¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 466    Visitas: 29334
#436
No estoy seguro Charly, pero creo que cuando buscas la palabra "pulcro" en la edición ilustrada del diccionario de la RAE, aparece tu acuario. Wink Qué sano se ve, por dios!
#437
Lo tienes muy chulo, y la foto del pez, preciosa la verdad.
#438
Me encanta el barbo de Denison. La única cosa cuantos tienes? Porque lo ideal es mantenerlos en grupo, ten en cuenta  que es un pez extremadamente nadador y que alcanza un buen tamaño
#439
(22-12-2023, 08:50 PM)Rotala6 escribió: Me encanta el barbo de Denison. La única cosa cuantos tienes? Porque lo ideal es mantenerlos en grupo, ten en cuenta  que es un pez extremadamente nadador y que alcanza un buen tamaño

Sí, tengo uno que me regalaron por desconocimiento, se lo voy a dar a un amigo que tiene un tanque más grande. Es muy bonito pero es cierto que necesita más litros y demás -hi.gif

Gracias por los comentarios
#440
Está muy bonito y mejorando muchísimo, está claro que la paciencia da sus frutos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#441
(23-12-2023, 10:51 PM)Charly Brown escribió:
(22-12-2023, 08:50 PM)Rotala6 escribió: Me encanta el barbo de Denison. La única cosa cuantos tienes? Porque lo ideal es mantenerlos en grupo, ten en cuenta  que es un pez extremadamente nadador y que alcanza un buen tamaño

Sí, tengo uno que me regalaron por desconocimiento, se lo voy a dar a un amigo que tiene un tanque más grande. Es muy bonito pero es cierto que necesita más litros y demás -hi.gif

Gracias por los comentarios

Acertada decisión la verdad. Siempre me es bueno pensar en el bienestar de los animales. +1
#442
Acuario de Charly Brown: 


Tipo de Acuario: Comunitario Low tech

Dimensiones: 79x30x40

Capacidad: 100l. 85 netos.

Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida.

Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w

Fotoperiodo:7,5 h 50% con rampas de 30 minutos.

Habitantes: 5 barbos cereza, 7 caracoles cebra, 1 melatoenias boesemani, 3 barbos tigre, 5 barbos terra naranjas

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo y destilada semanales. 40 litros. A veces cambio de 1/3 a mitad de semana.

Equipamientos extra: Prefiltro Eheim con perlón. Calentador 25 °C

Flora del acuario: Anubias nana raiz de potos, higrophila polysperma, anubias gracilis, Bucephaldra 'Kedagang', Rotalas 

Abonado: Flourish Potasium seachem 2,5 ml. en los cambios de agua semanales y 2,5 a media semana

Parámetros medidos del agua gotas: No3: 10, Gh: 13, Ph: 7,8
Panorámica del acuario

İmage



Fecha del montaje: 24/06/22


Ficha actualizada  -hi.gif

Alguien me la puede poner en la primers pagina por favor?

Tras mucho tiempo sin actualizar vuelvo a dar novedades.
Las plantas ahora están creciendo bastante bien. Rotalas y ambulias sobretodo. La higrophila y anubias les cuesta más, no sé por qué. Las hojas de las anubias van palidecen do y se salen manchas marrones y amarillas antes de perderse por completo, las voy podando. Y la higrophila tb se ponen las hojas feas y con algas. Lo curioso es que saqué una poda de una anubia y la dejé una semana fuera del acuario prácticamente sin luz en un tarro con agua y las hijas se han puesto de un verde intenso. Eso es que tengo demasiada luz para ellas y la higrophila? La anubia que ha estado fuera es la que está en el centro un poco a la izquierda. Comparadas las demás están pálidas. Me da que puede ser por exceso de luz pero no sé.
En fin saludos, espero que os guste como como va evolucionando
#443
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
#444
Muchas gracias Mirdav, saludos
#445
(03-04-2024, 04:41 PM)Charly Brown escribió: La higrophila y anubias les cuesta más, no sé por qué. Las hojas de las anubias van palidecen do y se salen manchas marrones y amarillas antes de perderse por completo, las voy podando. Y la higrophila tb se ponen las hojas feas y con algas.

A mí me pasa lo mismo con las anubias y las higrophilas, a ver si te dicen algo sobre esto y me sirve a mí también. Big Grin
#446
Pues a ver si alguien nos ilumina  Big Grin

A mi lo que me resulta curioso es que la poda de anubias que hice y dejé una semana en la cocina prácticamente sin luz ha mejorado mucho , eso me hace pensar que les sobra luz en el acuario  -dontknow.gif

Pero tengo una luz bastante regular así que no sé si ahí estará el problema
#447
İmage



İmage



İmage



Qué bien cuando todo va bien
#448
Pues si se ve todo muy sano la verdad, enhorabuena
#449
Está muy chulo, vaya cambio ha pegado ese acuario, una gran evolución -good.gif
#450
Muchas gracias! Alguna idea sobre lo de las anubias? No entiendo muy bien que estará pasando. Saqué una poda y la mantuve una semana sin apenas luz y las hojas de tornaron verdes y sanas. Sin embargo las del acuario palidecen y se ponen marrones y amarillas hasta morir  -dontknow.gif Algún razoniento para esto? -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: