QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Ces@r (210L)
Respuestas: 63    Visitas: 6087
#16
Un par de preguntillas, que aunque a lo mejor son tontas me gustaría saber.
Ayer realicé cambio de agua y quité algunas de las algas más grandes un poco por estética, que había muchas en el frontal. Y pensé que quizá estoy realizando pocos cambios de agua monté el acuario el 18 aunque no lo llené del todo y a los 2-3 días metí no sé..40 litros ? Y luego el agua del acuario de Boris lo meto de este, y le echo aquí el agua nueva del grifo. Unos 15l semanales.
Y he realizado dos cambios grandes de agua del 30-40%, ayer uno y la semana pasada otro.
Creéis que está bien, o ahora al principio debería cambiar un poco más de agua?

Ahora una sobre luz. La Rotala rotundiflolia ya ha echado las hojas nuevas y son verde muy clarito, eso es porque tengo mala luz, o las rojas las echa después. Y lo mismo con la alternatea mini, tiene un color muy apagado.
O dicho de otra manera, si tienes un pepino de pantalla que las encante a las plantas rojas y tal, según brotan ya lo hacen en rojo o brotan en verde y se vuelven rojas?
Ahí veis la alternatea mini

[Imagen: pIqsi5j.jpg]


Y la última, veo que algunas plantas las hojas nuevas son claritas, incluso un poco amarillentas y blanquecinas diría . Como las de la Rotala y las de la Hygrophila corymbosa. Es normal o me están diciendo algo?
La foto es mala, pero creo que se ve lo que digo en la Hygrophila.

[Imagen: DonFeKg.jpg]


Un saludo!
#17
Hola,
Yo le veo buena pinta.
La rotundifolia para que saque rojo hay que darle bastante caña. O dejarla que crezca (cuando ya tengas más tallos) para que se acerque más a la luz. Poco a poco, aunque no es de la más fáciles para conseguir sacarla color.
Eso promete mucho

Saludos
#18
Efectivamente; pocas plantas rojas te sacan color sin una buena pantalla... y sin Co2. Blush

A mi, que tengo una iluminación que se podría considerar como "media", me va bien abonando excel un día sí y otro no y con pastillas nutritivas cerca de las raíces de estas plantas. Al menos algunas van tirando. Big Grin
#19
Gracias por las respuestas.
Creo que la cosa va a peor. Retiré las algas más grandes y ahora hay otras todavía mayores...
[Imagen: WrSMdxL.jpg]
[Imagen: W86PjlM.jpg]
Aunque eso realmente no me preocupa demasiado por me dijisteis que desaparecerían y además mañana meto unas gambas para que le ayuden con el tema

Pero por ejemplo esto no me gusta. Comparad la foto que puse el otro día con esta.
Qué le ha pasado a la pelia??

[Imagen: SrOB9fJ.jpg]

Y sigue sin gustarme el color de estas hojas de la Hygrophila:[Imagen: Z6ThAfW.jpg]

Los fluorescentes me dijeron que tenían un año pero a lo mejor tienen más. Creéis que si cambio un par de ellos mejorará el tema? Creo que una de las causas de aparición de las diatomeas, a parte de que es un acuario joven, es la falta de luz, no?

Un saludo y gracias!

Edito con los valores, que acabo de medir. Por si ayuda en algo
pH 7'4
Gh 6
KH 4
Tds 191
#20
Os pongo un par de fotos de las gambas que le cogí a Álex.
[Imagen: tHqi9tv.jpg]
[Imagen: oR4YORX.jpg]
#21
Muy chulas esas gambillas... y esas puestas Wink
Si te parece, ya puedes actualizar la ficha con los habitantes del acuario -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Buenas tardes!
Os mando unas fotos de unas algas que me han salido a ver qué os parecen.
Los parámetros siguen estables
pH 7'4 GH6 kh4 Tds165

Esta creo que es pincel. Sólo ha salido un par de penachos muy pequeños en una piedra ( que puedo sacar y limpiar fácilmente)
İmage



Esto puede ser filamentosa verde? Qué hago? Podo bien el musgo?

İmage



Punto verde en los cristales. Esto se lo comen los caracoles?

İmage



Aquí podéis ver el musgo, el punto verde del frontal, y el del trasero el cual tienen mucho más, no sé si también Green dust o qué es. El trasero no lo he limpiado en todo el mes para que los caracoles tuvieran algas que comer.

İmage



Todavía quedan algunas diatomeas y polvo marrón aunque quité bastantes y los caracteres y gambas se han dado un festín y ya quedan pocas.

Me gustaría que no se me apoderarán las algas del acuario porque la verdad es que estoy bastante contento, hace ya un mes que lo monté y de momento no se ha perdido ni una sola planta. Van despacio, pero con buena letra.
Os dejo un par de fotos de los inquilinos y una panorámica. Y un spoiler, si todo va según lo previsto para la semana que viene entrarán los primeros peces!

İmage



İmage



İmage



Qué hay que hacer para que se vean directamente las fotos, que antes lo hacía con imgur, pero no me iba bien y no sé hacerlo con Drive?
#23
Hola,
Tema fotos aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive
Parece filamentosa, si. Retira manualmente y poda el musgo, volverá a crecer.
¿Como alimentas a las gambas?
Puedes haber tenido quizá subida de nitratos?

Saludos
#24
Gracias por responder Unay.
Con ese post he conseguido colgarlas pero no veo como ponerlas directamente...

Pues llevan justo 10 días y de momento solo eché un guisante espachurrado hace unos 3-4 días.. porque a los 2-3 días de venir eché un trozo de calabacín blanqueado y no lo tocaron así que lo saqué a las pocas horas y siempre que las veo, que no es fácil, están comiendo así que de momento no he alimentado más.
No tengo test de nitratos, pero no veo razón para que hayan subido.
Un saludo
#25
Bueno, retira a mano. Y lo de los cristales... rascar en los cambios de agua y ya está Smile
A ellas esas algas les gustarán
#26
Los compis te están dando buenos consejos con respecto a las algas, ayudaria si pusieras los valores de nitrato y fosfato. En cuanto a los tubos fluorescentes si tienen un año, por lo menos, debes cambiarlos. A partir de los seis meses empiezan a perder potencia, aunque visualmente no lo notes las plantas si.
Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente, solo tienes que poner el código alfanumérico que genera drive entre las etiquetas, no todo el enlace, tan que asi:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]

Un saludo
#27
Muchas gracias Mirdav. Pues test de nitrato y fosfato no tengo.. fosfato no me lo había planteado y nitrato estaba agotado cuando pedí las plantas y la verdad.. tenía pensado tirar sin ellos de momento... El acuario no está maduro por supuesto, pero los filtros ya llevan tiempo y tienen mucho material y muy pocos animales... Quizá en un tiempo me arrepienta.. no sé...

De los fluorescentes ya cambié los dos pequeños por otros nuevos iguales la semana pasada y estoy mirando para comprar los de 90cm, seguramente meta uno más blanco para la parte delantera.

Un saludo!
#28
Pues ya están aquí los bichos!
İmage


26 microrasboras galaxy. Todavía son pequeñas, pero no me importa porque así se desarrollan juntas en este acuario y en el futuro estarán más adaptadas y confiadas. Todavía son un poco asustadizas, aunque imagino que con el paso de los días y la comida la cosa cambiará.
Un saludo


Pd: espero que se me den mejor los peces que la tecnología.. no soy capaz de ponerlo directamente aunque lo he puesto como me has dicho Mirdav
#29
No lo puedes poner directo por que es un vídeo, eso que te dije es solo para las fotos. Prueba a subirlo a youtube, es lo mas sencillo para lo vídeos
PD: Las galaxy son preciosas, en cuando se les quite un poco el susto del traslado, aclimatación, etc. van a lucir muy bien en tu acuario. Un saludo
#30
Bueno pues voy a hacer una pequeña actualización
Ya lleva dos meses funcionando y en general creo que no va mal la cosa.
Bichos:
-Las gambas ya se están ovando, de momento he visto dos con huevos.

-Las galaxy cogiendo color y creciendo, se están poniendo muy chulas. La verdad es que las estoy dando casi todos los días o grindal o microgusano o los dos algún día incluso, ya que al ser alevines necesitan más proteínas y da gusto verlas como comen.

-He metido 5 otocinclus, llevan una semana y bien de momento, suelen estar juntitos y se mueven bastante.

-Los physas van haciendo su trabajo y aunque no se han descontrolado mucho he sacado algunos para que los otos tengan más algas que comer.

-Tengo algunos(3-4) lynaea y la verdad es que de momento creo que no se han comido ninguna planta, casi siempre los veo por los cristales, y he observado una conducta que me ha resultado curiosa. Los he visto varias veces comerse las puestas de los physa, así que hacen de controladores de plagas. De hecho les deben de gustar bastante porque al principio había muchísimas y desde que han crecido los lynaea es raro verlas.

Plantas:
Tengo algunas cosillas que necesito que me ayudéis.

La Rotala bonsái ha perdido algunas hojas
İmage



La cyptocorine tiene algunos agujeros ( solo un par de hojas)
İmage



La Marsilea y la eleocharis no tiran, tienen algunas hojillas marrones y han crecido muy poco desde que las planté. Sobre todo la eleocharis. Porque la Marsilea al principio sí que creció bien pero como que se ha estancado luego
İmage



La c. Parva está bien, pero creo que no han crecido ni un milímetro desde que las planté.
La H. Pinatifida y la Montecarlo se han perdido casi todas, quedan un par de brotes de cada una, veremos si acaban muriendo o se recuperan.


También hay buenas noticias. La Rotala es como una mala hierba y quiere invadirme todo el acuario, la siamensis está creciendo bastante bien, la H. Difformis crece muy rastrera y la tengo que ir podando los tallos bajos , pero está muy sana...la bacopa ha crecido mucho y tiene un tono como dorado muy bonito...

También tengo que decir que me he desengañado un poco con los musgos, me llamaban mucho pero veo que son un criadero de mierda, guardan muchos restos, tienen filamentosa, se descontrolan rápido... Me gusta el aspecto que dan... Pero veo que no es oro todo lo que reluce...
Algas:
Tengo algo de filamentosa, que voy quitando a mano y que no me gusta mucho que esté porque se enreda en todos los sitios y a veces al retirarla voy desplantando...
Me gustaría eliminarla , pero la verdad no sé qué hacer.

El punto verde va a menos, creo que entre los caracoles y los otos se harán con él

Justo hoy voy a poner los tubos nuevos que encargué a ver si mejoran las plantas que no están tirando bien.
Parámetros hace como un mes que no mido nada de nada así que no sé cómo estarán.

Os dejo un par de fotillos más!

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: