¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
300 litros HappyHubby
Respuestas: 89    Visitas: 7621
#16
No me gustan los reflejos de la Ventana asi que era una foto nocturna. Si están tranquilos ocupan todo. Si duermen lo hacen a cubierto. Estoy en proceso de bajar el número. Mis pobres corys no llegaban a la comida.
İmage

#17
Foton!!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#18
Gracias, Senda, por cuidar de la vista de este venerable anciano... Big Grin
#19
(03-09-2020, 10:48 PM)Josu Ariztegi escribió: Gracias, Senda, por cuidar de la vista de este venerable anciano... Big Grin

Jajaja. Ya no hay 70. Korpp se llevó unos cuantos Me precupaba la carga que podían suponer. Mis tests de NO2 / NO3 no funcionaban y me daban el mismo resultado en todos los casos: marrón. Finalmente pude hacer pruebas y tenía unos nitratos casi inexistentes y entre 0.05 y 0.1 nitritos :S Sigo añadiendo bacterias para reforzar los filtros.

Esta semana tengo de tarea un cambio de aguam recolocar/reforzar los filtros, mirar un par de salidas nuevas que tengo y mover maderas.
Mi intención de generar algas ha funcionado demasiado bien. Juraría que las piedras eran grises:
İmage


Tambien tengo algas en la mayoría de las plantas, salvo en las flotantes que están que se salen. El fotoperiodo es ahora de 6 horas.

Ya que tenían comida pasé los ancistrus a su nueva casa... junto con mas madera. Son 3 alevines de red long fin. Lo hice antes de ver esos nitritos.
#20
Los nitritos no acababan de bajar asi que he añadido una solución drástica. Hice un cambio de agua de 50 l y luego puse un tercer filtro:
Un eheim pro 4 600. He cambiado parte del biomech por matrix, también lleva incluido un prefiltro. No se cuanto mantenerlo.

También tengo dudas con la luz. Estoy acostumbrada a que la phyllantus me coja un color espectacular, pero no estoy viendo eso. Hoy he tenido encendidas las dos pantallas: la eheim daylight y AquaSky LED (que como le faltan unos cm esta apoyada en la tiranta. Me estoy planteando probar a poner de la misma manera mi vieja chihiros RGB a ver si se nota el efecto en la Althernaera.
#21
(08-09-2020, 11:48 AM)Senda escribió: Juraría que las piedras eran grises:
İmage


Pues esas de las rocas han quedado súper chulas Smile
#22
(11-09-2020, 11:47 PM)Unay escribió:
(08-09-2020, 11:48 AM)Senda escribió: Juraría que las piedras eran grises:
İmage


Pues esas de las rocas han quedado súper chulas Smile

Jajaja. De Montecarlo no se, pero de algas me monto tapizados rapido. A ver si esta noche saco una foto.
#23
Algunos tapizados de algas son incluso bonitos. Wink

Salvo que sean de ciano, claro... -mega_shok.gif
#24
(16-09-2020, 11:57 AM)Josu Ariztegi escribió: Algunos tapizados de algas son incluso bonitos. Wink

Salvo que sean de ciano, claro... -mega_shok.gif
Ciano no tengo. Creo que es de las pocas que me faltan en la coleccion. Tengo barba, filamentosa, staghorn y esas Verdes tan chulas que hay en las piedras y algunos Cristales.
La situación se descontrolo el fin de semana.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...en-el-agua

No ha habido mas bajas aunque a alguno se lo ve tocado.
#25
Si; he seguido el hilo con tristeza... y lamentablemente sintiendo que no podía aportar nada útil.

Respecto a las algas, para mi son parte del equilibrio del acuario y sirven de alimento a muchos de nuestros habitantes, tanto peces como gambas y caracoles. Por eso no me molestan en su justa medida. A veces ponemos musgos en piedras y troncos para conseguir un efecto similar al que le daría una pequeña capa de alga superficial... -pardon.gif

Salvo la ciano que es lo peor y no la quiere nadie. Big Grin
#26
Bueno, esta semana ha sido tranquila. Mi marido me regalo por sorpresa unos pocos escalares azules cuando mi idea era dejarlo en observacion.

Se tapizo todo con algas. Algunas plantas, como la crinum y algunas buces empiezan a liberarse. Hago tratamientos puntuales de H2O2, añado glutar y la luz ya está controlada. Me sigue faltando el fondo oscuro, pero ya se andará.

Ayer hice el mantenimiento sin ninguna novedad. Salvo que me he dado cuenta que he montado las entradas y salidas de filtros al revés. Cuando tenga apoyo para soltar y recolocar las mangueras daré la vuelta a todo. Explico: para todos los filtros la bajada esta en el lado corto y la subida en el largo. Si fuera al revés ganaría potencia porque la gravedad me ayuda en el tramo mas difícil. Pero cambiar eso supone soltar las 6 entradas/salidas de las mangueras.

Tengo que sacar algun pez (si me doy maña). Hay algunos que se esconden nada mas verme a menos que haya mucha comida de por medio (especialmente los tetras). Asi estaba ayer por la tarde:

İmage



Tengo que revisar las luces y el contenido de los filtros. Creo que voy a buscar una lámpara potente pequeña de pinza para la zona de la isla. No se si una chihiros WRGB2 o una micmol.
#27
Buena evolución, ehnorabuena!!

¿como van esos escalares? me ha dicho un pajarito que se están poniendo fenomenales....

A ver si nos regalas unas fotos actualizadas.

Salu2 y gracias por compartir.  Big Grin
#28
Ja, ja, habré sido yo quien ha hablado de sus escalares azules?. Se está poniendo muy chulo ese pedazo de acuario
#29
Gracias por preguntar. Los escalares van creciendo y tengo pendiente sacar mas fotos. Hay un perla que apunta a que le gusta una chica azul y ha reclamado un tercio del acuario.
Los dos alevines de ancistrus son hembras. Y sigo necesitando sacar algun pez mas :S
Esto son fotos de hace un par de días:

İmage


İmage



Inclui Vallisneria gigantea, que se ha aclimatado perfectamente y ya reclama demasiado espacio. Me estaba planteando si dejarla colonizar el fondo para suplir mi falta de vinilo trasero :/
Lo mismo pasa con la Aponogeton, se ha aclimatado de maravilla, pese a las algas que aún renquean y está tremenda. 

Solo abono con flourish advance, un poco de bicarbonato potasico y glutar, ademas de hacer cambios de 50l cada semana/15 días.

Las flotantes tienen que desaparecer y la isla se va reorganizando según las plantas van creciendo.
La semana que viene me llega una Micmol Thor G4 para dar un punto de luz a la isla. Mantendre el eheim power led para alumbrar el resto.

Tambien me he dado un capricho de coger una anubia snow white. En la tarrina vienen varias plantulas, si algun verde con mucha experiencia quiere experimentar le puedo dar una. Seguro que si no es uno, otro le coge el tranquillo a la planta.
#30
Bestial!

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: