Bueno, veamos, porque hace mucho que no actualizo esto...
por un lado he tenido ciertos
problemas con alga unicelular. Gracias a @fg89o por ayudarme a solventar el problema, la verdad es que me ha venido de lujo el filtro UV externo para no tener que meter mano a los mios
Durante este periodo no he tocado el acuario ( 1 semana con el filtro y cerca de 2 con unicelular a ver si remitía por si sola ). No he abonado, lógicamente, pero si dejé el CO2. El resultado ha sido que las plantas han seguido tirando como siempre y he conseguido eliminar el unicelular y ahora vuelvo a empezar con el potasio, hierro y micro.
Y ahora unas pocas fotos. Tengo que hacer mejores fotos, pero apenas he tenido tiempo y ahora tengo 5 minutos para subir alguna de mis castañas. Espero dentro de poco poder hacer una rutina semanal de fotografía, sobretodo porque los
escalares y cardenales están espectaculares y quiero documentar todo esto.
Al lío:
Este fin de semana, antes del cambio de agua, y con la luz a tope ( las fotos de arriba son cuando estaba encendiendo ) hago fotos mejores y saco detalles.
Detalles que quiero enseñar:
- la ludwigia y la rotala macandra están espectaculares, con unos rojos muy saturados, sobretodo la ludwigia
- la rotala h'ra se está poniendo muy roja, pero mucho
- la wallichi ha dejado de estar rosa; creo que se debe a la altura
- la blyxxa está colorada
Este fin de semana toca poda para recolocar macizos y bajar un poco alturas para que las plantas medias no se vean tapadas. Creo que esto va a ser tónica general hasta que las plantas medias tiren más. La reinikii mini la tengo que bajar, cortar y plantar, porque se está elevando mucho mucho y sacando nodos altos porque hay mucho nutriente y luz, asi que me toca lo que ya me avisaron: "te va a tocar cortarla mucho para que saque hojas cada pocos centímetros"...so true...
De momento no veo carencias de ningún tipo
Saludos