QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review Reactor Externo AquaCare COR
Respuestas: 23    Visitas: 2963
#1
Hola! Buenas a tod@s vengo a traeros la review del reactor externo de la casa AquaCare, concretamente del modelo COR75.
 
Antes de comenzar os facilito una lectura que habla sobre 3 tipos de difusión de CO2 en acuarios:

1.     Difusor dentro de acuario
2.     Atomizador externo 
3.     Reactor externo
 
(Faltaría el reactor interno, pero viene a ser lo mismo que el externo ocupando espacio en el acuario, impacto visual y mayor mantenimiento etc….)
 
Link: https://www.2hraquarist.com/blogs/choosing-co2-why/how-to-distribute-co2-optimally
 
Ahora para poneros en  situación un poco de historia…
 
Cuando decidí adquirir sistema profesional de CO2 tenía muy claro que no quería tener un difusor dentro del acuario (soy de esos que si me puedo evitar un dispositivo dentro del acuario, lo hago). 

El atomizador en línea siempre fue mi opción preferida, parece ser la más popular pero no me gustaba la idea de tener “niebla” en el acuario.
 
Por lo que me puse a investigar sobre los reactores externos y me llevé una decepción, porque apenas hay opciones en el mercado. 
Uno de los más conocidos es el Aqua Medic 1000 y no me gustó ni su precio tan elevado y que las conexiones de las mangueras fueran 12/16 (yo buscaba 16/22 sin la necesidad de hacer reducciones). Descarte los Sera porque en alguna review que otra la gente se quejaba del ruido (si soy un maniático del ruido…) hasta que un día en el foro…Don Carlos70 mencionó los AquaCare COR.  
 
Dicho esto vamos a ver el principio de funcionamiento de los reactores AquaCare COR
 
Debemos instalarlo a la salida del filtro y el agua circula desde la conexión superior (lado filtro) a la inferior (lado acuario). Por supuesto si se desea se puede instalar en línea con una bomba independiente en lugar del filtro. 
La entrada de co2 se encuentra en la parte inferior y las burbujas de CO2 tienen que subir por el reactor (se ven como suben) y se quedan agrupadas de forma aleatoria dentro del reactor. El reactor se debe llenar de un material filtrante “especial”, son una especie de cilindros  plásticos, rugosos y huecos es lo que ayuda a la mezcla del CO2 con el agua.
 
Existen 2 máximas:
 
1.- A más burbujas = mayor enriquecimiento de CO2 (hay que fijarse en las burbujas que entran al reactor, olvidaros las del cuenta burbujas. Para mi COR75 necesito como 10 burbujas en el cuenta burbujas para tener 1 en el reactor, ¿cómo se explica? Porque las burbujas que salen al reactor son mucho más grandes!! Y no os preocupéis, las burbujas no se pierden, se quedan en el reactor!!!)
 
2.- A más caudal = más enriquecimiento de CO2, pero con un pero muy importante! 
 
El fabricante nos determina el caudal máximo de trabajo para cada COR  y es muy fácil de saber si el caudal de trabajo del filtro es el correcto o no. Sencillamente hay que fijarse que las burbujas de CO2 suban por el reactor y no sean arrastradas por la salida del propio reactor (esto indicaría que el caudal es muy potente y hay que reducirlo) Para ello hay 2 opciones, irse a una opción de COR más grande o instalar un by-pass.

Nota importante; aquí hablamos de caudales reales, no cometáis el mismo error que cometí yo…dado que el COR50 me hubiera valido. A todos los filtros externos del mercado hay que quitarles un 50-60% del caudal dado por el fabricante (son ideales) por lo tanto quien tenga un filtro con un caudal ideal mayor de 1600L/H podría valorar en adquirir el COR75 o el COR50 con by-pass. (yo tengo mi COR75 que en principio soporta 800L/H con el by-pass cerrado funcionando con mi filtro que da 905L/H reales hora y funciona perfectamente).

El by-pass nos permite doblar sección y por lo tanto el caudal. De este modo podemos repartir el caudal entre el by-pass y reactor e incluso es posible realizar un ajuste del caudal que pasa por el propio reactor con la válvula de bola que viene en el by-pass. Cuanto más cerremos la válvula más caudal pasará por el reactor y a la inversa.

 
VENTAJAS:
 
1.- Calidad de los materiales (estos alemanes saben lo que se traen entre manos..)
2.- Existen repuestos de cualquier cosa, conexiones de co2, adaptadore, juntas, gomas etc

3.- Posibilidad de configurarlo como quieras (by-pass, conexiones; 12/16 y 16/22 y otros tipos que ni conocía!)
4.- 0 Ruidos
 
INCONVENIENTES
 
1.- La mayor con diferencia, es el tamaño. Pero los reactores externos para acuarios de más de 250L tienen que tener un tamaño grande sino no van a trabajar bien (esto viene explicado en el link de arriba).
  
2.- Los reactores externos son más caros que las otras opciones y AquaCare es más caro que SERA pero más barato que Aqua Medic, a esto habría que sumar los gastos de envío (pero los precios de los accesorios como el material filtrante es muy barato) es una inversión para toda la vida.
 
3.- Los reactores externos en principio añaden una carga de trabajo al filtro, es pequeña pero hay que tenerlo en cuenta. En mi caso yo no la aprecio.
 
CONCLUSIONES / OPINIÓN PERSONAL
1.- Yo recomiendo su compra, salvo que el espacio sea un problema muy grande.
 
2.- Aunque la inversión inicialmente sea más elevada que otras opciones, la calidad de los materiales y el principio de funcionamiento es tan sencillo que tengo al certeza que me va a durar años y paños.
 
3.- Lo que sí le añadiría sería una mejora; para poder purgar el reactor se ha de arrancar el filtro como de costumbre y desenroscar la tapa superior del reactor hasta que veamos salir algo de agua y luego cerrar… esta operación solamente la tendremos que realizar cuando vaciemos el reactor para su limpieza (diría 1 vez al año?) por lo que no es un engorro secar con una balleta las gotitas que caigan fuera, pero hubiera sido mucho más fino mecanizar la tapa e incorporar una purguita (quizá me haga un brico y si fastidio la tapa, pues hay repuesto! Jaja).
 
NOTA: 1L del material filtrante para el CO2 de AquaCare cuesta 2,5€ cuando 1 bolita de las que vende AquaMedic 0,2€… (este material se puede reutilizar lavándolo).
 

Link del AcuaCare COR50: http://www.aquacare-shop.de/epages/79654597.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/79654597/Products/330-050
 
 

Esquema general

[Imagen: nKqdJNJ.png]

Manual de Instrucciones

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: j2bO96s.png][/font]
Descripción funcionamiento COR

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0mX9DyD.png][/font]


[font="Times New Roman", serif]PD: Chic@s no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para redactarlo finamente os pido disculpas, si tenéis alguna duda o lo que sea preguntar que os respondo! [/font]
#2
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif Madre que currada de review y que esclarecedora. Una opción muy a tener en cuenta y los inconvenientes pues el espacio es el principal. Si no se desceba por el solo y solamente cuando abres el reactor es maravilloso. Tampoco hace falta purgarlo cuando se para el filtro?
#3
Muy buena review. Te he apañado las fotos para que se vean directamente y me gustaria darte un par de consejos para el futuro. Cuando quieras hacer un post largo como este, hazlo mejor en modo código fuente (con el botón que está más a la derecha de la fila de abajo del cuadro de escritura, el que tiene forma de hoja de papel escrita) es menos intuitivo pero no da problemas con las fuentes, tamaños, etc. como el modo normal.
Otra herramienta que puedes usar es el borrador. Cuando haces un post largo es muy útil puesto que puedes guardar lo que llevas hecho y seguir otro dia cuando tengas tiempo. Cuando estas haciendo el post veras qeu hay un botón bajo el cuadro de escritura que se llama guardar como borrador. Picas ahi y guardas lo que hayas escrito. Luego en el panel de control, arriba del todo a la derecha, picas y te salen varias opciones, entre ellas la de borradores. Picas y en la siguiente pantalla busca el icono borradores guardados, picas y abajo te sale el borrador o borradores que tengas, puedes guardar los que quieras. Yo uso esto para hacer post largos, fichas, etc y es muuuuy util. Siempre tengo guardados unos cuantos  Smile  Un saludo
#4
(13-01-2021, 02:01 AM)stomakinos escribió: -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif Madre que currada de review y que esclarecedora. Una opción muy a tener en cuenta y los inconvenientes pues el espacio es el principal. Si no se desceba por el solo y solamente cuando abres el reactor es maravilloso. Tampoco hace falta purgarlo cuando se para el filtro?

No! en mi caso el cabezal del filtro está por encima del reactor y eso que yo tengo el cor75 que mide como 50cm de alto.. (el cor50 son 30cm) pero el filtro debe medir 58cm o así.

Solamente lo cebé 1 vez y con el filtro cada 2x3 estoy parándol y trasteando.

(13-01-2021, 09:30 AM)Mirdav escribió: Muy buena review. Te he apañado las fotos para que se vean directamente y me gustaria darte un par de consejos para el futuro. Cuando quieras hacer un post largo como este, hazlo mejor en modo código fuente (con el botón que está más a la derecha de la fila de abajo del cuadro de escritura, el que tiene forma de hoja de papel escrita) es menos intuitivo pero no da problemas con las fuentes, tamaños, etc. como el modo normal.
Otra herramienta que puedes usar es el borrador. Cuando haces un post largo es muy útil puesto que puedes guardar lo que llevas hecho y seguir otro dia cuando tengas tiempo. Cuando estas haciendo el post veras qeu hay un botón bajo el cuadro de escritura que se llama guardar como borrador. Picas ahi y guardas lo que hayas escrito. Luego en el panel de control, arriba del todo a la derecha, picas y te salen varias opciones, entre ellas la de borradores. Picas y en la siguiente pantalla busca el icono borradores guardados, picas y abajo te sale el borrador o borradores que tengas, puedes guardar los que quieras. Yo uso esto para hacer post largos, fichas, etc y es muuuuy util. Siempre tengo guardados unos cuantos  Smile  Un saludo

Gracias, lo tendré en cuenta!
#5
Estupenda review.

Solo echo en falta alguna foto del equipo montado en tu acuario... por cotillear Big Grin

+1 ... buen trabajo
#6
Muy interesante la review. Y por fin entiendo el uso del bypass que lo veia y no le veia el sentido. Un +1 por la currada
#7
gracias por el post, muy util y buena opcion en vez de el Sera.

+1 por compartirlo.

Te hago algunas preguntas que me han surgido.

1.Que materiales tuviste que comprar, la pieza principal, el bypass, material filtrante, gastos de envio? Se me escapa algo?
2. El material de relleno se parece mucho a trozos de tubo traquea/corrugado, que se usa en electricidad, o en el filtro fluval por ejemplo, tu que lo has tenido en mano, te suena que sea eso?
#8
(13-01-2021, 11:02 AM)Carlos70 escribió: Estupenda review.

Solo echo en falta alguna foto del equipo montado en tu acuario... por cotillear Big Grin

+1 ... buen trabajo

Jajaj esta tarde tengo limpieza tras finalizar el ciclado! que mńn o pasao meto inquilinos!!!

Sacaré fotos!!!

(13-01-2021, 03:35 PM)rajumalaga escribió: gracias por el post, muy util y buena opcion en vez de el Sera.

+1 por compartirlo.

Te hago algunas preguntas que me han surgido.

1.Que materiales tuviste que comprar, la pieza principal, el bypass, material filtrante, gastos de envio? Se me escapa algo?
2. El material de relleno se parece mucho a trozos de tubo traquea/corrugado, que se usa en electricidad, o en el filtro fluval por ejemplo, tu que lo has tenido en mano, te suena que sea eso?

Preguntame lo que quieras! , te respondo!

1.- el reactor viene ya con todo para funcionar, incluido soportes (yo lo tengo pegado con tirad de velcro 3M) lo único que hay que seleccionar es el modelo de cor (50,75...) y el tipo de conexión que quieres. El by-pass no es necesario salvo que tu filtro de más caudal del maximo recomendado para el modelo de cor con elijas, eso o irte a un COR mayor.

2.- si, pero algo mas pequeńito, una vez que hice el pedido aproveché y pedí 15L de material pq sale apenas a 2,5€/L (por cierto el reactor viene lleno de material) para aprovechar dado que los gastos de envio fueron como 20€. Te haré una foto pa que tr hagas una idea del tamańo.

La inversión es alta comparado con otros, pero te digo yo que lo amortizas, los materiales son de calidad y el principio de funcionamiento tan sencillo que durarà ańos (no tiene turbina girando como el sera que tarde o temprano se gastará y hará ruidos fijo!)
#9
si el reactor viene lleno de material, y es de calidad y duradero, porque pediste mas? Para tener de repuesto o era para otra cosa? Es bueno saber que viene con todo, en la web te pone todo los accesorios y me daba la impresion que todo era aparte.
#10
El bypass viene incluido??a mi me pasa como a rajumalaga pensaba que venía todo aparte
#11
Buenas a todos,

viendo el esquema del chisme me parece taaaan tentador fabricarse uno en PVC con secciones de tubo corrugado dentro que me llama la atención que nadie se haya lanzado aún a probar XD
#12
(13-01-2021, 08:20 PM)Oncete escribió: Buenas a todos,

viendo el esquema del chisme me parece taaaan tentador fabricarse uno en PVC con secciones de tubo corrugado dentro que me llama la atención que nadie se haya lanzado aún a probar XD

Eso mismo pienso yo. Creo que se puede hacer perfectamente y por poco dinero.
#13
yo hace tiempo vi varios videos de personas que lo hicieron, ya que el fluval fx6 es tan sumamente raro que ningun reactor comercial le vale las conexiones.

Y efectivamente, teniendo el dibujo de arriba, mas facil que nos lo ponen  -fisch.gif
#14
Me tienes con el dedo a punto de apretar en el COMPRAR de su página.
Gracias Smile
#15
(13-01-2021, 07:50 PM)Xurdix escribió: El bypass viene incluido??a mi me pasa como a rajumalaga pensaba que venía todo aparte

el by-pass no viene incluido.

(13-01-2021, 07:27 PM)rajumalaga escribió: si el reactor viene lleno de material, y es de calidad y duradero, porque pediste mas? Para tener de repuesto o era para otra cosa? Es bueno saber que viene con todo, en la web te pone todo los accesorios y me daba la impresion que todo era aparte.

pedí más para tener para toda la vida y despreocuparme.

(13-01-2021, 08:39 PM)Carlos70 escribió:
(13-01-2021, 08:20 PM)Oncete escribió: Buenas a todos,

viendo el esquema del chisme me parece taaaan tentador fabricarse uno en PVC con secciones de tubo corrugado dentro que me llama la atención que nadie se haya lanzado aún a probar XD

Eso mismo pienso yo. Creo que se puede hacer perfectamente y por poco dinero.

un tio fino como tu con un brico se lo hace, pero a mi me pudieron las ganas y me calenté!! y lo compré. 

Es un diseño supersencillo pero funciona perfecto y de calidad. A veces lo más sencillo es lo mejor.

Fotos del del pequiñin, al lado de una botella de CO2 de 2kg jajja

[Imagen: AC7CtBO.jpg]

by-pass cerrado

[Imagen: R7GUZWE.jpg]

factura

[Imagen: Oyd06ZS.jpg]

El cor75 me salió más barato pq mi unidad estaba usada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: