¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Raju 300L
Respuestas: 59    Visitas: 3605
#31
Está muy chulo Raju.
Nada, ya sabes, paciencia.
Yo acabo de darle un buen tijeretazo a todo y solo en unas tres o cuatros semanas tras plantar las de tallo.

Vete contándonos!!!
#32
Muy chulo, ese color ambarino del agua mola un monton!!!!!
#33
Para cuando te des cuenta, ya está metiendo tijera porque las plantas asoman a la superficie. Distrútalo mientras tanto. Wink

Por cierto, desde el costado poco aprecio el color del agua, pero un poco más y conozco a todos tus familiares por foto... -fisch.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
#34
Pues a mi me gusta también así. Sobre todo el cambio de colores en el fondo .
#35
Estaba buscando por rajumalaga, asi no lo encontraba,ya decia yo... Que pasada raju, era precioso... no me quiero ni imaginar como estará ahora, exigimos actualización! Un saludo y de nuevo gracias por el asesoramiento con el filtro.
#36
Eso eso!
#37
Muy bonito. Cuando crezcan un poco mas las plantas va a estar precioso.
Sobre los taninos... Entiendo que si tu idea era tener aguas cristalinas no te mole pero si no tienes problemas con el PH del acuario los taninos tienen efectos beneficiosos sobre la fauna del acuario y especialmente para la cría de determinados peces.
Yo en mi próximo proyecto aun no tengo claro que peces meter, pero como elija los tetra ambar u otro que los necesite minimamente para que esten mas a gusto me va a faltar tiempo para meter hojas de almendro o turba en el filtro para que coja ese color dorado. Le da un encanto mas natural.
#38
Hola Compis,
Anoche lei los mensajes y os subo foto actual en el primer post. Espero que os guste.
Resumen:

lo bueno:
*llevo mas de 3 meses sin CO2, y todo parece ir bien. Las plantas que se han establecido siguen tirando bien y creciendo sanas.
*los taninos han desaparecido casi por completo, a base de paciencia y cambios de agua cada 2 semanas.
*los peces estan a gusto, no he tenido bajas y hay puestas continuamente de escalares, kribensis y alguno mas
*he dejado de abonar por completo, solo agua de grifo + prime. Ni K ni nada. Igual que el otro acuario.
*empezaron a salir muchas algas, punto verde/green dust por cristales y todo el hard, algo que parecia ciano, pincel, etc. TODAS estan remitiendo, hasta las algas de los troncos estan desapareciendo sin tener mas que algun caracol. Quiero pensar que ha sido por ajustar la pantalla segun la recomendacion de fg89o (gracias compi!!) y que el acuario ya ha madurado.

lo menos bueno:
*he dejado que la temp se mantenga sobre los 30ºC en verano. Lleva 1 mes y otro mas le queda seguro. Algunas plantas se resienten, pero nada grave. Lo mas importante es que los peces no parece importarles ya que son cambios muy graduales.
*sigo viendo muchos huecos, quiero mucho mas verde pero voy a esperar hasta que termine el calor para meter mas plantas y quizas aumentar la potencia de la pantalla.
*perdi algunas plantas como la lobelia mini, pinnitifida y otras que prefiero no recordar por pena. Vinieron muy sanas y fuertes pero o no les gusto el sustrato de macetas o la luz no era adecuada en los comienzos.
*lo sigo viendo algo vacio en cuanto a peces, y si alguien se anima a darme recomendaciones soy todo oidos. Hay 6 escalares (2 parejas establecidas), 35 borrachitos y 2 generaciones de kribensis. Estoy sacando los neones y los guppys.


se aceptan criticas y consejos sobre como enfocar el plantado y la decoracion, mi sistema es plantar sin pensar mucho, necesito mejorar mucho la tecnica de plantado y poda. El pedazo de tronco en primer plano es otro ejemplo de como no decorar -mega_shok.gif
#39
De momento la única crítica es no ver una foto actual!! jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Está muy guapo!
Me parece bien lo que dices de esperar a que pasen los calores por tema plantas Smile
Quizá va tocando podar las rotalas de la izquierda, a mitad de altura y replantar, para que aquello vaya cogiendo cuerpo, y algo hay que meter al final del camino para que no acabe en el cristal Smile
#41
(28-07-2021, 03:15 PM)Unay escribió: Está muy guapo!
Me parece bien lo que dices de esperar a que pasen los calores por tema plantas Smile
Quizá va tocando podar las rotalas de la izquierda, a mitad de altura y replantar, para que aquello vaya cogiendo cuerpo, y algo hay que meter al final del camino para que no acabe en el cristal Smile

Gracias. La idea de las rotalas era tapar el tubo del filtro pero creo que es una planta demasiado fina para esa tarea.  He puesto difformis que espero se haga mas grande mas rápidamente.

Al final del camino habria que poner planta o algo de hard? Si ves alguna planta que vaya bien ahi dimelo porfa que estoy a falto de ideas.
#42
(28-07-2021, 03:15 PM)Unay escribió: Está muy guapo!
Me parece bien lo que dices de esperar a que pasen los calores por tema plantas Smile
Quizá va tocando podar las rotalas de la izquierda, a mitad de altura y replantar, para que aquello vaya cogiendo cuerpo, y algo hay que meter al final del camino para que no acabe en el cristal Smile

Ves la foto unay? No se lo mismo es mi dispositivo o algo no se. Tengo mucha curiosidad de como se ve.
#43
@obuneo no lo ve, y yo tampoco!!!
#44
No veis ninguno la ultimo foto del PRIMER post?

La que pone julio 2021
#45
Aahhhhhhhh miiigooooooooo

Jajajajajja

Yo creí que en el último mensaje había foto!!!

Pero es en el primer post!!! Ok ok!!!

Si la veo!!! Está chulísimo!!!! Mucho mucho!!
Esa zona sombría de la derecha!!! Parece que va a haber ahí algo que asusta!!! Mola!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: