, os pongo una foto de como estaba el acuario antes del último cambio de agua y poda, y una foto de justo después (fotos rápidas, con el móvil, y con todos los aparatos dentro del acuario, que estaba perezoso ese domingo). Tranquilos, que en dos semanas está igual que antes
El antes:
El después:
Como veis, la rotala va genial, la eleocharis ya empieza a invadir trozos que no debería (intento mantenerla bajo control), la staurogyne va bastante bien, y la crypto intento mantenerla pequeña, quitando las hojas que se van de madre.
PEEEEEERO, no consigo erradicar el alga pincel (creo que es alga pincel, vamos). Y es curioso, porque cuando vi los primeros indicios, dejé de abonar fosfatos. Os enseño una foto de cómo estaba el tronco, plagado de mini arbustos de alga pincel (saltan casi solos con tocandolos con las pinzas, así que me entretuve en quitarlas poquito a poco y lo dejé prácticamente limpio), y una foto de la eleocharis, que hay una zona en la que afecta más que a casi ninguna otra.
Los valores del agua, tras unas dos semanas sin abonar (tan solo potasio), son de fosfatos a 0 y nitratos prácticamente igual, entre 0 y 1.
No se si tratar el alga como recomienda el compañero de acuariosMB, con 10ml de agua oxigenada por cada 100L de agua por la mañana, y con 5ml de excel por cada 100L de agua por la noche, con el filtro apagado sobre las algas. ¿qué me recomendáis?
Por otro lado, vuelvo a abonar para que las plantas no se queden sin
comida?
Muchas gracias a todos por leerme, un abrazo!