QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diatomea 4 meses despues
Respuestas: 42    Visitas: 4653
#16
(26-06-2019, 10:20 AM)Mirdav escribió: Por alusiones, ya que fui yo quien te recomendó el agua mineral, te dire que solo era una sugerencia. Intentar averiguar que le pasa al acuario de otra persona es complicado, imagínate sin saber los parámetros. Ninguno de los compañeros ni yo mismo somos gurús de la acuariofilia que estamos en posesión de la verdad absoluta, ni somos profesionales. Tan solo somos aficionados, igual que tu, que tenemos acuarios, familia, trabajo y cosas que hacer, igual que tu. A esto sumale las horas que pasamos en el foro revisando mensajes de usuarios ( no eres el unico que pregunta ) de manera altruista, no cobramos por ello.
Dices que estás harto de trabajar en el acuario, lo puedo entender. Si no estas de acuerdo o simplemente no quieres hacerlo, no lo hagas. Como dije antes son consejos o sugerencias y podemos estar equivocados, no tienes porque seguirlos si no quieres.
Tengo la sensación de que te ha molestado mi sugerencia de usar agua mineral, ya lo siento. Anoche llegué de trabajar a las doce y pico de la noche y me tire hasta las dos de la mañana revisando y contestando mensajes. Imaginate como me ha sentado a mi cuando me levanto me encuentro con esto......en fin, por mi parte este tema está zanjado, suerte con esas diatomeas. Un saludo
Mirdav te pido disculpas si lo que dije te lo has tomado por como algo personal esto es lo que no me gusta del lenguaje escrito, yo nunca la tomare con nadie que intenta ayudar des-interesadamente y menos con los que siempre estáis ahí. Mi reacción fue fruto de la frustración y la desesperación, no por sugerirme algo que sé que es una buena idea, sino por el hecho de tener que volver a empezar y a ver que pasa. LO SIENTO DE VERDAD PERDONAMEUndecided
#17
Lo que no queremos ninguno es que te frustres Asshai Smile
#18
Hola Asshai! no te frustes ché! Creo que todos hemos pasado por periodos así..yo mismo pasé por un super ataque de algas cortas rodophytas (entre otras cuantas algas mas) cuando creía que ya le estaba cogiendo el truquito al acuario, que me deprimió bastante y que me hizo prácticamente resetear todas las plantas y tal...fue un currazo y un calentamiento de cabeza que unido al estrés en el curro y demás pues...que te voy a contar. Lo que quiero decir es que tengas paciencia, mucha paciencia. Tu acuario, al igual que el mio es muy "joven" no esta equilibrado del todo aun supongo. Lamento no poder ayudarte con ese tipo de algas (creo que son las únicas que no tuve yo -hypo.gif =¿ ) Pero creo que tienes bastante identificado el problema...y ya pudiste una vez con ellas! no? -hunter.gif

Entonces..tomate las cosas con filosofia..a los peces no les va a pasar nada por las algas..lo unico es que son feas y molestan y tienes que gastar tiempo en darles caña. Yo lo que haría (igual estoy super equivocado y este metodo solo agravaria el problema, por favor corregirme!!!) Buscate un día, una tarde, que digas esta tarde para mi y mi acuario..van a flipar esas malditas. Te abres un "nestea" y sacas los troncos, saca las plantas sacas las rocas y les pegas un regazo con una disolucion de agua oxigenada y un cepillo de dientes a los troncos, te abres otro nestea...y todo para adentro otra vez..puedes aprovechar y hacerle algún retoque a la distribución de la decoración..o a las plantas..de paso puedes aprovechar..y darte un caprichito con nuevas plantas..Ahora tienes CO2! En fin...vuelves a meter todo en el acuario, ahora ya parecerá otra cosa..y al verlo seguro así seguro que te sientes mas motivado para combatirlas en cuanto asomen el hocico.-gun_bandana.gif El filtro no lo toques por que ya habremos hecho sufrir bastante a las bacterias buenas.

Esta claro que así no corregiremos el desequilibrio que parece ser que tienes con los silicatos pero es una buena motivación para no caer en la frustración mientras buscas la solución. Aahh! y unos dias despues de hacer esto..yo meteria un zafarrancho de gambas japonicas (madre mia como tragan)

PD: Si pasas algún dia cerca de Picassent tengo Vallisneria y Rotala colorata para aburrir..Igual las puedes incluir despues de ese "semireseteo"

Un saludo!
#19
Venga compañero mucho animo. Cuando pase la mala racha te vas a sentir muy bien de la pelea. El lenguaje escrito no tiene tono y a todos nos ha pasado que cuando hemos visto lo que hemos puesto pensamos"no sé yo si se va a entender bien o me van a tomar por otro lado" pero se nota que tenías un agobio nada mas
#20
Os agradezco mucho a todos los animos de verdad. tarde o temprano seguro que llegan los resultados! -good.gif
#21
Buenas noches, ya mas tranquilo, recapacitando un poco te digo que igual que me enfade con el anterior mensaje, con el segundo me he alegrado. Igual me lo tomé demasiado a la tremenda o te malinterpreté, como bien dices, el lenguaje escrito a veces nos juega malas pasadas. Pido disculpas por la parte que me toca y hacemos borrón y cuenta nueva, te parece?
Vamos al lío: Como ya te dije en los Madriles no solemos usar osmosis y no estoy muy puesto en esto, pero tenemos en el foro a varios usuarios que si la utilizan. En concreto me voy a referir a Athos ya que también vive en Alicante y mantiene un acuario con discos, plantado que es espectacular. El utiliza agua ed osmosis pero le añade un filtro de resina de lecho mixto ademas de las etapas que tenga el equipo. Con eso consigue unos valores aceptables para un plantado. Podrías reducir la cantidad de agua de red que utilizas y usar más agua de osmosis. Venga animo , no te rindas y dales caña esas malditas diatomeas -gun2.gif-gun2.gif
#22
Buenas Asshai,

Si te cuento mi experiencia con las diatomeas, es muy parecida a la tuya, ahora mismo la tengo un poco más controlada.

Soy del sureste de Madrid, y por desgracia me salen parámetros en el agua de grifo con unos niveles de silicatos super super super altos, el test sale Negro (++++6).


¿Que hice?

Comprar sistema de ósmosis de 3 etapas, el más sencillo (rondaba los 50 euros), ninguna etapa era de silicatos, pero le amplié con una etapa de silicatos, lo convertí en 4 momentáneamente (ahora explico)... me bajaron hasta 3 ppm aproximadamente de SiO2, y decidí añadir una etapa más de otro fabricante. Es decir, lo convertí en un sistema de 5, y nada, ahora me sale a 0 ppm. Es una alegría enorme ver el Test a bajo mínimos porque comprendo tu grado de desesperación al ser agua que no podemos hacer nada si nos viene así y en tan altas cantidades, ahora solo queda estar atento a que se saturen los filtros para ir renovandolos, pero es mejor que las resinas, ya que como dices estas te alteran el NPK.

Espero que tu problema se solvente, y lo que es mas importante, aprendamos a convivir con las algas, que siempre estarán.

Un saludo.
#23
Coincido con los compañeros.

Todos hemos tenido problemas así y al final lo solventarás y estarás orgulloso de ello y de haber aprendido un montón.

Esta afición es muy bonita, pero en momentos puntuales muy sacrificada, porque en momentos como este hay que estar más pendiente y trabajar más. Pero seguro que lo consigues, ¡vamos! a seguir dando caña.
#24
Yo al igual que sax_yas62 vivo en el sureste de Madrid, y mi agua presuntamente viene cargada de silicatos. Digo presuntamente porque nunca he hecho test al agua del grifo, pero desde hace 4 años aproximadamente cualquier acuario que monto tarda dos meses en llenarse de diatomeas por todo el sustrato, piedras, rocas, plantas, etc... y no es cuestión de acuarios inmaduros ni nada parecido.


Desde que puse un equipo de osmosis de 3 etapas de 50 euros con un a 4ª etapa de Aquili anti NO3, PO4 y SiO3 dije adiós a las diatomeas, nos las he vuelto a sufrir. Luego remineralizo el agua con Salty GH/KH+ que tenía en casa y añado micros con Seachem Trace y asunto solucionado.



También hay que decir que hay que valorar que litraje de acuario tienes, ya que yo tengo un 65 litros y anteriormente un 120 y me lleva medio día llenar los cubos de agua, aunque se les pueden poner un depósito para que no se tenga que esperar y tengas siempre agua osmotizada disponible, pero si tenéis acuarios de mucho litraje y los cambios de agua los hacéis de muchos litros puede ser desesperante.

Pero vamos, si tienes problemas con los silicatos un equipo de osmosis con etapa de Aquili anti NO3, PO4 y SiO3 es mano de santo.


También, si solo lo utilizas para el acuario se alargan bastante la vida de los filtros, porque hay filtros que se recomiendan cambiar a los 6 meses y la membrana a los 3 años... yo tengo todo desde hace 3 años y aun no he cambiado nada y el agua sigue saliendo como el primer día ya que sólo lo utilizo para el acuario.




Saludos. -hi.gif
#25
Que zona David?
#26
Barrio de Moratalaz, sureste de la zona centro -pardon.gif

Y no es puntual, desde que llegaron fué para quedarse...
#27
No es por nada pero.....que tipo de agua tienes? -fisch.gif-fisch.gif
#28
(27-06-2019, 02:23 PM)Mirdav escribió: No es por nada pero.....que tipo de agua tienes? -fisch.gif-fisch.gif

Voy allá, que me los sé de memoria...
#29
(27-06-2019, 12:44 PM)Davidmadrid escribió: Yo al igual que sax_yas62 vivo en el sureste de Madrid, y mi agua presuntamente viene cargada de silicatos. Digo presuntamente porque nunca he hecho test al agua del grifo, pero desde hace 4 años aproximadamente cualquier acuario que monto tarda dos meses en llenarse de diatomeas por todo el sustrato, piedras, rocas, plantas, etc... y no es cuestión de acuarios inmaduros ni nada parecido.


Desde que puse un equipo de osmosis de 3 etapas de 50 euros con un a 4ª etapa de Aquili anti NO3, PO4 y SiO3 dije adiós a las diatomeas, nos las he vuelto a sufrir. Luego remineralizo el agua con Salty GH/KH+ que tenía en casa y añado micros con Seachem Trace y asunto solucionado.


También hay que decir que hay que valorar que litraje de acuario tienes, ya que yo tengo un 65 litros y anteriormente un 120 y me lleva medio día llenar los cubos de agua, aunque se les pueden poner un depósito para que no se tenga que esperar y tengas siempre agua osmotizada disponible, pero si tenéis acuarios de mucho litraje y los cambios de agua los hacéis de muchos litros puede ser desesperante.

Pero vamos, si tienes problemas con los silicatos un equipo de osmosis con etapa de Aquili anti NO3, PO4 y SiO3 es mano de santo.


También, si solo lo utilizas para el acuario se alargan bastante la vida de los filtros, porque hay filtros que se recomiendan cambiar a los 6 meses y la membrana a los 3 años... yo tengo todo desde hace 3 años y aun no he cambiado nada y el agua sigue saliendo como el primer día ya que sólo lo utilizo para el acuario.




Saludos. -hi.gif

Buen aporte compañero! yo voy a hacer lo mismo se acabo el agua del grifo, voy a poner una etapa de resina y corregiré con sales.
he cometado en otro post que hago mediciones trimestrales del grifo desde que tengo acuario y en la medicion de ayer mi sorpresa fue que mes han subido los tds a 222 desde 124 que tenia en invierno y primavera, seguro que buena parte de ellos son silicatos.
así que creo que se acabó con el agua de red...Angry
#30
No sé si será viable, pero mira a ver si algún producto comercial te puede ayudar con los silicatos y de esta manera quizá puedas seguir utilizando el agua del grifo.

Está claro que sí tu agua no los lleva de origen pues muchísimo mejor. Pero no sé, mira qué es lo que te viene mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: