¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Obuneo
Respuestas: 358    Visitas: 21056
#151
A pesar de las algas se ve fenomenal, has conseguido colores intensos y contrastes de rojo y verde envidiables.
Dale duro a la unicelular !!!
#152
Muy bonito. Las algas ya se irán.
#153
¡Vaya colorido! En breves no ves sustrato, podas cada 3 días y en cuanto le metas un poco de UV se queda cristalino. Un placer para la vista.
#154
Bueno, veamos, porque hace mucho que no actualizo esto...

por un lado he tenido ciertos problemas con alga unicelular. Gracias a @fg89o por ayudarme a solventar el problema, la verdad es que me ha venido de lujo el filtro UV externo para no tener que meter mano a los mios Wink

Durante este periodo no he tocado el acuario ( 1 semana con el filtro y cerca de 2 con unicelular a ver si remitía por si sola ). No he abonado, lógicamente, pero si dejé el CO2. El resultado ha sido que las plantas han seguido tirando como siempre y he conseguido eliminar el unicelular y ahora vuelvo a empezar con el potasio, hierro y micro.

Y ahora unas pocas fotos. Tengo que hacer mejores fotos, pero apenas he tenido tiempo y ahora tengo 5 minutos para subir alguna de mis castañas. Espero dentro de poco poder hacer una rutina semanal de fotografía, sobretodo porque los escalares y cardenales están espectaculares y quiero documentar todo esto.

Al lío:

[Imagen: ErqYbVz.jpg]

[Imagen: sMKwnBy.jpg]

[Imagen: R4aYuGU.jpg]

Este fin de semana, antes del cambio de agua, y con la luz a tope ( las fotos de arriba son cuando estaba encendiendo ) hago fotos mejores y saco detalles.

Detalles que quiero enseñar:
- la ludwigia y la rotala macandra están espectaculares, con unos rojos muy saturados, sobretodo la ludwigia
- la rotala h'ra se está poniendo muy roja, pero mucho
- la wallichi ha dejado de estar rosa; creo que se debe a la altura
- la blyxxa está colorada 

Este fin de semana toca poda para recolocar macizos y bajar un poco alturas para que las plantas medias no se vean tapadas. Creo que esto va a ser tónica general hasta que las plantas medias tiren más. La reinikii mini la tengo que bajar, cortar y plantar, porque se está elevando mucho mucho y sacando nodos altos porque hay mucho nutriente y luz, asi que me toca lo que ya me avisaron: "te va a tocar cortarla mucho para que saque hojas cada pocos centímetros"...so true...

De momento no veo carencias de ningún tipo

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#155
Pedazo de acuario!!!

Enhorabuena.
#156
Me alegro que hayas solucionado lo de la unicelular. El acuario es espectacular!!!!
#157
Está muy bonito!
#158
Está muy bonito el acuario. La macandra es mi favorita de tu acuario, una maravilla.
#159
Madre mía niño... eso va como un misil eh!!!!

Buenos colores tienen esas plantas!!! Olé!!
#160
Muchas gracias a todos

Este fin de semana intentaré hacer fotos macro para que veáis los colores bien y las plantas.

Jero, la macandra ha salido a lo bestia, pero me he fijado que las hojas superiores tiene motas y lineas verdes. Tal vez la iluminación les cambie el color si están muy arriba...lo tengo que ir estudiando Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#161
(11-11-2021, 03:19 PM)Obuneo escribió: [Imagen: sMKwnBy.jpg]

De momento no veo carencias de ningún tipo

Me alegra que el UV haya funcionado tan bien y tan rápido.
Las plantas siguen espectaculares, especialmente llamativa me parece la Macandra.  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
En cuanto a síntomas de carencias, a mi si me parece que la Cuba amarillea por algunas zonas, no se si es cosa de la foto...vigilala.
#162
Si, la cuba tiene algún trozo amarillo. Se debe a que no he podado en 15 días y como aún le queda para empezar a espesar lo poco que tiene amarillea si no lo voy recortando.

No creo que sean nutrientes lo que falta y si creo que puede ser que la luz es alta, tal vez demasiado, y le está costando un poco elevarse para poder tener un tapizado espeso.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#163
Sí, también podría ser que aun no está bien establecido el tapizado.
#164
Me alegro que hayas solucionado tan rápido el problema de la unicelular, y tomo nota por si me pasará algún día.

Vuelve a lucir de maravilla ese acuario y que envidia me dais al verlos tan sanos, joer!!!
#165
Me alegro un montón de la mejoría, está genial!!! 

Esos colores rojos, frente a los verdes, hacen un conjunto, simplemente maravilloso -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: