Compys!! que no!!! que las fotos no hacen justicia a la realidad
- Ni para bien: porque he de decir que el montaje es más bonito en general de lo que se ve en las fotos
- Ni para mal: hay más carencias de las que se ven.
Intento "entender" qué me dicen las Rotalas principalmente con su parada de crecimiento durante más de 15 días.
Y la única manera que tengo hoy por hoy es entender si los parámetros muestran carencias.
Y, el sistema de cambio de agua contínuo gota a gota, a pesar de favorecer salubridad, también perjudica en saber qué se consume y qué se desperdicia.
Jo.. no quiero marearos...
(15-08-2021, 06:50 PM)Mirdav escribió: Perdón, le di a enviar si querer. Ahora si esta la respuesta completa
Me has tenido en ascuas durante media hora!!! Se me ha cortado el café, la sobre mesa y todo!!! jajajja
Gracias por la contestación, te leo y te contesto
(15-08-2021, 06:06 PM)yano escribió: Bueno, lo cierto es que ese color del Drop Checker cuadra con tu variacion de pH (en torno a 0,5-0,6...correcta, pero con un pequeño margen de aumento hasta 0,8-1, donde el color verde ya deberá ser un verde mas clarito, sin llegar nunca a ser amarillo, claro).
En cuanto a tu "chorro" de burbujas en el contador de burbujas del manometro, parece similar a lo que yo utilizo en mi acuario (90P...166 litros brutos) donde lo tengo ajustado a unas 40 burbujas en 10 segundos (lo que serían 4 burbujas por segundo)... pero yo solo tengo una bombona y un atomizador.
La proporción al tamaño de la urna sería similar, y en mi caso el drop checker si que está verde lima, pero en la comparativa pueden influir otros factores como por ejemplo el movimiento en la superficie del acuario, que en mi caso es más calmado, lo que reduce la pérdida del CO2 en la superficie.
Perfe. Me queda claro!!!
(15-08-2021, 06:21 PM)Mirdav escribió: PD: Si quieres abonar hierro en mi opinión lo mejor es Propel de Aquavitro y mas aun si usas Envy para abonar micros, están diseñados para trabajar juntos. Un saludo
(15-08-2021, 06:06 PM)yano escribió: Por cierto, se me olvidó mencionarte el tema del Fe: parece que ya ha llegado el momento de comenzar a aditarlo... mi recomendación es Propel, de Aquavitro.
Oído cocina!!!!! Propel al canto!!!
(15-08-2021, 06:21 PM)Mirdav escribió: Yo creo que el problema Javi, es tu impaciencia. Tienes un acuario que es una pasada, con un equipamiento de primera y un aspecto super saludable. Realmente no tienes ningún problema!!!!!
Impaciencia, perfeccionista, exceso de detallista... llámalo como quieras
(15-08-2021, 06:21 PM)Mirdav escribió: No, es que hay una planta que no me tira bien.
Claro...................hace bien poco que has metido un montón de peces de golpe y el acuario ahora esta reaccionando a esa carga biologica (creo recordar que te lo dije) Es normal que veas cambios, al fin y al cabo se trata de un ecosistema cerrado, muuuuuuy pequeño y cualquier cosa lo puede alterar. Apenas ha pasado tiempo desde que introdujiste los peces y ya estas cambiando rutinas de abonado inyección de co2, etc..................
Si, en esto estaba al tanto, por tus consejos y porque sabía que se producirían cambios.
Los cambios que veo es la aparición de N (5ppm) y "poco más".
Entonces de ahí vienen las preocupaciones/dudas de que "si hay N y no hay P... ¿la estoy liando?"
Tema de Mg, llevo con él, subiendo poco a poco desde el inicio. Porque de siempre, la relación Ca:Mg ha sido mala (o desequilibrada según reglas. Que no he visto aparentes signos de "problemas" por "carencia de")
(15-08-2021, 06:21 PM)Mirdav escribió: los cambios hay que hacerlos de uno e uno para saber si surten efecto o no, de nada sirve subir co2, bajar fosfatos y subir magnesio todo de golpe, porque en el caso de funcionar...........que es lo que ha funcionado?????
Totalmente de acuerdo. Más razón que un santo.
De ahí que... cuando @Unay ha dicho que quitemos el tema de P, que "no corre prisa"... me haya parecido totalmente lógico.
Si esque ... los que saben... saben....
(15-08-2021, 06:21 PM)Mirdav escribió: Otra cosa que quería mencionar es el tema de las tablas de kh,ph, co2. Esas tablas son bastante exactas, pero como punto de partida, al igual que la famosa relación NPK . En agua naturales lo normal es que la adicción de co2 sea casi nula, solo lo que entre por del intercambio gaseoso a través del movimiento superficial. En este caso el equilibrio es fácil de conseguir por la dinámica de los gases. Pero en un ecosistema pequeño y cerrado, como es un acuario, y con un aporte grande y constante de co2 ese equilibrio es mucho mas difícil de conseguir. No olvidemos que se trata de un aporte artificial de co2 y mucho mayor de lo seria normal en la naturaleza, por lo que no podemos esperar un comportamiento "natural". Si estas inyectando co2 a chorro en el acuario durante 8 horas al día, no puede esperar que el acuario se estabilice en la misma medida que si estuviera al aire libre, es posible que ni siquiera tenga tiempo suficiente de hacerlo antes de que la inyección de co2 se ponga en marcha el día siguiente.
no puedo decir más.... gracias por estas informaciones, detalles, y como siempre digo, por explayarte y dedicar tiempo en este post