Hola a todos,
voy con la ficha y luego ya pregunto
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 61,4 x 41,9 x 32,2 ( kit Marina led 20g 75L )
Capacidad: 75L ( unos 65 reales )
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun hw-302 con 1kg de Matrix y 1kg de micromec, con la esponja que viene con el filtro abajo del todo.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Fluvial Planta 32w al 40% de potencia porque las plantas que tengo son de low
Foto periodo: de momento primera semana de ciclado 6 horas de luz
Habitantes: 15 Danio Margaritatus, 18-20 ( depende de los danios ) neocaridinas blue sapphire, 2 planorbis y PI physas.
Alimentación de los habitantes: Alteno mucho, la verdad. 1 vez a la semana artemia. Pellet y escamas muy desmenuzadas es lo normal. Escamas tengo de 3 tipos: standard, de algas y específicas para sacar color. Hace relativamente poco que empiezan a tirarse bien a por las escamas, así que mejor, porque antes solo iban a por el micropellet ( toda la comida es de comipez, que, la verdad, los peces se tiran a por ella bien, pero claro, tampoco conocen otra cosa, pero, de momento bien ).
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal, alrededor de 21 litros de los 65 reales. Sifono a diario en la hora de la comida para retirar posible comida, aunque entre los danios, las gambas y la legión de caracoles dan buena cuenta de todo, jejejejejeje
Equipamientos extra: Calentador externo sunsun 300w
Flora del acuario:
- Anubia Barteri
- Anubia Nana
- Limnophila sessiliflora (Ambulia)
- Hygrophila polysperma
- Hygrophila polysperma var. Rosanervig
- Echinodorus amazonicus (Espada amazónica)
- Bacopa Caroliniana
- Vallisneria "gigantea"
- Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
- Musgo de Java
- Cryptocoryne Beckettii
- Bucephalandra Sintang
- Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro) La he quitado porque era como una plaga...
- Hygrophila Corymbosa Mini
Abonado: de momento no abono pero de hacerlo creo que solo debería ser potasio
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: Mirar final de este post
Fecha del montaje: lo llené el sábado 29 de febrero
Panorámica del acuario:
voy con la ficha y luego ya pregunto
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 61,4 x 41,9 x 32,2 ( kit Marina led 20g 75L )
Capacidad: 75L ( unos 65 reales )
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sunsun hw-302 con 1kg de Matrix y 1kg de micromec, con la esponja que viene con el filtro abajo del todo.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Fluvial Planta 32w al 40% de potencia porque las plantas que tengo son de low
Foto periodo: de momento primera semana de ciclado 6 horas de luz
Habitantes: 15 Danio Margaritatus, 18-20 ( depende de los danios ) neocaridinas blue sapphire, 2 planorbis y PI physas.
Alimentación de los habitantes: Alteno mucho, la verdad. 1 vez a la semana artemia. Pellet y escamas muy desmenuzadas es lo normal. Escamas tengo de 3 tipos: standard, de algas y específicas para sacar color. Hace relativamente poco que empiezan a tirarse bien a por las escamas, así que mejor, porque antes solo iban a por el micropellet ( toda la comida es de comipez, que, la verdad, los peces se tiran a por ella bien, pero claro, tampoco conocen otra cosa, pero, de momento bien ).
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal, alrededor de 21 litros de los 65 reales. Sifono a diario en la hora de la comida para retirar posible comida, aunque entre los danios, las gambas y la legión de caracoles dan buena cuenta de todo, jejejejejeje
Equipamientos extra: Calentador externo sunsun 300w
Flora del acuario:
- Anubia Barteri
- Anubia Nana
- Limnophila sessiliflora (Ambulia)
- Hygrophila polysperma
- Hygrophila polysperma var. Rosanervig
- Echinodorus amazonicus (Espada amazónica)
- Bacopa Caroliniana
- Vallisneria "gigantea"
- Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
- Musgo de Java
- Cryptocoryne Beckettii
- Bucephalandra Sintang
- Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro) La he quitado porque era como una plaga...
- Hygrophila Corymbosa Mini
Abonado: de momento no abono pero de hacerlo creo que solo debería ser potasio
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua: Mirar final de este post
Fecha del montaje: lo llené el sábado 29 de febrero
Panorámica del acuario:
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Muchas gracias por tu colaboración.