Hola a todos,
Como pone en el título, me gustaría saber si a un filtro fluval 307 se le pueden instalar mangueras normales o solo puedes poner las corrugadas que vienen. Tengo un difusor de CO2 de esos que van a la manguera y quiero seguir utilizándolo.
Gracias de antemano.
Desconozco la razón de poner una manguera corrugada en un filtro, pero no le veo ventajas, más bien lo contrario. Si las uniones lo permiten, cambialas por unas lisas. La corruga es solo exterior? O es también interior?
La corrugada permite dar mayor rigidez sin aumentar espesor. Pero la corruga interior aumenta la fricción en la tubería y genera más pérdidas de carga. Además puede favorecer la acumulación de porquería
Yo tengo el fluval 307 en un acuario de 200 litros y tengo las mangueras coarrugadas, lo son también por dentro, puedes cambiarlas por unas lisas sin ningún problema, lo único que la sección del tubo ajuste en las boquillas de goma que traen las mangueras de origen.
Creo que los de poner estos tubos es por evitar los estrangulamientos.
Yo cambié el pico de pato que trae como salida y puse una flauta que fabriqué yo, pero todo esto no quita que es una cañon este filtro.
Si no vas a intercalar nada entre las mangueras, como un atomizador o una lámpara UV yo dejaría las mangueras originales. Ya tendrás tiempo de sustituirlas.
No sé si ocurre en las de Fluval, pero las lisas a veces cuesta un poco colocarlas tal y como quieres en el reducido espacio del mueble.
Puedes cambiar por manguera lisa sin problema.
Yo las cambié y de hecho el agua salía hasta con más presión .