¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Obuneo ( 75L Amazónico )
Respuestas: 45    Visitas: 4409
#31
Bueno, pues cual será mi sorpresa de hoy... llegan los peces, bien!!!! me pongo con todo, y, cuando estoy con el tubo de goteo me doy cuenta de que en una esquina del acuario, al lado del tubo de salida, hay una "cascara" de libélula....

y, miro un poco y en el techo está la libélula...

a ver si vosotros me podeis ayudar un poco porque estoy ya un poco preocupado, la verdad. Los peces son rasboras galaxy, pequeñas, de entre 1 y 2 cms... y están ya dentro del acuario....

Opciones ( no tengo otro acuario, vaya esto por delante )

- vacío todo el acuario, lo limpio y lo vuelvo a llenar ( lavo hasta el sustrato )... esto no se hasta qué punto es bueno porque he leido que las libélulas hacen incisiones en los tallos para poner los huevos, así que a saber si lo han puesto en la madera o en una planta...
- dejo que todo siga su curso, vigilo y cuando la vea, matarile...

no tengo ni idea ni soy capaz de encontrar qué tiempo tarda en eclosinar un huevo de libélula....

a ver si me podeis ayudar o darme alguna otra opción, porque ya no sé que hacer..

Os agradezco cualquier tipo de ayuda

nota: he visto aqui que los huevos pueden eclosionar al 5 dia con buena temperatura ( mi acuario está a 24º ). Supongo que tardarán eso, asi que a ver qué puedo hacer

saludos y gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#32
Puedo prometer y prometo que intento hacer fotos a las rasboras, peeeero, como llegaron ayer pues aún están muy tímidas. Alguna ya se acerca y tal, pero dura poco...
Eso y que hago una fotos de m que tiene tela...
En cuanto tenga algo os lo pongo. De momento ya han recuperado casi su color y están muy activas, aunque se escondan rápido

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#33
Hola Obuneo

Perdona, no lo te vi.
Que hiciste al final?
#34
Hola Rad
Al final lo que hago es revisar y revisar todos los días, a sabiendas de que se esconden muy muy bien. Con suerte, los danios, cuando la vean pequeña, darán cuenta de ella, igual que hacen con los minicaracoles.

A ver si puedo y os pongo fotos. De momento siguen tímidos, pero menos. Ya salen a comer al fondo y si te arrimas un poco salen a los pocos segundos a ver qué pasa...

En cuanto nse dejen ver más os pongo unas fotos de los danios margaritatus.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#35
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#36
Bueno, llego el dia de las fotos. Este fin de semana hago mejores fotos, sobretodo a los danios, que cuando comen si se les ve, pero si no, están un poco escondidillos.

Y de paso actualizo la ficha, que no me deja editarla:
habitantes: 15 danio margaritatus, 20 neocardinas blue shapphire, un par de planorbis y, cada vez menos, phisas ( los dejo porque a los danios les encanta comerse sus huevos ).

Las fotos SON MUY MALAS, en cuanto saque la cámara las hago mejores, que el movil se me ha roto y estoy con el viejo Sad

İmage


İmage


İmage


İmage



Bueno, este fin de semana hago mejores fotos, prometido. Sobretodo porque quiero enseñar cómo están las plantas del acuario y cómo está el acuario en general.

De momento no se si entrarán más peces. Tengo en mente meter 2 parejas de guppy endler wingei para ya dejar todo hecho y tener 19 peces y gambitas para 70 litros netos.

Espero que os guste y, lo dicho, subiré mejores fotos. Mi teléfono es una patata

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#37
Movido a acuarios Smile
#38
Muchas gracias,
Hoy mismo hago mejores fotos que me han dejado un teléfono mejor que el mío jejeje

Gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#39
Bueno, os pongo alguna otra foto; mejores en cuanto a calidad de material, aunque tengo que seguir mejorando en cómo hacer las fotos bien: el acuario está en el salón y la pared que da a la calle es todo ventana, hay mucho reflejo

Al lio:
Uno de los habitantes, hay otros 14
İmage


Vistas generales del acuario
İmage


İmage


Esta es para que veais que la ambulia, si no fuese por el agua, saldría.
İmage


Neocaridina blue sapphire
İmage



Sucede que de vez en cuando limpio el fondo y pongo "mis trampas para caracoles": les dejo un botecito con comida por la noche y por la mañana lo retiro. Pues pasa que en una de estas limpias, después de sifonar comida y caracoles, seguí con la rutina de revisar el agua por si me llevo algo que no debo. Siempre meto las pinzas y despacio muevo lo llevado y, curiosamente, vi que algo se movia

İmage



Pues resulta que las galaxy están criando. Ya hemos visto otro par más ( en realidad fue mi hijo, no yo ), asi que parece ser que seremos familia aún más numerosa. Yo no he podido ver ninguna otra, porque son TAN pequeñas como la cria de una gamba ( cuando me llegaron las gambas había 2 crias y eran muy pequeñas, pero esta es casi igual de tamaño, mi hijo la pilló comiendo en una hoja de la ambulia ).

Saludos a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Bueno, pues no solo los danios sino que también son las gambitas!!!

İmage

Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#41
Buenos dias a todos,

como llega el verano he montado un stc 1000 con unos ventiadores. Os dejo unas fotos para ir actualizando ( el acuario está "recién" podado, la vallisneria me come, así que es posible que la saque, ciertamente no me gusta tanto ).

İmage


İmage


İmage



Y ahora dos fotos del estado del acuario

İmage


İmage



La idea siguiente es quitar la vallisneria gigante y meter más ambulia, que me gusta mucho y los alevines y crias de peces y gambas están encantados en ellas. Pero, donde más viven es en las raices del helecho de java. Como es grande ahí se quedan. Cada semana le meto un sifonado al helecho PERO con mil ojos. El otro dia sin ir más lejos sifoné 8-9 zoeas de las blue velvet y 3-4 alevines de rasbora galaxy.

Dentro de poco me llega el siguiente acuario, así que dentro de poco toca actualización en el otro hilo donde tendré un acuario para unos endlers que me regaló un amigo mio, unos poeclia wingei black bar de padres y abuelos venezolanos sin mezclar. Tengo muchas ganas de meterles mano.

Saludos

Por cierto: los ventiladores son de 5V enchufados por usb con el típico conector de teléfono. Llevan un pequeño regulador de potencia, por si veo que hace mucho calor los podría poner más fuerte, ahora están al mínimo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#42
Vaya selva se te está liando ahí Smile
#43
jajajaja

ya, la estoy dejando un poco para sacar plantas para el acuario nuevo, pero, lo cierto es que los peces parecen contentos con tanta planta y, gracias a la selva, los parámetros los tengo bien siempre ( a eso y a los cambios de agua ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#44
Está tremendo. -notworthy.gif

Y lo de las galaxy..... Ya tienes que tener bien bien el acuario para que se animen a criar.
#45
Pues criar crian bien tranquilas. No voy a meter mano para ayudar ( sacar los huevos y tal ) porque prefiero que lo hagan a su rollo y supongo que alimentando bien se evita en parte que se coman sus propios huevos.

Como nota: ya casi tengo la guerra ganada a los physa. Qué yo sepa deben de quedar 4 o 5 así que intentaré bajarlo a 2-3 y controlarlo mucho...he llegado a tener más de 100 a la vez...

Los que crian a lo loco ahora son los planorbis. Punto bueno: me llega la otra urna en breve así que algunos irán allí. Punto malo: a este ritmo voy a tener que regalar jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: