(22-11-2021, 03:10 PM)Unay escribió: Hola, si que parece pincel. Es muy puñetera
Por si puedes probar: he observado que el alga te aparece donde más corriente hay, la salida del filtro atiza justo en la zona superior de las maderas. Un clásico de la píncel. ¿Podrías probar a cambiar levemente la posición del filtro?
En las fotos parece que solo es en la salida del filtro o donde más corriente hay, pero realmente hay por todo, incluido por las zonas de detrás del tronco, zonas con muy poca corriente... Pero vaya, que no descarto que pueda ayudar al alga en algunas zonas del acuario...
(22-11-2021, 09:42 PM)Super_Raditz escribió: Pues yo voy a tener el mismo problema que vosotros, porque aparte del alga asta de ciervo, esa me está también, básicamente en la roca y en algunas hojas de Bucephalandra y Anubias, que precisamente es donde !as me repatea. Eso sí, yo tengo que rascar muy fuerte para desengancharla.
Parece que le gusta zonas duras para asentarse, la muy puñetera. Pues habiendo leído lo que habéis comentado, dejaré de aditar Magnesio y seguiré con el Calcio a ver qué sucede.
Pues a mi me aparece tanto en el tronco, como en las hojas de la eleocharis, pero también en las hojas de las cryptos y en las hojas viejas de la staurogyne... Ah, y en el calentador también.
(22-11-2021, 06:12 PM)Mirdav escribió:(22-11-2021, 03:02 PM)Srmiren escribió:(22-11-2021, 02:22 PM)javichuteck escribió:(22-11-2021, 01:36 PM)Srmiren escribió: No obstante, el color del test de Mg es... bueno, complicado de leer. Tengo claro que el resultado no es 1, ni tampoco es 3, pero con el 2 no me termina de convencer¿Complicado? Es una auténtica locura!!
Yo hay días que veo una cosa, y otros días que veo otra distinta (y el color es el mismo) jajajajajaj
(22-11-2021, 01:36 PM)Srmiren escribió: Pero bueno, tengo claro que la relación de Calcio y Magnesio no es la idónea. Así que ahora tengo que ver la forma de aditar calcio al acuario. ¿Recomendaciones?Pues.. una relación 5,50:1 no es nada desfaborable eh!!
Se habla de que el "rango" de la relación Ca:Mg está entre 3:1 y 5:1
No lo veo "exagerado", ni mucho menos (a no ser también que, acompañado a ello, tengas bioindicadores/algas que te denoten un excedente).
¿Quizás bajarlo "un poco"?
Claro, el problema es justo esa última frase, que tengo unas algas similares a la alga pincel (o que directamente son alga pincel), y mirdav me comentó que esa podía ser la causa.
Ahora toca ver como equilibrar un poquito esos valores para intentar acabar con esa alga tan fea.
Pues estoy con Javi. No tienes mala relación Ca:Mg si acaso algo alto el calcio pero no creo que sea la causa de la pincel, que por cierto a mi me salia justo por lo contrario, demasiado magnesio
Sí, la relación no parece demasiado exagerada... Por otro lado, tengo un mix de alga pincel con algo de asta de ciervo (ésta solo aparece en algunas hojas). Vamos, que no le encuentro ningún sentido al tema.
Además, una cosa que no entiendo es: por qué tengo un gh de 3, si cambio el agua solo con agua de osmosis (gh 0, medido ya), y no adito ni magnesio ni calcio? mis rocas son dragon stone, y tienen ya varios años (fueron usadas en otros proyectos).