Acuario de Charly Brown:
Tipo de Acuario: Comunitario Low tech
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida.
Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte
Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo:7,5 h 50% con rampas de 30 minutos.
Habitantes: 5 barbos cereza, 7 caracoles cebra, 1 melatoenias boesemani, 3 barbos tigre, 5 barbos terra naranjas
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo y destilada semanales. 40 litros. A veces cambio de 1/3 a mitad de semana.
Equipamientos extra: Prefiltro Eheim con perlón. Calentador 25 °C
Flora del acuario: Anubias nana raiz de potos, higrophila polysperma, anubias gracilis, Bucephaldra 'Kedagang', Rotalas
Abonado: Flourish Potasium seachem 2,5 ml. en los cambios de agua semanales y 2,5 a media semana
Parámetros medidos del agua gotas: No3: 10, Gh: 13, Ph: 7,8
Panorámica del acuario
Fecha del montaje: 24/06/22
Ficha actualizada
Alguien me la puede poner en la primers pagina por favor?
Tras mucho tiempo sin actualizar vuelvo a dar novedades.
Las plantas ahora están creciendo bastante bien. Rotalas y ambulias sobretodo. La higrophila y anubias les cuesta más, no sé por qué. Las hojas de las anubias van palidecen do y se salen manchas marrones y amarillas antes de perderse por completo, las voy podando. Y la higrophila tb se ponen las hojas feas y con algas. Lo curioso es que saqué una poda de una anubia y la dejé una semana fuera del acuario prácticamente sin luz en un tarro con agua y las hijas se han puesto de un verde intenso. Eso es que tengo demasiada luz para ellas y la higrophila? La anubia que ha estado fuera es la que está en el centro un poco a la izquierda. Comparadas las demás están pálidas. Me da que puede ser por exceso de luz pero no sé.
En fin saludos, espero que os guste como como va evolucionando