QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Nitritos
Respuestas: 47    Visitas: 4273
#1
Buenos días!!

Acabo de hacer test para comprobar valores del agua el el acuario de 10l. El viernes metí al Betta porque hacía días que el acuario estaba ciclado con N02 a 0.
Ahora veo que me han subido un poco los nitritos, mas o menos estarán entre 0,030 y según el test de gotas JBL estarían al límite.

Como puedo hacer para bajarlos?

N03 está también a 10, esto entiendo que con cambio de agua lo solucionaría.
#2
Hola,
A falta de que venga alguien que sepa más:
Los nitritos los bajarán las bacterias de tu acuario. Digo acuario porque están en tu filtro, pero también en todas partes.
Ahora de repente tienen mucho más trabajo que hasta hace unos días, por lo que se están dejando esos nitritos de más...
Echa lo justo de comer. Poco. Una sola vez al día.
Una cosa es tener el acuario ciclado y otra cosa que esté maduro. Eso se logra con más tiempo.
Diez de nitratos me hacen pensar en exceso de comida.
Puedes hacer un cambio de agua del 30 o 40% si quieres, y poco más se me ocurre.

No creo que la cosa vaya a más.

Vas bien -good.gif

Saludos
#3
Puede ser que al meter más carga orgánica las bacterias del filtro no hayan sido capaces de descomponer todos esos nitritos. Unos buenos cambios de agua con más frecuencia de lo habitual y los bajarás
#4
Ok, entonces hago cambio de agua, ya la tengo preparada y declorada.
Exceso de comida me extraña, pues el Betta se come todo lo que le doy, estoy muy pendiente de que no sobre, puede ser que el filtro esté sucio?
Cuanto tardo en volver a medir después del cambio?
#5
Los compis ye te han asesorado bien. Poca comida y sobre todo no mas peces en un tiempo. Fíjate en la importancia de introducirlos poco a poco parece una tontería pero no lo es. Tu acuario esta ciclado pero tiene que madurar, vas bien. Un saludo
#6
(25-06-2018, 11:10 AM)mirdav escribió: Los compis ye te han asesorado bien. Poca comida y sobre todo no mas peces en un tiempo. Fíjate en la importancia de introducirlos poco a poco parece una tontería pero no lo es. Tu acuario esta ciclado pero tiene que madurar, vas bien. Un saludo

En este acuario solo va el Betta, quería meter un caracol también pero nada mas. Tendré que esperar entonces.
#7
Aguanta una semana o así y mides otra vez. De esta forma no pones en riesgo a tu Betta, que por cierto es una pasada
#8
(25-06-2018, 11:25 AM)mirdav escribió: Aguanta una semana o así y mides otra vez. De esta forma no pones en riesgo a tu Betta, que por cierto es una pasada

Gracias!!
Así lo haré, ya os cuento como va la cosa.
#9
(25-06-2018, 11:10 AM)Nazarena escribió: puede ser que el filtro esté sucio?

No creo. Por las fotos tu acuario es muy limpito Big Grin
Mejor dejalo como esté, si tocas, solo perderás bacterias que es lo que no queremos.
No va a haber problema.
Cambia el agua y mide el fin de semana.

Saludos
#10
Ya he hecho cambio de agua, luego mediré porque no me fío jaja
#11
(25-06-2018, 11:10 AM)Nazarena escribió: Ok, entonces hago cambio de agua, ya la tengo preparada y declorada.
Exceso de comida me extraña, pues el Betta se come todo lo que le doy, estoy muy pendiente de que no sobre, puede ser que el filtro esté sucio?
Cuanto tardo en volver a medir después del cambio?

Hola! Cómo te decían, el filtro si no te baja el caudal es mejor no tocarlo....
Otra cosa, cómo haces lo del anticloro??
Un saludo!!!
#12
(25-06-2018, 01:42 PM)Kika escribió:
(25-06-2018, 11:10 AM)Nazarena escribió: Ok, entonces hago cambio de agua, ya la tengo preparada y declorada.
Exceso de comida me extraña, pues el Betta se come todo lo que le doy, estoy muy pendiente de que no sobre, puede ser que el filtro esté sucio?
Cuanto tardo en volver a medir después del cambio?

Hola! Cómo te decían, el filtro si no te baja el caudal es mejor no tocarlo....
Otra cosa, cómo haces lo del anticloro??
Un saludo!!!

Pues lleno botellas de agua y les echo el acondicionador, lo dejo aproximadamente media hora y de ahí al acuario. Lo hago mal??

Ahh me acabo de dar cuenta que por la parte de detrás del tronco ha salido como una pelusilla blanca, puede tener algo que ver?
#13
Lo de la pelusa es normal.
No te asustes, pero irá a mas. Posiblemente se forre por completo.
Luego, poco a poco, se irá yendo. Suele ocurrir con las raíces.
Una opción, es esperar a que esté cubierto por completo, y ahí sacarlo y darle un buen estropajazo, incluso con lejía.
Luego lo enjuagas bien para eliminarla, lo dejas unas horas en remojo, y al acuario otra vez.
Esto no influye en absoluto en tus nitritos.

Saludos
#14
Si tienes pensado meter algun caracol daran buena cuenta de esa pelusa
#15
(25-06-2018, 01:57 PM)Nazarena escribió:
(25-06-2018, 01:42 PM)Kika escribió:
(25-06-2018, 11:10 AM)Nazarena escribió: Ok, entonces hago cambio de agua, ya la tengo preparada y declorada.
Exceso de comida me extraña, pues el Betta se come todo lo que le doy, estoy muy pendiente de que no sobre, puede ser que el filtro esté sucio?
Cuanto tardo en volver a medir después del cambio?

Hola! Cómo te decían, el filtro si no te baja el caudal es mejor no tocarlo....
Otra cosa, cómo haces lo del anticloro??
Un saludo!!!

Pues lleno botellas de agua y les echo el acondicionador, lo dejo aproximadamente media hora y de ahí al acuario. Lo hago mal??

Ahh me acabo de dar cuenta que por la parte de detrás del tronco ha salido como una pelusilla blanca, puede tener algo que ver?

Está perfecto! Smile
A lo de la pelusa, lo que te dicen los compis, y si puedes quitarlo con la mano, ve quitándolo, pero irá desapareciendo.... por lo visto los neritina se lo comen encantados....
Saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: