Hola Compis,
Anoche lei los mensajes y os subo foto actual en el primer post. Espero que os guste.
Resumen:
lo bueno:
*llevo mas de 3 meses sin CO2, y todo parece ir bien. Las plantas que se han establecido siguen tirando bien y creciendo sanas.
*los taninos han desaparecido casi por completo, a base de paciencia y cambios de agua cada 2 semanas.
*los peces estan a gusto, no he tenido bajas y hay puestas continuamente de escalares, kribensis y alguno mas
*he dejado de abonar por completo, solo agua de grifo + prime. Ni K ni nada. Igual que el otro acuario.
*empezaron a salir muchas algas, punto verde/green dust por cristales y todo el hard, algo que parecia ciano, pincel, etc. TODAS estan remitiendo, hasta las algas de los troncos estan desapareciendo sin tener mas que algun caracol. Quiero pensar que ha sido por ajustar la pantalla segun la recomendacion de fg89o (gracias compi!!) y que el acuario ya ha madurado.
lo menos bueno:
*he dejado que la temp se mantenga sobre los 30ºC en verano. Lleva 1 mes y otro mas le queda seguro. Algunas plantas se resienten, pero nada grave. Lo mas importante es que los peces no parece importarles ya que son cambios muy graduales.
*sigo viendo muchos huecos, quiero mucho mas verde pero voy a esperar hasta que termine el calor para meter mas plantas y quizas aumentar la potencia de la pantalla.
*perdi algunas plantas como la lobelia mini, pinnitifida y otras que prefiero no recordar por pena. Vinieron muy sanas y fuertes pero o no les gusto el sustrato de macetas o la luz no era adecuada en los comienzos.
*lo sigo viendo algo vacio en cuanto a peces, y si
alguien se anima a darme recomendaciones soy todo oidos. Hay 6 escalares (2 parejas establecidas), 35 borrachitos y 2 generaciones de kribensis. Estoy sacando los neones y los guppys.
se aceptan criticas y consejos sobre como enfocar el plantado y la decoracion, mi sistema es plantar sin pensar mucho, necesito mejorar mucho la tecnica de plantado y poda. El pedazo de tronco en primer plano es otro ejemplo de como no decorar