QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto cubo 60l
Respuestas: 55    Visitas: 4115
#31
Que gustazo ver a gente que sabe manejar las herramientas como es debido Big Grin
Vaya artista!
#32
Hola. Pues por fin he tenido tiempo de montar el acuario. Ayer lo coloque en su sitio, le puse el sustrato, las piedras, la madera, lo llené y lo puse a ciclar.
La pregunta es Cuando es mejor poner las plantas.? Desde el ciclado o cuando esté termine?
#33
Hola,
Sobre eso siempre hay algo de debate:
Hay quien prefiere arrancar con luz apagada, poner aquello en marcha y esperar un mes.
Lo malo de eso (al menos para mi) es que es casi lo mismo que no tener acuario, ya que al no haber plantas... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Obviamente al principio las plantas sufren, debido a los cambios de parámetros, e incluso pueden alargar levemente el ciclado ya que se comen el amonio que aparecerá al principio... no obstante, yo al menos soy con plantas siempre.
Así cuando vengan los animales ya estarán establecidas y no vivirán en un páramo

Saludos
#34
Yo tambien soy de ciclar con plantas aparte de lo comentado ya cuesta muuuucho menos plantar antes de llenar el acuario. Un saludo
#35
Bueno, en mi caso estuve sin plantas y ciclando, casi dos meses. Pero era una situación especial, ya que iba a estar poco en casa, y era verano, que no es el mejor momento para meter plantas. Me fue bien, y ahora tengo el acuario evolucionando estupendamente, y las plantas han sufrido muy poco.
Te comento las ventajas e inconvenientes que le veo (a parte de lo que te han dicho).
Ventajas, cuando metas plantas el acuario estará ciclado, y me da la impresión de que las plantas sufren algo menos, ya que vienen de un entorno que será más similar. En mi caso, espere 15 días, y después metí los primeros peces...y todo estupendamente.
El mayor inconveniente, ...más difícil de plantar cuando lo hagas, pero siempre puedes vaciar casi por completo, guardando el agua, y después la repones. En tu caso no son muchos litros y sería fácil
#36
Ok. Gracias. Pediré las plantas.
Me podéis aconsejar que plantas puedo poner. Soy bastante torpe en este tema.
Me gustaría ponerlo muy plantado, plantas altas en la zona trasera, musgo en la madera, plantas medianas y tapizar todo el suelo.
#37
Pues todo depende de si será un Low o un High.
Si es Low, pásate por mi acuario y podrás pillar alguna idea. Lo tengo bastante plantado.
#38
Os pongo una foto para que os hagáis una idea.
[Imagen: iqympy.jpg]

Es un low. No me atrevería con un higt. Al menos de momento
#39
Para que te hagas una idea, estos son los dos Low que tengo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-y-Pablete

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tit...-de-Thanos
#40
Para la parte trasera te puede valer ambulia, hygrofilas, alguna anubia grande, para la parte central crytocorynes por ejemplo y para la parte delantera,anubias mas pequeñas, bucephalandras, sagitaria subulata, marsilea hirsuta ( tapizante) siempre teniendo en cuanta que tapizar es dificil en un low. Paste por aquí es uno de los patrocinadores del foro y tienen las plantas muy bien ordenadas por tipo, posicion, dificultad, etc. asi puedes hechar un vistazo y decidir cuales te gustan. un saludo
#41
Gracias Mirdav.
#42
A lo que te ha dicho Mirdaw, yo añadiría:
- Hygrophila Corymbosa Mini, para la parte delantera, o media. A mime está tirando muy bien, y es muy bonita con unos tonos verdes intensos.
- La Sagitaria subulata la tengo como tapizante, y aunque despacio, parece que va.
- Las Bacopa me están tirando muy bien.
- Añadiría algún musgo para ese tronco.
- La Hydrocotyle tripartita, aunque se supone tapizante, en un low se desarrolla más en altura, pero crea un efecto muy bonito. La tengo en el pequeño.
- y por último... también puedes considerar unas Limnobium, aunque esas quizás sean las que más están sufriendo en el pequeño.

Casi todo lo mio está comprado en Acuarioplantado ... por si te sirve de referencia
#43
Ok. Muchas gracias
#44
(29-10-2018, 01:18 PM)Diego10 escribió: Ok. Gracias. Pediré las plantas.
Me podéis aconsejar que plantas puedo poner. Soy bastante torpe en este tema.
Me gustaría ponerlo muy plantado, plantas altas en la zona trasera, musgo en la madera, plantas medianas y tapizar todo el suelo.

En un Low las anubias nunca fallan y tienes mil tipos diferentes de todos los tamaños, eso si no son las plantas más baratas. Mira este video, a mi me dio bastantes ideas para mi low...

Un saludo!
#45
Muy buen proyecto -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: