QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto cubo 60l
Respuestas: 55    Visitas: 4312
#1
Hola. He empezado a preparar un nuevo acuario.
Es un cubo de 40x40x40cm. Lo quiero hacer muy plantado y con solo una pareja de escalares y algún bichillo de fondo.
Ya tengo los cristales, la base es de 8mm y los laterales de 6mm. Esta semana los pegaré y haré la prueba de estanqueidad.
Tengo un filtro de cascada de 600l/h y el sustrato será manado. Os iré poniendo fotos del montaje.
#2
Y del brico, porfa Big Grin
Eso sí que va a ser un acuario desde cero!
#3
Eso esoooo, pon fotos de todo el proceso que somos muuuuuuy cotillas. Un saludo
#4
Deseando ver el proceso!!!
Lo paso a temas generales, que aún es un proyecto
Un saludo!!
#5
Los cubos me encantan...no me cansaré de decirlo...aquí me quedo!
#6
Pues otro que se queda pendiente de ver este proyecto.
Que valor de montar tú mismo los cristales...
lo has hecho mas veces o es la primera??
#7
Ya lo he hecho más veces. No tiene nada de especial
Solo usar los cristales correctos, buena silicona y paciencia.
No queda tan perfecto como los de fábrica, pero hacen su trabajo.
#8
Hola Diego10, seguro que te queda chulísimo ese cubo. Estoy deseando verlo Big Grin

Respecto al tamaño y a los habitantes, pienso que 60 litros se quedan un poquito justos para una pareja de escalares, que necesitan bastante espacio libre para nadar. Lo ideal sería un ejemplar por cada 50 litros aproximadamente. Te digo esto para que lo tengas en cuenta a la hora de introducir más habitantes y tengas cuidado de no sobrepoblar el cubo.

Ánimo con el montaje! -good.gif
#9
Ostras montado por uno mismo. Aquí me quedo.
#10
Hola. Pues esta mañana he tenido un poco de tiempo y he podido pegar los cristales.
[Imagen: 20z5lpd.jpg]
Antes de nada es bueno limpiar los cristales, sobre todo las zonas donde se van a unir.
Después colocamos cinta de carrocero para que cuando pongamos la silicona las líneas se vean rectas.
[Imagen: 9q8gh3.jpg]
Con una regla y un cutter quitamos los sobrantes de la cinta.
[Imagen: 168ivxt.jpg]
Una vez que tenemos todos los cristales preparados nos disponemos a pegarlos.
El cordón de silicona es bueno ponerlo de forma continua, sin cortes, para que no queden zonas sin silicona.
Pegamos primero la base con uno de los laterales, luego otro lateral y así sucesivamente hasta completar el cubo. Hay que apretar con cuidado los cristales para que la silicona se distribuya bien por todo el canto del cristal.
Una vez que está todo pegado, podemos poner cinta uniendo los cristales para que no se muevan. Aunque con este tamaño de cristal no es necesario.
[Imagen: 23jjpsp.jpg]
[Imagen: 28jci35.jpg]
[Imagen: dea4h3.jpg]
Bueno, así es como ha quedado. Cuando se seque la silicona la sellamos por dentro.
Esto lo haré el lunes.
Os iré contando los avances.
#11
Buen trabajo, me quedo por aquí para ver como lo sellas por dentro -good.gif-good.gif
#12
Qué bien! gracias por contar el proceso!
¿Qué silicona has usado?
Me ha parecido muy buena idea dar la silicona en dos fases, así controlas mejor el pegado primero y luego el sellado interior -good.gif Yo probé a hacer una pequeña y... entre que no tengo mucha práctica con la silicona y que lo hice todo de una vez, me quedó un tocho de silicona importante -pardon.gif
#13
Ole pues si señor este es un proyecto desde cero completamente -notworthy.gif
Pues te ha quedado bien el cubo compañero -good.gif, me quedo por aquí a ver toda la línea de producción del proyecto -nosweat.gif
#14
Hola. Pues la silicona que he usado es de la marca quilosa. Tampoco tengo mucho donde elegir, por que donde vivo es la que hay.
[Imagen: jsdkbn.jpg]
La verdad es que funciona muy bien y no es muy cara.
#15
-good.gif Gracias! también usé esa marca pero no sabía que la tenían translúcida. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: