Pues ahora que tengo diez minutillos, os cuento un poco.
La población del acuario está bastante estable.
Los cardumenes en unos siete ejemplares de cada (espei, borrachitos, neones y sterbai). Partieron de 8 pero ha habido alguna baja a lo largo de estos meses.
El platy macho enviudó, y tras una intento fracasado de traerle una hembra (nos duró bien poquito), ahora se dedica a perseguir a sus hijas que ya van camino del año de vida (se ve que los peces no entienden de incesto)
Con los ramis, desafortunadamente, no hacemos carrera. Rara vez tenemos la pareja: siempre se nos acaba muriendo uno de los dos. Ahora mismo estamos sin ramis, pero a mi pareja le gustan mucho los azul eléctrico así que no descarto que volvamos a hacer otra tentativa de ramis en breve. Por lo demás, me consuelo con los hongsloi que por temporadas se ponen preciosos, si bien aún no nos han hecho abuelos.
Y los que no paran de crecer son los integrantes de mi equipo de limpieza: el gyrino, el zorro volador y los neritina. No me extraña... en mi acuario nunca les falta alguna alga que llevarse a la boca...
Y por lo demás por fin consigo tener algo de nitrato y fosfato en el acuario (procuro tenerlo en proporción 3/0,3). La ciano parece controlada (la bomba de recirculación tiene gran culpa de ello, creo), y desde hace cosa de un par de semanas he empezado a aditar excel en días alternos para ver si algunas de las plantas me tiran mejor. Mi último descubrimiento ha sido la
Nesaea pedicellata golden, una planta que puede sacar unos colores amarillos realmente bonitos... aunque tengo un par de tiger lotus red con unas hojas del tamaño de la palma de mi mano.
Pues básicamente eso...
La cosa es... ¿me traerán los reyes magos otra pantalla para este acuario? ¿me habré portado lo suficientemente bien?
CONTINUARÁ...