Bueno, actualizo un poco
Antes de irme de vacaciones le metí un buen pelado al acuario, con todas las plantas bien abajo. Al volver, 1 mes después, esto es lo que me econtré
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Cometí algunos errores. No podé lo suficientemente abajo, con el consiguiente problema. Las plantas se quedaron sin luz en esa parte, creciendo por arriba y dando lugar a kilos de raices aereas. Eso si, en general contento porque el acuario se ha mantenido muy bien y muy sano, y sin apenas verdín en los cristales ni algas.
El caso es que ayer me puse a podar, cambios de agua y demás y decidí sacar del todo la pogostemon, dado que ha asimilado todo el acuario ( mea culpa ). Os pongo algunas fotos del proceso.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Se ve poco, pero el hueco central es notable a simple vista
A medida que se aclaraba el agua daba paso a esto
He replantado la pogostemon ( me gusta mucho, tiene un color muy bonito, he plantado también la macandra MUY desde abajo ( la podé a escasos centímetros del sustrato ) y he vuelto a replantar la didiplis. En el siguiente ( por no meter mucha mano de golpe ) sacaré la reinikii del todo y la replantaré. He decidido dejar los "tocones" para luego poder tirar de ahí.
Ahora mismo el acuario está así ( parece el apocalipsis )
He dejado plantas sin tocar pero las tocaré a medida que las otras vayan tirando. La matogrossense no termino de verla ( es muy fina comparada con el resto ), la reinikii la replantaré, las h´ra y las green las bajaré a la altura del resto ( aunque son buenos macizos desde abajo y la wallichi, que estar está, la podré delante de la h'ra a ver si se anima algo, porque la pogostemon casi la mata.
Dicho esto, tengo también que sacar las tapizantes y sacaré TODA la micrantemoides, que me tiene un poco hartito
Como no podé abajo, se ha generado mucho detritus de las plantas ( se ve en la parte alta del sustrato, debajo de las tapizantes ); eso, y que las tapizantes en un mes se me han descontrolado y ayer al ir a tocar las sacaba enteras, es posible que las quite todas y plante otro tipo de tapizante ( lo mismo lo intento con la UG ).
Creo que no me dejo nada.
Saludos a todos