QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomea 4 meses despues
Respuestas: 42    Visitas: 4662
#1
Buenas a todos
Pues no esperaba volver a verla, pero ha vuelto y lo peor son las hebras tan feas que se me hace pongo un 25 % de agua de grifo en los cambios y un 75% de osmosis, aun así el agua de osmosis sigue llevando 2 ppm de Sio4 y la del grifo >6ppm. en marzo añadí resinas Silicatex de JBL al filtro y al llegar a valores normales las quite, pero con los cambios de agua me he vuelto a plantar en 3 ppm de silicio.
Creo que estoy condenado a usar resinas para siempre por lo visto. lo malo es que el silicatex tambien quita nitratos, por lo que la relación de NPK creo que sera aun mas dificil de ajustar para mi, o eso o debería añadir una etapa de resina antisilicataos a mi osmosis.
¿que opinais?
Gracias.
[Imagen: t8lufo.jpg]
[Imagen: xx8bn.jpg]
[Imagen: 2nkqvkw.jpg]
[Imagen: 23jrb89.jpg]
#2
Caray que feas son, si que si.
Si te digo la verdad, mi experiencia con las diatomeas ha sido siempre que vienen, y al poco ellas solas se van.
Creo que son diatomeas, si. Por otro lado, no tengo experiencia con aguas como la tuya y nunca he usado productos como los que dices.

Te estoy ayudando entre poco y menos Sad

¿Algún cambio últimamente?
¿En la luz? O en el acuario?

Saludos
#3
Hola!!

Yo poco sé de algas, igual digo una tontería.
Pero la iluminación que tienes me parece demasiado para las plantas que tienes y contando con un alto de urna de apenas 30cm (si restas sustrado y que el agua no esté hasta arriba) son solo leds blancos 7500k y 1750 lumenes, me da la sensación por la fotos que la tienes al 100%, probaría a bajarle intensidad si viene ya dimeable.

Y que me disculpen los verdes si lo que digo es una tontería, es por aportar ideas. -hi.gif

Un saludo.

Las características técnicas de la pantalla, por si ayuda:
MODELO ADE 500C

-Para acuario: 58 a 75cm.

-Potencia 24w / 220V 50-60Hz.

-Temperatura de color: 7500K

-Lumenes: 1750.

-LEDs blancos: 110

-LEDs azules445nm: 10

-Medidas: 51 x 6.3 x 1.2cm
#4
Hola,
Yo no tengo tan claro que el problema sea exceso de luz (que podría).
24w de led para 80 brutos sale a 0,3w/l no me parece mal teniendo CO2 -pardon.gif
#5
Y si lo juntas a que abona sulfato de potasio y sera florena, contando con que tiene plantas de bajos requerimientos, tampoco puede influir?

(Pregunto desde la ingorancia)
#6
Yo lo del florena lo veo innecesario. Pero no creo que cause lo que tiene el compi.
A ver si nos cuenta más Smile
#7
El florena ya no pongo a penas como mucho 0,5 a la semana por ir gastandolo y lo pongo solo si el acuario esta bien, ahora como además tengo filamentosa verde y punto verde no pongo nada ,solo potasio y algo de fosfato para llegar compensar (en funcion de los test).

En cuanto a la luz ahora con el CO2 no creo que sea grave, al menos para la diatomea ya que con la misma luz que tengo ahora elimine los silicatos y desapareció.
Teniendo los silicatos altos el primer paso es quitarlos, si me compro otra pantalla no va a ser para ir a menos y probar. Si compro otra es sera una RGBW acompañada de una urna mas grande Big Grin

Lo que si me preocupa es tener una resina que además de silicatos absorbe algo de fosfato y el manado que también absorbe fosfato... la posible solución que se me ocurre es quitar los silicatos en la ósmosis porque si no nunca sabré el consumo real de fosfato que tengo en el acuario... es gastar mas pasta... lo de siempre -fisch.gif
#8
El manado más que absorber acumula fosfato. Lo que acumula acabará soltándolo más tarde, así que atenciónSmile
Dices que compensas, que valores te dan los test?
#9
Guarda los test, guarda el fosfato que por lo poco que llevo leyendo me da que es el problema en el 90% de los casos, guárdalo todo, cambia día si y día no una tercera parte del agua con agua filtrada hasta eliminar todo el sobre abono que tienes, búscate un tds que salen por 5 euros y haz cambios hasta bajar los tds a 100-130 ppm. Cuando tengas los tds en ese rango, la pantalla a tope y el co2 en 28-30 ppm según las tablas ph/kh (para mí ideal sería ph 6,5 y kh 3), ya lo tendrás todo tan guapo que para ese punto ya habrás colocado en Wallapop todas las sales de abonos, tratamientos varios, etc. Simplify your life and enjoy!!
#10
Si que son feas y coincido con los compis en que parecen diatomeas y a esas algas les gustan los silicatos, además si dices que la eliminaste y con los cambios de agua han vuelto con fuerza podría ser el detonante. Yo creo que el problema que tienes es de base, es decir del agua con la haces los cambios. Según tu ficha en el agua de red tiene uno stds de 130 ppm y un gh de 12. Con esos tds t gh debería ser de 7 aprox. El resto hasta 12 son otra cosa y como dices que tienes mas d 6 ppm de silicatos....... me hace sospechar que podría ser la causa pero no estoy nada seguro de esto. En cuanto a poner resinas en el equipo d osmosis estoy como los compis, al ser de Madrid tenemos agua muy blanda y no solemos usar esos equipos de manera que no soy muy ducho en esas lindes. Resignarse a usar resinas? a corto plazo tendría un pase pero a largo plazo te dejaras una pasta. No te has planteado usar agua mineral ( embotellada) en lugar de agua del grifo? Te lo digo porque luchas por tener el acuario en condiciones y con los cambios de agua en lugar de beneficiarle casi que le perjudicas, todo esto suponiendo que el problema sean los silicatos claro. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#11
No entiendo, es más, creo que es imposible tener más gh que tds puesto que uno está contenido o es un subconjunto del otro. Es decir, el Gh es un subconjunto de la medición tds, por tanto el Gh debe ser menor o igual en caso de aguas muy duras. Con un gh 12 medido con test de reconocido prestigio, como jbl gotas, deberías tener como mínimo 250ppm en tds. Yo tengo en red gh 8 y tds 245ppm aproximadamente. Pienso que es fundamental bajar esa dureza, medida en tds, y rebajar toda la carga de nitrogenados y fosfatos que tienes ahí. Por otro lado plantéate mirar tu grupo de osmosis que no es capaz de eliminar todos los silicatos.

Vamos que una medición la tienes confundida, si tienes 130 ppm en tds tendrás gh en torno a 5 o 6 y si tienes el Gh en 12 entonces los tds te rondará los 300 o mas
#12
Pues ahora que te leo....creo que tienes razón,no sé en qué estaría pensando. Supongo que como ha habido varios casos últimamente en los que hay poco gh para la medida de tds me ha patinado el cerebro. Efectivamente hay algo que no cuadra, perdón por el equívoco y gracias por la corrección. Un saludo
PD: Con respecto al agua de red y la posibilidad de cambiar por agua mineral sigo pensando igual
#13
(26-06-2019, 12:57 AM)imeonx escribió: Guarda los test, guarda el fosfato que por lo poco que llevo leyendo me da que es el problema en el 90% de los casos, guárdalo todo, cambia día si y día no una tercera parte del agua con agua filtrada hasta eliminar todo el sobre abono que tienes, búscate un tds que salen por 5 euros y haz cambios hasta bajar los tds a 100-130 ppm. Cuando tengas los tds en ese rango, la pantalla a tope y el co2 en 28-30 ppm según las tablas ph/kh (para mí ideal sería ph 6,5 y kh 3), ya lo tendrás todo tan guapo que para ese punto ya habrás colocado en Wallapop todas las sales de abonos, tratamientos varios, etc. Simplify your life and enjoy!!
No se si no me explico bien, el agua de mi acuario la cambio casi toda con osmosis,pero si, por lo visto mi equipo no elimina bien el silicato creo que no sera tan facil cuando venden etapas especificas para silicatos.

El 75% es osmosis el resto del grifo es solo para llegar a un kh4 por el CO2 mis tds en el acuario ya son de 96 tds NO3=3 PO4=0,02 K=6,8 ph 6,6 kh=4 gh=4,5 medidos el domingo después del cambio de agua, lo único que se sale de rango es el silicio.
Tengo todos los test menos el hierro, llevo casi un mes ya cambiando agua 2 veces por semana un 31% NO puedo cambiarla con mas frecuencia tengo familia y mas cosa que hacer...
Estoy harto de que se mueran mis peces, de tener algas, comprar test y de hacer test... tengo un exel para apuntar las rutinas de limpieza, los test del acuario, los test del agua de grifo los test de la ósmosis los test de la mezcla de cambio de agua.... y ....ahora también tengo que comprar el agua???? y que agua compro también tendré que comprobar parámetros? porque cada vez que pongo un post es lo que se me pregunta, que parámetros tienes?, no tengo sitio para almacenar agua de 30 en 30 litros ni puedo ir a comprar agua dia si dia también, trabajo 11h al día no tengo ya mas tiempo para el acaurio.
no creo que lo este haciendo tan mal para tener tantos disgustos.
PD En cuanto pueda volvere a medir el agua del grifo, pero no creo que el test de gotas esten mal y el medidor de tds tampoco porque me da los mismos valores que al tecnico de la osmosis y a otra empresa que le pregunte.
#14
No te hace falta cambiar más agua, ha habido una confusión con los parámetros que pensé que estaba el Gh a 15. Si ya tienes un gh 4-5 ya está perfecto. Entonces está claro cual es el problema: los silicatos y los fosfatos. Métele esa etapa adicional antisilicatos a tu grupo si no es un gran gasto que imagino que no. Por el tema de que te retire nitratos y fosfatos eso no es un problema, es una ayuda. Yo creo que tienes unos parámetros ideales excepto silicatos y fosfatos, que tendrías que bajarlos a 0.
#15
Por alusiones, ya que fui yo quien te recomendó el agua mineral, te dire que solo era una sugerencia. Intentar averiguar que le pasa al acuario de otra persona es complicado, imagínate sin saber los parámetros. Ninguno de los compañeros ni yo mismo somos gurús de la acuariofilia que estamos en posesión de la verdad absoluta, ni somos profesionales. Tan solo somos aficionados, igual que tu, que tenemos acuarios, familia, trabajo y cosas que hacer, igual que tu. A esto sumale las horas que pasamos en el foro revisando mensajes de usuarios ( no eres el unico que pregunta ) de manera altruista, no cobramos por ello.
Dices que estás harto de trabajar en el acuario, lo puedo entender. Si no estas de acuerdo o simplemente no quieres hacerlo, no lo hagas. Como dije antes son consejos o sugerencias y podemos estar equivocados, no tienes porque seguirlos si no quieres.
Tengo la sensación de que te ha molestado mi sugerencia de usar agua mineral, ya lo siento. Anoche llegué de trabajar a las doce y pico de la noche y me tire hasta las dos de la mañana revisando y contestando mensajes. Imaginate como me ha sentado a mi cuando me levanto me encuentro con esto......en fin, por mi parte este tema está zanjado, suerte con esas diatomeas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: