QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto 120 litros de Medgod
Respuestas: 21    Visitas: 2227
#1
Buenas gente.Os presento mi nuevo proyecto para mi 120 litros.Decir que empiezo desde casi 0 ya que solo aprovechare de mi anterior 90 litros el sustrato,el agua,el material filtrante para el nuevo filtro y de las plantas la Staurogyne repens que me ha crecido compacta aunque algo alta en el 90 litros.

Solo lo tengo presentado las rocas y troncos dentro, haber que os parece y que cambiariais.Debo confesar que no me convencen mucho las raices,son de manglar, pero ese color tan oscuro tirando a negro....no se,como que no lo termino de ver,pero me tendre que aguantar porque no hay mas presupuesto para cambiar troncos ahora.
Tendre que hacer un cambio expres de los habitantes del otro acuario a este,por motivos de fuerza mayor no puedo hacer un ciclado como dios manda,espero que aprovechando el sustrato,material filtrante y agua del otro acuario no tenga muchas bajas,veremos

[Imagen: acuario.jpg]

En cuanto a las plantas que he pedido pondre:
En la trasera y laterales:
Ludwigia Palustris Red
Ludwigia Palustris Green
Rotala rotundifolia
Rotala wallichii
Nesaea Pedicellata Golden
Pogostemon Erectus
Alternanthera Reinicki var. Rosaefolia

En la delantera,delante de troncos y rocas:
Pogostemon Helferi a uno de los lados
Althernanthera reineckii “Mini”en el centro
Staurogyne repens en uno de los lados

Quizas que me he pasado con tanta planta trasera y mucho rojo,pero esque siempre le he tenido tantas ganas a las rojas y para probar como tira la pantalla Micmol  no me he podido contener
¿ Me ayudais con la distribucion en general del acuario y en concreto de las plantas ??
#2
Que bien, proyecto nuevo  -dance4.gif Como de momento es solo un proyecto me lo llevo a la zona general.

PD: Por cierto no nos has puesto la ficha, pareces nuevo Tongue
#3
(23-11-2020, 06:53 PM)Mirdav escribió: Que bien, proyecto nuevo  -dance4.gif Como de momento es solo un proyecto me lo llevo a la zona general.

PD: Por cierto no nos has puesto la ficha, pareces nuevo Tongue

JAJAJAJa Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin De momento hasta mañana que lo monte, plante y mude a los inquilinos es solo eso,un proyecto,por eso no he rellenado la ficha,pero no os preocupeis que se que la tengo pendiente,ajajajajaja -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif
#4
Bueno,pues ya esta montado,os pongo la ficha:
Tipo de Acuario: Mixto
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120 brutos,unos 90 netos ya que le he metido mucha piedra y madera
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro sunsun HW-704B 2.000 L/H.Material filtrante en el sentido del agua: 1ª cesta esponja gruesa, 2ª cesta canutillos ceramicos, 3ª cesta matrix,siporax y micromec mezclados, 4ª cesta perlon
Tipo de sustrato: abajo una capa de aquabasis plus sellado con otra capa de manado
Iluminación: pantalla Micmol G3 Aqua Air 900, 90 W
Foto periodo: 6 horas al 75% con una rampa de 2 horas antes y despues del 75%
Habitantes: 1 escalar,7 neones cardenales,4 borrachitos,4 arlequines, 1 zorro volador,1 ancistrus y 2 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: comida en escamas jbl gala una pizca 3 veces al dia sin que llegue comida al fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambiar unos 30 litros de osmosis semanales,utilizo sales para llegar a una dureza de 4KH y 7GH
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W.tengo instalados 3 ventiladores para cuando llegue el calorcillo y tanto el calentador como los ventiladores los controlo con el famoso STC-1000.tambien tengo un skimer interior para elimar el biofilm de la superficie del agua conectado a un temporizador para que se conecte 15 minutos cada hora
Flora del acuario:
En la trasera y laterales:
Ludwigia Palustris Red
Ludwigia Palustris Green
Rotala rotundifolia
Rotala wallichii
Nesaea Pedicellata Golden
Pogostemon Erectus
Alternanthera Reinicki var. Rosaefolia
En la delantera,delante de troncos y rocas:
Pogostemon Helferi a uno de los lados
Althernanthera reineckii “Mini”en el centro
Staurogyne repens en uno de los lados
Abonado: De momento N y P con sales 10-1 y K lo que le entra al subir el Kh con bicarbonato de potasio ya que utilizo osmosis para los cambios de agua.micros alternando florish trace y envy 5 ml de cada por semana y FE con propel para 0.05 mg
CO2 y método de difusión: tengo CO2 de extintor puesto las 24 horas del dia,con dropcheker en color verdecito disuelto con atomizador externo,no recuerdo la marca pero es parecido en forma al de jbl
Parámetros medidos del agua:
PH 6,6º
GH 7º
KH 4º
NO3 10
PO4 0.5
FE 0,05
Fecha del montaje: 27 de Noviembre de 2020.
Por cambio de residencia he rescatado mi antiguo 120 litros y he aparcado el 96 litros que tenia hasta hora.Por este motivo no he podido ciclar.He reutilizado en el 120 el sustrato y el 50% del agua asi como todo el material filtrante que tenia en el filtro del 96 litros,un Jbl 702,y lo he metido en el nuevo filtro rellenando con mas material filtrante ya que el sunsun tiene el dobre de capacidad.Por si no fuese poco las prisas y el tener el filtro parado unas 4 horas me cargue el calentador externo en el montage y solo disponia de un interno de 100 W por lo que tardo un dia y medio en calentar los 120 litros y el agua llego a estar por debajo de los 20 grados un monton de horas,veremos como ha afectado eso a las bacterias del filtro.Mientras tenia a los peces en un taper de la ropa con un calentador y un filtro interno....pobres bichos que traslado de casa han tenido Confused Confused Confused Confused
Panorámica del acuario:
[Imagen: 20201127-153332.jpg]




#5
Pues lo más difícil ya está hecho... ya nos irás contando cómo avanza eso.

Saludos. -hi.gif
#6
Ha quedado bastante bien.... y con su ficha y todo!!!!  -laughbounce2.gif
#7
Eso puede ser la bomba Smile
Sencillo de piedros y palos y centrado en las plantas. Buena pinta Smile
#8
he descubierto una nueva especie de ancistrus...ancistrus minerus....pues no que al tio le deberia parecer mal la decoracion y me ha remodelado el frontal levantandome las althernatheras mini.....pero no contento con eso me ha abierto un crater donde estaban estas plantas que ha llegado hasta el cristal de abajo revolviendo toda la capa de aguabasis con el manado de esa zona con el consiguiente agua color chocolate.acabo de hacer un cambio del 20% de agua y esta tarde hare otro cambio igual.espero que la cantidad de nutrientes que se hallan podido escapar a la columna de agua sean minimos,ya veremos.En cuanto al ingeniero de caminos que ha propiciado el terremoto lo he desterrado,se lo acabo de regalar a un amigo que como solo tiene grava en su acuario no creo que le estrope mucho su acuario
#9
Bueno,actualizo a dia de hoy
03/12/2020

[Imagen: 20201203-181758.jpg]

Las plantas creo que estan creciendo bien en general, aunque no consigo sacarles los rojos como a mi gustaria.Le he subido el canal especial a la Micmol ( blanco calido,rojos, verdes y UV ) del 60% al 80% a ver como reaccionan las rojas,pero vamos en la semana que lleva plantado no me puedo quejar...
#10
Vaya selva vas a crear ahí. A mí las maderas me gustan y si a ti no demasiado, y ahora no se puede...pues ya las cambiarás más adelante...aunque tiene pinta de que en un par de meses la naturaleza se apoderará de ellas jajaja
#11
Si solo lleva una semana esta estupendo, en un mes quiero ver esos rojos que tal salen.
#12
bueno,pues comienzan los problemas,os cuento:
he dejado pasar una semana para ver los consumos, al estar tan plantado, para ajustar el abonado,los valores hace una semana eran:
NO3 10
P04 0.9
KH 4º
GH 6º
PH 6.6
FE no tengo test ya que no le tengo mucha fe a este test,adito la dosis recomendada de Propel para 90 litros
POTASIO adito con sales,segun calculadora, 40 ml para 90 litros
Pues bien,hoy estaban:
NO3 5
PO4 0
KH 7º
GH 11º
PH 7º
FE no tengo test.
Ya veis que ha consumido N y aun queda entre lo que adite y lo que halla generado, fosfato o se lo han tragado las plantas rojas o se lo ha bebido el manado y me han subido las durezas del agua y por ende el Ph.
La subida de las durezas puede ser por el manado,y mira que lo lave y hervi, o bien que como el ancistrus, a los dos dias de plantado, me hizo un agujero en el sustrato que llego hasta el cristal de abajo llegando hasta el aquabasic,revolviendolo todo y dejando el agua color cafe con leche y aunque en los dos dias posteriores hice cambios del 50%, aun estaba el agua sucia del aquabasic y supongo que tambien habria alguna capa fina sobre decoracion,plantas y sustrato pues tambien puede haber contribuido.
Tod esto ha hecho que aparezcan las primeras indeseables ya que veo alga marron diatomea en algunas de las plantas y punto verde minusculo en cristales y decoracion,esto supongo que por quedarme sin fosfatos.
Como veo el acuario muy acelerado por el crecimiento tan bestial que han tenido las plantas en una semana voy a intentar frenarlo un poco reduciendo la intensidad de la luz,no la duracion del fotoperiodo,ya que incluso  al tirarle fotos al acuario se ve muy iluminado,lo tengo ahora al 75% de potencia voy a bajarlo hasta el 60%.recordar que mi pantalla es la Micmol G3 Air Aqua de 90w para un acuario de 90 litros netos y una columna de agua de 30 cm.
¿ que opinais vosotros del tema del fotoperiodo ???????
Os pongo fotos de las indeseables a ver que os parece......
[Imagen: 20201206-192609.jpg]

[Imagen: 20201206-192620.jpg]

[Imagen: 20201206-192630.jpg]
#13
Caray! La verdad es que de luz vas amplio Smile
Sobre las medidas de esta semana... quizá el incidente con el sustrato hace que no sean válidas?

Saludos
#14
por lo del incidente del ancistrus con el sustrato es por lo que ya no se por donde van los tiros en cuanto a la subida de las durezas.en cuanto a las algas voy a bajar iluminacion.Segun las tablas que tenemos en el foro, para mi acuario, un high, serian 0.57w/litro en periodo de 7 horas. entiendo que en esas 7 horas no se incluye las rampas amanecer/anochecer, por lo que haciendo calculos si la pantalla da 90W, para quedarme en 0.57 w/litro, serian 63W para 120 litros brutos, tendria que ponerla 70%, pero la voy a dejar solo al 65% ya que veo muy acelerado a mi acuario,para quedarme en 58W (0,48W/LITRO) subiendo el periodo a 7 horas( ahora lo tenia en 6 sin contar rampas)
como lo veis??
#15
Diatomeas ...inmaduro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: