¿Para un acuario de 128l con las medidas de 80x40x40 que número de ventiladores debería de poner o revomendais y alguna marca que sea lo más silenciosa posible? ¿Da igual en la zona del acuario que se ponga o a contracorriente mejor?
03-06-2019, 09:29 PM
(Última modificación: 03-06-2019, 09:39 PM por
imeonx.)
Yo compré unos boyu de 5 ventiladores, para tu urna con 3 te puede ir bien. Depende de la temperatura que haya en tu casa. Los míos algo de ruido hace, pero todavía no se han tenido que activar, están comandados por un controlador de temperatura. Yo los tengo a favor de corriente, pero no por la corriente en sí. Te explico, la fuente de calor de mi salón digamos que mirando de frente al acuario es a la derecha. Hay un gran ventanal que da a una terraza donde a fecha de hoy se pone a casi 50 grados. El módulo de ventiladores está a la izquierda, exando aire hacia la derecha, con la intención de que aleje el aire o la flama que proviene de la dirección contraria. Si hubiera puesto los ventiladores en la derecha apuntando a la izquierda, lo que haría sería coger aire más caliente y empujarlo hacia el acuario. De la forma que lo he puesto lo que busco es que mueva el aire de la zona más fría del salón hacia la zona más cálida, y de paso alejar la flama que entra por el ventanal. Tb he de decir que gracias al tipo de cristal ventana, cámara del muro, aislante, tipo de enfoscado,...en el salón se mantiene la temperatura casi estable todo el año. Mañana te subo una foto de los dos termómetros que tengo en la terraza.
No creo que el tema de favor o contracorriente tenga mucho que ver, si afecta en algo al flujo del agua seria solo a nivel muy superficial
Yo también tengo Boyu, en mi caso una urna similar a la tuya, y es de tres ventiladores, comprados en Plantas y Gambas.
Lo tengo controlado con un Stc-1000. Solo un par de días funcionando, pero hacen bien su trabajo. Me mantienen el agua sin subir de 26°C
El hecho de poner ventiladores a la urna, ¿hace que la evaporación sea mas pronunciada???
04-06-2019, 01:24 AM
(Última modificación: 04-06-2019, 01:25 AM por
the_boss.)
Yo soy de los que no se atreven a poner ventiladores en el acuario por el tema de la evaporación. Cuando estoy en casa sin problemas, pero cuando me voy de vacaciones...
Normalmente paso los veranos sin sobresaltos, aunque supongo que a mis peces no les gustarán mucho los 29 y 30 grados que alcanza el acuario en las horas del día. Eso sí, por la noche baja a los 26 o 27 grados.
En el gambario sí tengo un ventilador pequeñito, las neocaridinas no lo soportarían. Me estoy haciendo un rellenador casero para este verano para el gambario, porque la evaporación es brutal.