QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Nitritos
Respuestas: 47    Visitas: 4054
#31
Vale, entonces veo que vamos casi en la misma línea jejeje

Lo que no termino de ver es por qué cambiando de agua interrumpes que las bacterias se asienten...

Invoquemos a los mayores, aunque tú ya casi eres uno de ellos! jajajajaj
#32
Espera, que voy:

[Imagen: giphy.gif]
#33
Vamos a ver si nos explicamos:
En el agua hay bacterias(pocas) por lo que no sería practicamente significativo la redución de estas al hacer un cambio de agua.
Pero,¿que sucede cuando lo hacemos?
Pues dejamos "al aire" cristales,decoración,plantas,adornos,etc.que si tienen bacterias y estas sufren las consecuencias,
todo ello unido en un acuario inmaduro,puede resultar bastante perjudicial para la colonia bacteriana.
Por lo expuesto también recomiendo siempre no hacer a la vez cambio de agua y limpieza de filtro(matamos bacterias de dos maneras a la vez).
Saudos!!
#34
Ahora si lo entiendo, gracias xavicha!

Y ya el tema es hasta que punto compensa por bajar ese poco nitrito afectar a tantas bacterias...

Un saludo
#35
Grande!!

[Imagen: giphy.gif]
#36
(26-06-2018, 01:53 PM)xavicha escribió: Vamos a ver si nos explicamos:
En el agua hay bacterias(pocas) por lo que no sería practicamente significativo la redución de estas al hacer un cambio de agua.
Pero,¿que sucede cuando lo hacemos?
Pues dejamos "al aire" cristales,decoración,plantas,adornos,etc.que si tienen bacterias y estas sufren las consecuencias,
todo ello unido en un acuario inmaduro,puede resultar bastante perjudicial para la colonia bacteriana.
Por lo expuesto también recomiendo siempre no hacer a la vez cambio de agua y limpieza de filtro(matamos bacterias de dos maneras a la vez).
Saudos!!
Totalmente de acuerdo, el problema era la inmadurez del acuario. Contra menos bacterias sufran o mueran mucho mejor. En un acuario con la flora bacteriana mas asentada y sobre todo mas numerosa no habría problema ninguno en cambiar agua. Un saludo
#37
Juanma, no me ensucias el hilo ni mucho menos, así aprendo yo también que soy la principal interesada Smile

Lavar el filtro lo he visto necesario, pués no tenía casi nada de caudal y entiendo que eso afectaría a la colonia bacteriana, corregirme por favor si no es así.
Decir también que después de eso, han bajado levemente los nitritos, estando aún en el límite.

Meter canutillos de un acuario maduro, ayudaría?
#38
Hola,
Yo creo que aceleraría el proceso.
Pero por otro lado, te traes del "acuario maduro" todo.
Lo bueno y lo malo.

Tal y como estás va bien la cosa creo yo.
Si no tenía casi caudal, pues algo había que hacer

Lo de traerse canutillos de otro lado... Ahí ya cada uno -pardon.gif
#39
Buenos días y buenas noticias, nitritos a 0!!! Smile Smile Smile
#40
-good.gif-good.gif Esto va marchando!
#41
Bieeeeeeen !!!!!!!-good.gif-good.gif-good.gif
#42
Oleeeeee
Mujer de poca fe.... Smile
#43
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Guay!
#44
Siii, ya no toco mas!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#45
(27-06-2018, 11:08 AM)Nazarena escribió: Siii, ya no toco mas!!! Big GrinBig GrinBig Grin
No te creo-chair.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: