QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Srmiren (28L plantado)
Respuestas: 110    Visitas: 7153
#76
(22-11-2021, 03:10 PM)Unay escribió: Hola, si que parece pincel. Es muy puñetera Undecided
Por si puedes probar: he observado que el alga te aparece donde más corriente hay, la salida del filtro atiza justo en la zona superior de las maderas. Un clásico de la píncel. ¿Podrías probar a cambiar levemente la posición del filtro?

En las fotos parece que solo es en la salida del filtro o donde más corriente hay, pero realmente hay por todo, incluido por las zonas de detrás del tronco, zonas con muy poca corriente... Pero vaya, que no descarto que pueda ayudar al alga en algunas zonas del acuario...

(22-11-2021, 09:42 PM)Super_Raditz escribió: Pues yo voy a tener el mismo problema que vosotros, porque aparte del alga asta de ciervo, esa me está también, básicamente en la roca y en algunas hojas de Bucephalandra y Anubias, que precisamente es donde !as me repatea. Eso sí, yo tengo que rascar muy fuerte para desengancharla.

Parece que le gusta zonas duras para asentarse, la muy puñetera. Pues habiendo leído lo que habéis comentado, dejaré de aditar Magnesio y seguiré con el Calcio a ver qué sucede.

Pues a mi me aparece tanto en el tronco, como en las hojas de la eleocharis, pero también en las hojas de las cryptos y en las hojas viejas de la staurogyne... Ah, y en el calentador también.

(22-11-2021, 06:12 PM)Mirdav escribió:
(22-11-2021, 03:02 PM)Srmiren escribió:
(22-11-2021, 02:22 PM)javichuteck escribió:
(22-11-2021, 01:36 PM)Srmiren escribió: No obstante, el color del test de Mg es... bueno, complicado de leer. Tengo claro que el resultado no es 1, ni tampoco es 3, pero con el 2 no me termina de convencer   -nosweat.gif 
¿Complicado? Es una auténtica locura!!

Yo hay días que veo una cosa, y otros días que veo otra distinta (y el color es el mismo) jajajajajaj


(22-11-2021, 01:36 PM)Srmiren escribió: Pero bueno, tengo claro que la relación de Calcio y Magnesio no es la idónea. Así que ahora tengo que ver la forma de aditar calcio al acuario. ¿Recomendaciones?
Pues.. una relación 5,50:1 no es nada desfaborable eh!!

Se habla de que el "rango" de la relación Ca:Mg está entre 3:1 y 5:1

No lo veo "exagerado", ni mucho menos (a no ser también que, acompañado a ello, tengas bioindicadores/algas que te denoten un excedente).

¿Quizás bajarlo "un poco"?

Claro, el problema es justo esa última frase, que tengo unas algas similares a la alga pincel (o que directamente son alga pincel), y mirdav me comentó que esa podía ser la causa.

Ahora toca ver como equilibrar un poquito esos valores para intentar acabar con esa alga tan fea.

Pues estoy con Javi. No tienes mala relación Ca:Mg si acaso algo alto el calcio pero no creo que sea la causa de la pincel, que por cierto a mi me salia justo por lo contrario, demasiado magnesio

Sí, la relación no parece demasiado exagerada... Por otro lado, tengo un mix de alga pincel con algo de asta de ciervo (ésta solo aparece en algunas hojas). Vamos, que no le encuentro ningún sentido al tema. 
Además, una cosa que no entiendo es: por qué tengo un gh de 3, si cambio el agua solo con agua de osmosis (gh 0, medido ya), y no adito ni magnesio ni calcio? mis rocas son dragon stone, y tienen ya varios años (fueron usadas en otros proyectos).
#77
Actualizo la ficha del acuario, a ver si algún moderador puede actualizar el primer mensaje   Big Grin

Tipo de Acuario: Nanoacuario plantado para gambas y peces pequeños
Dimensiones: 40x25x28
Capacidad: 28L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros C2 RGB, 22W.
Foto periodo: 7h de fotoperiodo + 0,5h de amanecer y atardecer
Habitantes: Un grupo de 8 rasboras galaxy, incontables neocaridinas red rili, 4 gambas amano y 2 caracoles clithon.
Alimentación de los habitantes: Para los peces (y lo que pillan algunas gambas) alterno entre escamas JBL y granulos azoo. Las gambas comida casera a base de pollo, gambas, cascara de huevo, verduras, etc.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal del 50%, sifonando únicamente la parte de la arena.
Equipamientos extra: En invierno un calentador de 50W, y en verano unos ventiladores de ordenador con un soporte que me mantienen el agua a 24-25º bastante estables.
Flora del acuario: Eleocharis mini, staurogyne repens, cryptocorine wendtii green y rotala h'ra
Abonado: Intento acabar con una plaga de alga pincel y asta de ciervo, por lo que no estoy abonando N ni P, solo abono K en sales. Ahora utilizando excel para acabar con esas algas en proporción 5ml/100L
CO2 y método de difusión: CO2 presurizado con difusor acrílico. Inicio 1,5h antes del fotoperiodo, fin 1h antes del fotoperiodo.
Parámetros medidos del agua: Mido todo con los test de gotas de JBL. Tengo estos parámetros:
-PH: 6,6
-KH: 3
-GH: 3
-NO3: 0
-PO4: 0
-K: 5 aprox. 
Fecha del montaje: 6 de junio de 2021
Panorámica del acuario:

[Imagen: zjHjLws.jpg]

Algunas fotos con detalles
[Imagen: TGZM48w.jpg]

[Imagen: xxTYRqx.jpg]

[Imagen: d2cLnRn.jpg]
#78
que chulada de acuario, envidia sana me das. Enorabuena se ve super saludable.

lo que hay en la roca dragon son huevos de los caracoles? madre mia la tienen invadida
#79
(02-12-2021, 12:15 PM)daelrum escribió: que chulada de acuario, envidia sana me das. Enorabuena se ve super saludable.

lo que hay en la roca dragon son huevos de los caracoles? madre mia la tienen invadida

Muchas gracias! Luchando contra las algas estamos, a ver si termina de verse saludable del todo...

Y sí, son huevos de los caracoles... Mira que solo hay 2, pero son una locura como dejan algunas rocas...
#80
Menuda PASADA!!!

Cada paso de este acuario es más espectacular.

Sigo diciendo que "cómo en tan poco espacio se puede hacer algo tan equilibrado".
Me encanta!

Menudo color de las Rotalas ¿no??!!! ¿las has pintado antes de la foto, no? :o
#81
Tiene un aspecto sanísimo  -good.gif

PD: Ficha actualizada
#82
Muy bonito tu acuario @srmiren. Me encantan tus rotalas!
#83
(02-12-2021, 02:31 PM)javichuteck escribió: Menuda PASADA!!!

Cada paso de este acuario es más espectacular.

Sigo diciendo que "cómo en tan poco espacio se puede hacer algo tan equilibrado".
Me encanta!

Menudo color de las Rotalas ¿no??!!! ¿las has pintado antes de la foto, no? :o

Gracias! Las rotalas tienen un color espectacular, imagino que ahora están incluso más rojas por la falta de nitratos... o eso tengo entendido  Huh

(02-12-2021, 03:38 PM)Mirdav escribió: Tiene un aspecto sanísimo  -good.gif

PD: Ficha actualizada

Gracias por actualizar! El título imagino que es más complicado, no? Que puse 38L y son 28L, por no engañar a nadie jejeje

(02-12-2021, 11:24 PM)calolo escribió: Muy bonito tu acuario @srmiren. Me encantan tus rotalas!

Muchas gracias calolo! Son lo que más llama la atención definitivamente  -happy.gif
#84
Titulo cambiado, cuando llegue a casa cambio también los listados....si me acuerdo jejeje
#85
Listados cambiados
#86
(03-12-2021, 06:50 PM)Mirdav escribió: Listados cambiados

Esto qué quiere decir? En mi hilo hay algo nuevo? O es en el listado de acuarios del foro?
#87
Los listados de acuarios del foro, tanto el alfabético como el que esta ordenado por litros. Un saludo
#88
Esta chulísimo, que colores!!! Smile

La rotala, la staurogyne, la eleocharis.... en fin...está precioso -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#89
(03-12-2021, 10:54 PM)Natillasamarillas escribió: Esta chulísimo, que colores!!! Smile

La rotala, la staurogyne, la eleocharis.... en fin...está precioso -notworthy.gif

Muchas gracias Natillas! 
Da gusto postear aquí, te suben la autoestima en un momento!
#90
Buenas.
¿La rejilla del tubo de absorción del filtro es de alguna marca?
Por ahí no se cuelan las mini gambitas, ¿verdad?

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: