QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Nitritos
Respuestas: 47    Visitas: 4052
#16
Acabo de volver a medir y los nitritos los veo igual... me he precipitado midiendo ya? Estoy un poco preocupada con el temaSad
#17
Nazarena! A este paso me ganas a toquitón y ya es decir Big Grin
Si te aburres echa un rato a leer el tema de mi acuario y verás a lo que me refiero (bueno, y ahí no están los tres mil temas que abrí preguntando casi siempre por lo mismo)

Hay algo de nitrito pero es bajo, no hagas nada mas.

Con los cambios de agua bajas nitratos, pero como el acuario es tan reciente, en realidad estás tirando también bacterias que haya en el agua y de momento no estarás sobrada.

Lo mejor, a mi me insistieron mucho, no tocar.

Saludos
#18
(25-06-2018, 03:01 PM)Unay escribió: Nazarena! A este paso me ganas a toquitón y ya es decir Big Grin
Si te aburres echa un rato a leer el tema de mi acuario y verás a lo que me refiero (bueno, y ahí no están los tres mil temas que abrí preguntando casi siempre por lo mismo)

Hay algo de nitrito pero es bajo, no hagas nada mas.

Con los cambios de agua bajas nitratos, pero como el acuario es tan reciente, en realidad estás tirando también bacterias que haya en el agua y de momento no estarás sobrada.

Lo mejor, a mi me insistieron mucho, no tocar.

Saludos

Te puedo asegurar que te gano jajaja

Ya me leí tu tema hace díasSmile

Hago mañana cambio de agua otra vez?
Ya no quiero medir mas hoy, que me obsesiono y me arruino con los tests jaja
#19
No hagas nada yo creo.
Solo esperar.
Las bacterias en estos momentos, se están multiplicando.
Las mas afortunadas se posan en el material filtrante de tu filtro, muchas en los troncos, en el sustrato... y en el agua también hay.
Dejalas que se reproduzcan, yo creo que es lo mejor.
Si empiezas con cambios a saco, estás tirándolas a la basura a las pobres.

Aguanta!!
#20
(25-06-2018, 03:15 PM)Unay escribió: No hagas nada yo creo.
Solo esperar.
Las bacterias en estos momentos, se están multiplicando.
Las mas afortunadas se posan en el material filtrante de tu filtro, muchas en los troncos, en el sustrato... y en el agua también hay.
Dejalas que se reproduzcan, yo creo que es lo mejor.
Si empiezas con cambios a saco, estás tirándolas a la basura a las pobres.

Aguanta!!

En serio? A ver si la va a palmar ahora el Betta como suban los No2 y No3...
#21
Si tiras por el water las bacterias que empiezan a colonizar tu acuario será peor.
Creo que solo está el betta verdad?
Pues tranqui!
Cada vez que haces un cambio de agua y lo que sea, estás llevándote bacterias.

Yo aguantaría!
#22
(25-06-2018, 04:04 PM)Unay escribió: Si tiras por el water las bacterias que empiezan a colonizar tu acuario será peor.
Creo que solo está el betta verdad?
Pues tranqui!
Cada vez que haces un cambio de agua y lo que sea, estás llevándote bacterias.

Yo aguantaría!

Siii, está solo el pobre a la espera de poder meter un caracol cuando se normalice todo.

Lo dejaré entonces como está, espero que no le pase nada al Betta
#23
Aunque el ciclo del niteogeno ya se ha completado la flora bacteriana aun es escasa, tiene que crecer. Tu acuario es muy inmaduro todavía, pero no te preocupes ya que esa misma flora que tienes ya pudo bajar a cero esos nitritos altos del ciclado, no tendra problemas para bajar este pequeño pico. Deja que todo siga su curso
#24
Que bien te vendría unos cuantos litros de agua de otro acuario ya estable .
#25
(25-06-2018, 03:15 PM)Unay escribió: No hagas nada yo creo.
Solo esperar.
Las bacterias en estos momentos, se están multiplicando.
Las mas afortunadas se posan en el material filtrante de tu filtro, muchas en los troncos, en el sustrato... y en el agua también hay.
Dejalas que se reproduzcan, yo creo que es lo mejor.
Si empiezas con cambios a saco, estás tirándolas a la basura a las pobres.

Aguanta!!

Estoy con Unay... son bajos, el acuario es muy nuevo... está ciclado pero aún no es estable... al meter al pez se generan más nitritos, pero las bacterias que convierten los nitritos en nitratos para que luego los consuman las plantas, no había necesitado reproducirse más hasta ahora.... ahora que tienen más nitritos en el agua se reproducirán más y los pasarán a nitratos....
Un saludo!!
#26
Buenos días!!

A pesar que me dijistéis que no tocara, esta mañana el filtro no tenía casi caudal y hacía un ruido del demonio, he tenido que limpiarlo y creo que hacía ya días que andaba así pues el ruido hace días que estaba aunque no tanto como hoy y al limpiarlo ha dasaparecido.
Para limpiarlo he sacado 1,5l del acuario y he limpiado con ese agua.
#27
Ja ja ja
Al final es cierto que eres peor que unay!!!
Genial lo de lavarlo con el agua del acuario! Los canutillos sí puedes evitar lavarlos mejor, me refiero que si ves que están pasables,los dejes tal cual y laves sólo el resto.
Un saludo!!!
#28
(26-06-2018, 12:35 PM)Kika escribió: Ja ja ja
Al final es cierto que eres peor que unay!!!
Genial lo de lavarlo con el agua del acuario! Los canutillos sí puedes evitar lavarlos mejor, me refiero que si ves que están pasables,los dejes tal cual y laves sólo el resto.
Un saludo!!!

Jaja ya os dije que era peor... pero ojo!! El 45 l ni lo he tocado, solo para meter las plantas.
Los canutillos únicamente los he metido en una media porque estaban sueltos, previamente enjuagada con el mismo agua que saqué del acuario.

Me acabo de acordar que tengo el bote de las bacterias, creéis oportuno que eche?
#29
Buenas!

Estoy siguiendo este tema de observador, ya que hay mayores expertos aconsejando y sé que va a ir a buen puerto.

Pero hay una cosa que no me cuadra o no sabía y me gustaría confirmar (perdona Nazarena si te ensucio el tema), que es la siguiente:

(25-06-2018, 04:04 PM)Unay escribió: Si tiras por el water las bacterias que empiezan a colonizar tu acuario será peor.
Creo que solo está el betta verdad?
Pues tranqui!
Cada vez que haces un cambio de agua y lo que sea, estás llevándote bacterias.

Yo aguantaría!

¿esto es así? Si entiendo que hay bacterias en todos los sitios donde pueden posarse y reproducir: Filtros, sustrato, decoración,... pero no tenía ni idea de que en el agua las hubiera.

Sinceramente si yo tuviera nitritos altos lo primero que haría sería un cambio generoso de agua. Está claro que este acuario está muuuuy inmaduro y todavía le falta generar bacterias y ganar estabilidad, pero ¿Tanto daño haría un cambio de agua? Yo creo que no provocaría algo negativo sobre las bacterias existentes, sino todo lo contrario, una ayudita...

Repito que hablo desde el desconocimiento y no quiero que se tome tampoco como ningún consejo, solo intento entenderlo para ir aprendiendo y saber actuar ante estas situaciones.

Un saludo!
#30
Hola Juanma, me parece muy bien lo que dices Big Grin

Yo si veo ahora subidón de nitritos, hago cambio de agua de tirón.

Pero, en casos como este de acuarios recién montados, me parece que esto también la tiene.
Bacterias entiendo que tiene aun las justitas, que están ahora mismo flipando con la de comida que se les ha venido encima, multiplicándose.
Por otro lado, Nazarena estaba en 0,03, que ya es, pero tampoco hay que volverse locos.
Lo que yo entiendo es que esas bacterias deben estar ahora mismo haciendo su trabajo, multiplicándose, y si hacemos cambios de agua, quitamos planta, movemos sustrato... lo que hacemos es interrumpir lo mas urgente. Que se asienten.

No obstante, a ver si viene uno de nuestros mayores Big Grin y nos da el argumento válido -good.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: