17-12-2020, 01:25 AM
Damaca, porfa, al menos mírate el enlace que te ha pasado Mirdav
(27-11-2020, 08:20 PM)Unay escribió: ClaroY esto, de hace unos días
Cómo estás cerca del momento, por eso te preguntaba.
A mi me ha cambiado la vida lo que hago ahora, hacer cambios de agua directos del grifo. Pasé de 80 a 160 litros y la cosa se nota y mucho, sobretodo en ese mes inicial. Póntelo fácil, porque aquello tiene su rollo
Vigila la temperatura en los cambios de agua. Yo tengo el acuario a 24 grados. Y procuro que no haya grandes variaciones. Como mucho 0,6 grados arriba o abajo durante el cambio. La plantas también sufren eso.
Cosas que hice:
Armarme de bicarbonato de potasio: ese sustrato baja el kH, con agua de Madrid, súper blanda, eso puede significar que el pH a fuerza de darle caña al CO2 se te caiga a lo bestia.
Yo en todos los cambios de agua añadía de la disolución de bicarbonato para subir kH a 4.
Caña al CO2! Yo lo enciendo hora y pico antes que las luces. Así en cuanto se encienden las plantas están listas. Lo apago media hora antes que la luz.
Carbón activo: ADA lo recomienda al menos las primeras semanas. Yo lo mantuve tres semanas y encantado.
Arranca, eso ya lo sabes, con cuatro horas de luz. Cada semana vas subiendo media horita y observando.
Seachem Advance: ayuda a que las plantas arranquen. Yo lo añadía tras cada cambio de agua.
Muuuucha planta y de crecimiento rápido. No se si te acuerdas de la foto que puse:
Da igual si pones plantas que no te molen. Ya las quitarás. Pero que sean de las consumidoras. Ludwigias, rotalas, higrophylas... lo que quieras
Y poco más!
Que a echarle ganas y aquí nos tienes.
Saludos
Ah! El primer día, cinco horas después de llenar y hice el primer cambio. Mentalízate
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube