Bueno, avanzamos, vamos despacio, pero vamos. Os pongo un poco en situación
- Ya han pasado las 4 semanas de ciclado a oscuras. No os voy a engañar, el agua olía un poco. No mucho, pero algo, como a tierra mojada...lo mismo me explico un poco regu
- Puse un tupper de 35 litros con los 2 filtros a continuar el ciclado dentro del mueble. No quiero perder el ciclado. Por si acaso, compré un bote de bacterias de azoo, concretamente estas,
las ultra bioguard.
Para muestra un botón
- Por otro lado, esta mañana fui de compras con mi hijo. Una nueva entrada y salida de aquaRio para quitar la de oase ( creo firmemente que esa gente debería invertir un poco es sus pipas.... ), un difusor de co2, también de aquaRio. Y, a lo que vamos, plantas para el
DSM. Después de vaciar el acuario...
Lo dejé todo preparado para plantar....niño de 5 años y acuariofilia...planto por la noche jejejeje
- Llega la noche y toca plantar. Compré 3 tipos de plantas para el tapizado: 3 tarrinas de hemianthus callitrichoides, 1 de glossostigma elatinoides y 1 de helanthium tenellum. La idea detrás de esto es: la cuba va de lado a lado por la parte más frontal, PERO, no quiero un campo de golf, así que dejo una esquina con un pequeño detalle, la tenellum y en la parte frontal trasera central he colocado la glossostigma. El motivo de colocar la glosso en esa posición es para intentar hacer una pequeña subida de altura e intentar comerme algunos centímetros de los tallos de las plantas centrales, que al final el ojo tira al centro siempre ( a no ser que se eduque la vista y se fuerce otra perspectiva ).
Unas pocas fotos
Bueno, ahora algún que otro detalle
- Voy a meter unas 10 horas de luz al tapizado en modo buce de la wrgb2, sin tocar la intensidad, que CREO que es 81, 65, 100. No creo que modifique el espectro y, si lo hago, es para subir el 81 y 65 a algo más, pero creo que ese espectro es más que decente.
- Durante estas 3 semanas tendré el tupper de 35 litros ciclado los filtros
- Tengo que destapar el acuario a diario unos 20 minutos, aprox, para sacar el aire, renovar el co2 y regar un poco si es necesario. Tal vez de entrada no porque viene de ciclar a oscuras y aun queda agua ( y eso que saqué mucha a base de jeringa ), pero dentro de poco seguro que si
- Una vez termine el DSM, unas 3 semanas calculo, plantaré el resto y llenaré el acuario.
- Una ver termine el DSM bajaré a 8 horas de luz pero sin cambiar la intensidad
- No meteré peces ni nada hasta dentro de un tiempo. Los filtros llevan material maduro, pero no me voy a arriesgar
- He dejado un poco de espacio en el frontal ( contra el cristal ) para evitar que se me pegue mucho la tapizante
- Quiero, o me gustaría que la tenellum crezca por encima de la cuba y que la cuba tapice todo a su alrededor...veremos si me sale
Iré actualizando, ahora toca controlar la humedad para evitar hongos y demás.
Saludos a todos!!