(07-07-2019, 09:04 PM)Carlos70 escribió: No te preocupes.
Yo en mi 125 litros tengo endlers, neoes, y galaxy, y una cuantas neocaridinas.
Compramos inicialmente 12....y ahora debo tener unas 50...ja ja ja ja
Pronto voy a tener que regalar, en cuanto que pase el verano.
Lo importante es que tengan refugio.
Y....yo no sifono nada, no lo necesito, y también tengo Manado. Ya verás como en Manado no es fácil de sifonar.
Tengo otra urna vacía (solo caracoles) donde tenía un betta, y también con Manado. Y en esta si era necesario sifonar. Después del verano voy a meter otro betta, pero antes meteré gambitas. Creo que hacen una labor de limpieza fantástica.
Ay, ¡pues qué bien entonces! Mi intención era que las plantitas se pusieran más frondosas para que tuvieran refugio las gambas, pero las sigo teniendo mustias Aunque he visto que les están saliendo hojitas nuevas, así que a lo mejor muere la parte vieja de la planta y renace... Cuando las compramos estaban emergidas con agua cayéndoles, quizá el cambio de meterlas bajo el agua las ha estresado un poco.
Y en otro orden de cosas, cada vez tengo más diatomeas. Antes eran como una capita que cubría las hojas y un poco de los cristales, pero ahora parecen como bolitas de roña... Los silicatos están por las nubes (+6), y hemos visto que nuestro agua del grifo ya viene de por sí con bastante silicato (3). He puesto las horas de luz a 8h, porque al principio teníamos 10 y empezaron a salir algas, la bajamos a 5 y seguían saliendo, ahora con 8 siguen saliendo... Creo que también está influyendo el hecho de que hemos tenido muchas hojitas muertas en todo este tiempo, porque pensamos que estaría bien para el ciclado y las bacterias, y no hay animalitos que se las coman, ni a estas ni a las algas. Espero que cuando metamos las gambitas se den un festín de diatomeas y quede todo más limpio, porque el panorama ahora mismo es el de las fotos (y eso que la semana pasada añadí más grava y de paso saqué los troncos, la piedra y algunas plantas para limpiarlas bien, sobre todo las flotantes, que tienen las raíces puercas, y ya se ha puesto igual o peor que antes con las algas). Tengo que hacerme con un tubito para contener las flotantes en una sola zona y que llegue más luz abajo, porque leo que las diatomeas salen cuando hay poca luz, pero como también influyen otros factores, me estoy volviendo loca... Los parámetros se han mantenido casi igual que los de la ficha, algunos han subido un poco, los actualizo:
Foto periodo: 8h (de 9h a 17h).
Parámetros medidos del agua:
KH: 4 (ha subido 1)
PH: 7,6 (se mantiene igual)
GH: 6 (ha subido 1)
NH4: 0,05 (se mantiene igual)
NO2: 0,025 (ha bajado)
NO3: 1 o un poquito más (en la tabla de colores el parámetro era 1 o 5, y el color estaba como en el medio de las dos)
O2: 6-8 (¿creéis que está bajo?)
SiO3: +6 (el agua del grifo ya tiene 3)
Hierro: 0,5 (igual las plantas necesitan un aporte de hierro y por eso están así)
CO2: 6 (ha subido al doble)
Por cierto, si regalas gambitas después del verano, nosotros encantados de acoger algunas Se me ha pasado muchas veces por la cabeza qué haríamos si en algún momento tuviéramos bebés, porque he visto que salen muchísimos y me daría pena que muriesen. Me alegro de que haya una comunidad de adopción, jeje.
Espero poder meterme por aquí más a menudo, que últimamente no doy abasto con la vida, pero tengo el runrún continuo con mis plantas mustias y mis algas en expansión
ASÍ ESTABA EL ACUARIO HACE UNA SEMANA, DESPUÉS DE AÑADIRLE SUSTRATO Y SACAR LAS PLANTAS PARA LIMPIARLAS BIEN
ASÍ ESTÁ HOY
Las ambulias no levantan cabeza En todos los acuarios las veo super verdes y frondosas, y las mías están esmirriaditas...
Aquí también se ven un poco las manchas en los cristales:
Y aquí, los "montoncitos" que se forman en la nana y en las raíces de las flotantes: