QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio a pipas de acero filtro Fluval FX4
Respuestas: 19    Visitas: 2722
#1
Buenos días:

He decidido darle un cambio a la estética del acuario, cambiando las mangueras y salidas de los filtros FX4 de mi acuario por unas pipas de acero.

Agradezco a todos los compañeros que han trabajado antes en estas modificaciones y han compartido sus conocimientos en este foro.  -notworthy.gif

He leído el último post que creó Super_Raditz respecto al cambio de las pipas de entrada y salida y la verdad es que le ha quedado fenomenal. 

Al lío; partimos de un filtro Fluval FX4 que trae mangueras corrugadas de color negro 25/22 (25mm de diámetro exterior y 22mm de diámetro interior) la idea es cambiar el sistema de tubos para colocar pipas de salida y entrada 16/22.

Revisando el post de Super, he tomado nota de los materiales que tendría que comprar:

- Manguitos de unión press fitting para tubo PER de de 25mm (3/4") a 20mm (1/2"), ajustables con la brida metálica que trae el mismo filtro. Tengo dudas si la medida de tubo PER. No sé si comprar con o sin casquillos.

- Tubo de polietileno semirrígido de 25mm para los acoples con las válvulas aquastop.

- Manguera de 16/22 para acoplar a los reductores.

Mis dudas son, me falta alguna cosa más? Son correctas las medidas de los tubos PER? Debo comprarlos sin casquillos?

Estoy perdido en temas de fontanería, agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
-hi.gif
#2
Buenas Calolo, no me había dado cuenta de este mensaje. Yo creo que lo tienes todo, aunque respecto a los manguitos reductores, busca información en algún comercio de fontanería. Piensa que esos "reductores" yo los conseguí en el momento en el que estabamos en la ola de la pandemia y había resticciones para moverse de un sitio a otro.

En la misma tienda, conseguí posteriormente unos "reductores" un poco menos aparatosos para el segundo filtro FX4.

Si tienes alguna duda, preguntame y miro a ver como ayudarte.
#3
Hola!
Gracias por contestar.

He comprado estos conectores en Leroy Merlín por 1€ cada uno.
İmage


Corrígeme si me equivoco: " De la válvula aquastop debo unir el tubo negro de polietileno de 25mm calentándolo previamente en agua caliente, de ahí sigo conectando al conector desde el lado de 25mm y del otro extremo del conector de 20mm, conecto la manguera del filtro de 16/22 y desde ella finalizo la conexión en la pipa de acero."

Otra pregunta, dónde puedo comprar un conexión en pico de paro para la válvula de acero? La que he comprado es la Chihiros 16/22.

Nuevamente gracias y un saludo.
#4
(14-03-2022, 08:09 PM)calolo escribió: Hola!
Gracias por contestar.

He comprado estos conectores en Leroy Merlín por 1€ cada uno.
İmage


Corrígeme si me equivoco: " De la válvula aquastop debo unir el tubo negro de polietileno de 25mm calentándolo previamente en agua caliente, de ahí sigo conectando al conector desde el lado de 25mm y del otro extremo del conector de 20mm, conecto la manguera del filtro de 16/22 y desde ella finalizo la conexión en la pipa de acero."

Otra pregunta, dónde puedo comprar un conexión en pico de paro para la válvula de acero? La que he comprado es la Chihiros 16/22.

Nuevamente gracias y un saludo.

Si, así es, el tubo negro de polietileno de 25mm lo calientas previamente y lo introduces a presión. Luego para asegurar le pones una brida de acero inox.

La pipa de acero que yo tengo no recuerdo la marca, era del Aliexpress, y no me venía con pico de pato. Desconozco donde se puede conseguir. Yo le tengo la salida directa de la pipa sin nada, pero claro, digamos que recorre la zona del acuario que esta "libre", para el otro filtro, le tengo puestas las pipas Neo Flow Premium de Aqua Rio con una salida estilo "Lili pipe" que compré en amazon que encaja a la perfección (el sistema que trae extra las Neo Flow Premium no me servía)
#5
(09-03-2022, 03:22 PM)calolo escribió: Buenos días:

He decidido darle un cambio a la estética del acuario, cambiando las mangueras y salidas de los filtros FX4 de mi acuario por unas pipas de acero.

Agradezco a todos los compañeros que han trabajado antes en estas modificaciones y han compartido sus conocimientos en este foro.  -notworthy.gif

He leído el último post que creó Super_Raditz respecto al cambio de las pipas de entrada y salida y la verdad es que le ha quedado fenomenal. 

Al lío; partimos de un filtro Fluval FX4 que trae mangueras corrugadas de color negro 25/22 (25mm de diámetro exterior y 22mm de diámetro interior) la idea es cambiar el sistema de tubos para colocar pipas de salida y entrada 16/22.

Revisando el post de Super, he tomado nota de los materiales que tendría que comprar:

- Manguitos de unión press fitting para tubo PER de de 25mm (3/4") a 20mm (1/2"), ajustables con la brida metálica que trae el mismo filtro. Tengo dudas si la medida de tubo PER. No sé si comprar con o sin casquillos.

- Tubo de polietileno semirrígido de 25mm para los acoples con las válvulas aquastop.

- Manguera de 16/22 para acoplar a los reductores.

Mis dudas son, me falta alguna cosa más? Son correctas las medidas de los tubos PER? Debo comprarlos sin casquillos?

Estoy perdido en temas de fontanería, agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
-hi.gif
Buanas noches Calolo , no e podido evitar lerr tu post sobre el Fluval FX4 por qué le modificas por algo el concreto ???
También he visto que lleva como unos soportes como en curva para pasar los tubos con el cristal del acuario pero eso soportes los veo muy muy grandes , no es como el típico codo y sifón de eheim .  
Tengo intención de comprarme uno para un proyecto de 200 litros .
Quería modificar la flauta del agua he algún vídeo que ponen tubo de PVC y un codo directo la salida y ponen el tubo a lo largo del acuario para que no tenga tanta corriente .
Un saludo .
#6
Buenas tardes:

Al final el proyecto has cambiado, os cuento.

Tenía las pipas de acero 16/22mm, los reductores 25/20mm y la manguera 16/22mm, solo me faltaba el tubo de polietileno semirrígido de 25mm para conectarlo a la salida aquastop del filtro.

Tengo la suerte de tener un amigo fontanero y le pregunté por el tubo de polietileno que me hacía falta, vino a ver el filtro y me propuso otra opción.

Se trata de colocar, desde la salida de la filtro hasta las pipas de acero, la manguera transparente de 25mm, sujetándola con una brida metálica como la que trae el propio filtro, sin reductores.

Calenté un extremo de la manguera con agua caliente
İmage



Metí con fuerza la manguera
İmage



Atornillé la brida metálica
İmage



Y finalmente coloqué la brida a la pipa de acero
İmage



Tenía mis dudas, porque la diferencia de diámetro con la pipa de acero, al final confié en sus conocimientos de fontanería y hoy la he montado por la mañana, he ajustado bien la brida metálica (no recuerdo muy bien su nombre) y va todo en orden.

İmage



Se nota la diferencia en estética, gracias a los que lo intentaron antes que yo y dieron pie a que sigamos sus buenas ideas.
#7
Olé!!! Pues queda mejor!! mucho menos aparatoso que el mío con los reductores  -dance4.gif


Si es que siempre se puede mejorar (y simplificar) ideas anteriores!!
#8
Te a quedado espectacular . Me gusta mucho

Las pipas de acero donde las comprastes ..??

Para conseguir la manguera me voy a Leroy Merlín y una tienda de fontanería y le pido manguera trasparente de 25mm ???

Saludos .
#9
Calolo, te ha quedado genial!!
Menudo cambio ha debido de dar el acuario Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
(19-03-2022, 12:47 AM)Jose80 escribió: Te a quedado espectacular . Me gusta mucho

Las pipas de acero donde las comprastes ..??

Para conseguir la manguera me voy a Leroy Merlín y una tienda de fontanería y le pido manguera trasparente de 25mm ???

Saludos .

Me alegro que te guste.

Las pipas de acero Chihiros las compré en el patrocinador PezVerde.

La manguera me la regaló mi amiguete, en cualquier tienda la encuentras.

Un saludo.
-hi.gif

(19-03-2022, 01:13 AM)Natillasamarillas escribió: Calolo, te ha quedado genial!!
Menudo cambio ha debido de dar el acuario Smile

Gracias majo, le doy la razón a los compis que me animaron a hacer el cambio. Se ve mejor, si si.

(19-03-2022, 12:24 AM)Super_Raditz escribió: Olé!!! Pues queda mejor!! mucho menos aparatoso que el mío con los reductores  -dance4.gif


Si es que siempre se puede mejorar (y simplificar) ideas anteriores!!

Si no fuera por ti, no lo hubiera hecho, gran aporte tu post.
Gracias!!
#11
Recordad si compráis materiales de fontanería etc, de decir a la presión que trabajara, y de uso alimentarios, evitaremos fugas, y problemas de sustancias nocivas en nuestros acuarios
#12
Entonces entiendo que has dejado todo en manguera 16/22, no? Pues te ha quedado muy bien, la verdad que las pipas de acero son muy chulas, aunque a mi me llaman más las de aquaRIO no descarto las de acero que tienen una estética muy muy bonita, ya dirás que tal te funcionan.

El montaje lo veo perfecto, aunque el que planteabas al principio tampoco es malo pero al final tienes más puntos débiles donde tener una fuga que un tramo entero de manguera

Lo que da la sensación en las fotos es que la manguera en el filtro está muy abocardada, no? Pedazo de salida llevan los fluval

s2
#13
Me gusta mucho cómo quedan, voy tomando ideas. Las de AquaRio las tengo en la otra urna y están muy bien, pero en el grande voy a ir a por las de acero Smile
#14
(19-03-2022, 02:18 AM)stromin escribió: Recordad si compráis materiales de fontanería etc, de decir a la presión que trabajara, y de uso alimentarios, evitaremos fugas, y problemas de sustancias nocivas en nuestros acuarios

Buena apreciación!!!

Según me dijeron está manguera está diseñada para mayores presiones en que la presión del propio filtro.

Un saludo

(19-03-2022, 02:20 AM)CeRi_JL escribió: Entonces entiendo que has dejado todo en manguera 16/22, no? ...

No, la manguera es de 25mm y en contacto con la pipa de acero, queda ajustada con la brida metálica.
Como la manguera tiene el mismo diámetro que la salida del filtro, he tenido que dilatarla para que entre, por eso se ve como dices. 

Un saludo.
-good.gif

(19-03-2022, 02:32 AM)Zazu escribió: Me gusta mucho cómo quedan, voy tomando ideas. Las de AquaRio las tengo en la otra urna y están muy bien, pero en el grande voy a ir a por las de acero Smile

Muchas gracias.
Van muy bien por el momento  -nosweat.gif

Se nota en la presión de salida, que ha mejorado la circulación del agua.

Gracias  Big Grin
#15
Ahora mismo con las mangueras nuevas esta todo muy reluciente Big Grin
Esta muy bien el brico, la verdad es que me gusta mucho mas que lo que tenias planteado antes con los diferentes adaptadores. Pero me da miedo que la parte que aspira agua tenga muy poco capacidad si por ejemplo se te tapan algunas aperturas con restos de hojas, va a ir muy forzado. ¿Como lo ves de momento? Me viene a la mente los problemas que diferentes compis tuvieron con los oase que les aspiraba aire por las uniones, aunque en tu caso eso seria muy improbable ya que tienes muy buen ajuste con esas mangueras y las abrazaderas metalicas.

Me apunto la idea ya que tengo un fx6 y es bueno tener opciones -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: