(08-06-2021, 10:57 AM)Carlos70 escribió: (08-06-2021, 10:17 AM)javichuteck escribió: Pues... necesito ayuda de "los que más saben..." porque me he intentado pegar con el post para calcular el agua de cambio y tal y me pierdo... (de todo no se puede saber y entender... sino, sería Presidente del Gobierno ¿no? jajajajjaaj)... así que ... a ver si me echáis una mano (aunque sea al cuello) para entender bien el tema y aplicarlo bien en mi caso concreto (por supuesto.. estaréis invitados a las que hagan falta!!!)
Díme que es lo que quieres consegir/obtener, y vemos como orientarlo.
Pues, principalmente, comprender y asimilar bien el concepto para poder calcular bajo demanda.
Actualmente, "necesitaría" cambiar el 33% de 180L cada 2 días
Pero dentro de 1 semana, me hará falta cambiar el 33% de 180L cada 3 días
Y dentro de 3 semanas, me hará falta cambiar 33% cada semana
Y después, querría dejar el sistema fijo a cambio de agua del 50% - 70% a al semana.
Entonces, de ahí, por tanto cambio, el asimilar bien el tema (y así, no daros mucho más la coña jejejeje)
Aceptar la tozudez de mi persona cin ciertos temas como "animal de compañía"
(08-06-2021, 12:35 PM)Mirdav escribió: Venga voy a enredar un poco.
Regular el gh en funcion de las plantas en mi opinión es un error. Tienen mucha mas tolerancia, tanto a un rango mayor como a cambios bruscos, que los peces. Esta claro que se puede subir el gh sin alterar el pH pero en la naturaleza lo normal es que las aguas duras sean tambien de pH alcalino y eso es muy importante a la hora de elegir los peces que vayas a mantener. Tendrás problemas para encontrar peces que vivan el aguas duras y pH ácido.
Ya tienes el gh alto y si añades magnesio para equilibrar la relación aún lo subirás más. Primero habria que bajar gh pero sobre todo kh para equlibrar después. Con los datos que pusiste antes de calcio (57,15) para llevarlo a 3:1 tendrias que añadir 11, 5 ppm de magnesio. Pero ten en cje ta que ese magnesio te subirá el gh otros dos grados y medio (2, 64)
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo, y estoy ahora mismo con el CO2 como "un caballo desbocado" pero tendré que bajar, regular, y empezar poco a poco a generar unos parámetros estables y lógicos de cara a eso, a futuros inquilinos!!!
El cambio de agua gota a gota puede ser la clave del equilibrio (sobre todo de durezas y consecuentemente de pH)
(08-06-2021, 02:12 PM)yano escribió: No se si convertir el filtro en reactor de CO2 es buena idea, ten en cuenta que aumentarás mucho la cantidad de CO2 disuelto en el filtro, donde está tu material filtrante... la consecuencia : un ph muy bajo dentro del filtro, y unos niveles de CO2 muy elevados que no se como sentarán a las bacterias del filtro (son mayoritariamente aerobicas, es decir consumen oxígeno).
Si los fabricantes indican poner el Atomizador en la salida por algo será.... os cosa es usar un reactor de CO2, pero filtro y reactor en un mismo recipiente no se yo.
Por un lado compy, era porque se que hay gente que lo hace, y les va fenomenal.
Pero por otro lado, en mi planteamiento, más que el problema de una burbuja grande de CO2 dentro y tal, si que me planteaba si sufriría o no la colonia baceteriana, por JUSTO lo que dices. Que son aerobicas!
Pero .. ahora mismo, mis filtros están tragando CO2 como bestias!! porque hay millones de burbujas flotando, y de vez en cuando, los filtros expulsan bolsas de CO2.
Por ende, si lo uso como reactor, "podríamos estar en las mismas" solo que, la cantidad de CO2 a aditar, es muchísimo menos (dado que se va a disolver y por ende aprovechar más cantidad) (o, eso creo yo). puedo estar suberanamente confundido ( no...)
(08-06-2021, 02:15 PM)rajumalaga escribió: en mi investigacion con los reactores, y despues de probar el SERA 500 que estuve usando varios meses, te digo que no me ha gustado mucho. Lo que estoy haciendo actualmente es usar el filtro como reactor, como tu has comentado arriba.
En los 2 meses que llevo te puedo adelantar algunas cositas a tener en cuenta:
*para mantener aprox el drop en el mismo color, necesito menos CO2 que con el reactor sera.
*al meter menos CO2 practicamente no hay burbujas, solo unas pocas al final del fotoperiodo por exceso de acumulacion dentro del filtro (lo aclaro en el siguiente punto)
*siempre se va a acumular algo de CO2 en el filtro. Lo ideal es apagarlo por ejemplo 1 minuto o 2 para ayudar a que expulse el CO2 que se queda atrapado. Yo estoy usando el FX6, que curiosamente trae un mecanismo donde se para 2minutos cada 12 horas. Lo he configurado de tal forma que 1 apagado coincida 30 mins despues de cortar el CO2, y creeme que salen burbujas gordas.
*en filtros que no tengan este sistema seria tan sencillo como ponerle un temporizador en el enchufe
de momento todo bien, no se me ha roto el filtro, y no noto nada extraño que me haga pensar que la filtracion biologica este tocada. De momento lo voy a dejar asi, ya veremos cuando pase mas tiempo si cambio de opinion.
Leñe!! ¿lo veis?
otro pro que hace uso de este método!!!!!
Pues.. es la intención que yo tenía, y en vista de cómo van los acontecimientos, seguramente pruebe esta semana este cambio.
Iré dando mi propia experiencia también!.
Gracias pro compartir la tuya al respecto compy!!!