¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
300 litros HappyHubby
Respuestas: 89    Visitas: 7887
#31 Wink 
Ostras, pensé que exageraba la gente cuando decía que la Aponogeton Madagascariensis se hacía muy tocha, pero ya veo que no  Big Grin  Me encanta esa planta, y el conjunto en general.
#32
Esta precioso, Senda.

No sé qué es, pero este acuario tiene algo especial. -notworthy.gif
#33
Madre mia como estan las vallisnerias y la Aponogeton, como no las podes te pronto te hará falta una desbrozadora  -laughbounce2.gif
#34

(02-12-2020, 01:51 PM)Boa Peza escribió: Ostras, pensé que exageraba la gente cuando decía que la Aponogeton Madagascariensis se hacía muy tocha, pero ya veo que no  Big Grin  Me encanta esa planta, y el conjunto en general.
A mi me ha pillado por sorpresa que se haga tan grande, pero como contrapunto hace un bokeh espectacular en las fotos:

İmage



(02-12-2020, 02:14 PM)Mirdav escribió: Madre mia como estan las vallisnerias y la Aponogeton, como no las podes te pronto te hará falta una desbrozadora  -laughbounce2.gif

¿Te puedes creer que hice las fotos tras recolocar un poco? La verdad es que esa vallisneria está super acelerada. Y mejor las que están en arena que la dejé en el nutritivo.

(02-12-2020, 02:14 PM)Josu Ariztegi escribió: Esta precioso, Senda.

No sé qué es, pero este acuario tiene algo especial.  -notworthy.gif

Gracias Josu, me alegra mucho que te guste. Aún me quedan cosas pendientes, como medir parámetros y abonar porque creo que hay algo de desequilibrio.
#35
Maaaaaadre mía Senda, está tremendo.
Tienes que colgarnos un video, eso tiene que ser la caña.
#36
Enhorabuena, tienes una buena ensalada montada ahí!  Big Grin

Salu2 y gracias por las fotos.
#37
que acuario mas bonito, me sorprende la evolucion en tan poco tiempo, tiene que ser una gozada. Tanta planta y tanto verde da gusto verlo.
#38
Me encanta la selva que tienes, seguro que los peces están contentísimos.
Ten cuidado con la Aponogeton que dentro de nada te hace la carta para Papa Noel y te pide la paga.
#39
Vaya tanque! Porque eso ya pasa de categoría, que tamaño!

La isla me parece súper original, muy lograda.

Puedo preguntarte sobre la altura? Es incómoda para realizar el mantenimiento?
#40
Es una pasada Senda, me encantan tus plantas, pero los peces más. Ja ja
#41
(04-12-2020, 09:44 AM)TRoPHeuS escribió: Vaya tanque! Porque eso ya pasa de categoría, que tamaño!

La isla me parece súper original, muy lograda.

Puedo preguntarte sobre la altura? Es incómoda para realizar el mantenimiento?

No es cómoda porque lo puse en un mueble muy alto. De esa manera otros muebles no interfieren con su contemplación. Una vez que arreglo eso con una banqueta, yo trabajo bien el fondo. Son solo 50 cm de profundidad.
#42
(02-12-2020, 02:47 PM)RAD escribió: Maaaaaadre mía Senda, está tremendo.
Tienes que colgarnos un video, eso tiene que ser la caña.

La caña... ? Bueno, si pero solo porque algunos tontorrones se dejan pescar facilmente. Porque lo has pedido, que los videos no son lo moo. 

(02-12-2020, 02:14 PM)Mirdav escribió: Madre mia como estan las vallisnerias y la Aponogeton, como no las podes te pronto te hará falta una desbrozadora  -laughbounce2.gif

Esta tarde he recolocado un poco, pero si, tengo que sacar mas cosas. Peces y plantas.
Me están dando tentaciones de recortar la vallisneria y ver que tal papiro hace. Pero lo dejaré para vacaciones.

(02-12-2020, 04:06 PM)rajumalaga escribió: que acuario mas bonito, me sorprende la evolucion en tan poco tiempo, tiene que ser una gozada. Tanta planta y tanto verde da gusto verlo.

Gracias, rajumalaga. Ten en cuenta que muchas plantas venian de otro acuario y ya estaban adaptadas. Otras han sufrido un poco por el exceso de Luz y algas, que ya se va corrigiendo.

(03-12-2020, 12:49 PM)AquaManu escribió: Me encanta la selva que tienes, seguro que los peces están contentísimos.
Ten cuidado con la Aponogeton que dentro de nada te hace la carta para Papa Noel y te pide la paga.

Tengo demasiados ???
Alguno menos les dejaria estar mas a gusto.
#43
(04-12-2020, 05:23 PM)Senda escribió:
(04-12-2020, 09:44 AM)TRoPHeuS escribió: Vaya tanque! Porque eso ya pasa de categoría, que tamaño!

La isla me parece súper original, muy lograda.

Puedo preguntarte sobre la altura? Es incómoda para realizar el mantenimiento?

No es cómoda porque lo puse en un mueble muy alto. De esa manera otros muebles no interfieren con su contemplación. Una vez que arreglo eso con una banqueta, yo trabajo bien el fondo. Son solo 50 cm de profundidad.

-good.gif
#44
Últimamente he observado carencias en algunas plantas


İmage


İmage



Las algas iniciales van desapareciendo aunque he visto punto de verde (nuevo) en una anubia y una de las buces. Hace un par de semanas use papilla de mejillón medicalizada y creo que pudo ser el detonante.

Las carencias podrian ser falta de magnesio o manganeso (creo). Esta semana he abonado dos días con Flourish advance y acabo de empezar a abonar con flourish trace.

Ahora mismo los parametros que he medido (gotas JBL) son:
No3 entre 5 y 10, mas tirando a 5
PO4 0,2 - 0,3
Amoniaco valor minimo
No2 valor minimo
Ph menor de 6
Hierro : no lo consigo porque el test me da un tono marron oscuro y no violeta.
TDS 200

Esta mañana estaban los peces muy en el fondo. Por eso he medido amoniaco y nitrito. Un escalar se frotaba despacio en la arena. La temperatura estaba algo baja y en una esquina habia un cardenal muerto. Estoy preparando para hacer un cambio de agua adicional.

Tambien tengo una bomba de movimiento de 2000l/h que no he puesto de momento y dudo si usar. Creo que voy a cambiar las sales para mantener el ph bajo.
#45
Tremendo el video, si que hay unos cuantos peces si, pero son 300 litros y hay mucha masa vegetal.
Pues lo que te pasa en las plantas, yo también creo que es falta de Micros.
Tras mi lucha con la pincel y dejar de abonar, también he notado ciertas carencias en las plantas, sobre todo las lentas.

Referente a lo de los peces que se frotan, yo es que pienso que cambias poca cantidad de agua, no todas las semanas, pero si al menos una vez al mes, haría un cambio de agua el 60% o 70% para renovar lo máximo posible y evitar concentraciones.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: