QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto 120 litros de Medgod
Respuestas: 21    Visitas: 2229
#16
si,en eso estamos de acuerdo.sube que hacer un cambio expres de urna por cambio de domicilio.ya que estaba aproveche para pasar de un 96 litros a 120 litros.tambien cambie filtro,de un jbl 702 a un sunsun hw 704b y la iluminacion,de una pantalla casera de led pase a la micmol.reutilice todo el material filtrante del filtro viejo en el nuevo ademas del sustrato y el 50% del agua del viejo.aunque el filtro estubo parado unas 4 o 5 horas solamente pero al hacer el montage me cargue el calentador externo por lo que tube que poner uno interior y tardo casi 48 horas en alcanzar la temperatura ideal,por lo que las bacterias del filtro entre el tiempo que estubo parado mas luego 2 dias por debajo de 20 grados se habran resentido.no veo el agua blanquecina lo que es buena señal y en los 10 dias que lleva montado no he tenido bajas entre los habitantes
#17
Quizás la subida de dureza tiene que ver también con las Dragon stone................¿son nuevas o ya las habías utilizado antes?
Muchas veces traen depósitos de impurezas alcalínas dentro de las cavidades, por eso hay que limpiarlas muy bien en seco antes de introducirlas  -good.gif
#18
son nuevas,compradas en tienda de acuarofilia,limpiadas a conciencia y en remojo con cambios de agua todos los dias 10 dias,eso si,no las hervi por miedo a que se fracturaran...
#19
No vale lavarlas y hervirlas............antes de eso hay que sacarles toda las impurezas que puedan tener en su interior.

En este post de Sublimation te indica como hacerlo bien.

Fíjate la de tierra que saqué yo de mis rocas:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Q2R2WUF3Z044aTQ]
#20
(07-12-2020, 11:15 PM)Robertolga escribió: No vale lavarlas y hervirlas............antes de eso hay que sacarles toda las impurezas que puedan tener en su interior.

En este post de Sublimation te indica como hacerlo bien.

Fíjate la de tierra que saqué yo de mis rocas:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Q2R2WUF3Z044aTQ]
si si,asi lo hice segun vi en la explicacion,y ademas como digo, las tube 10 o 12 dias a remojo.....
esta tarde he metido un poco la tijera.a las plantas de la parte derecha y centro las he clareado un poco ya que he visto que, de tupidas que estan en esa zona, no llegaba ya luz a la parte de abajo de esas plantas y no me gusta que pierdan las hojas de mitad de planta para abajo.a las Staurogyne repens le he cortado un poco la coronilla ya que me empiezan a crecer mucho hacia arriba,como en el anterior acuario que tenia,en vez de tirar brotes laterales, a ver si se doman

07/12/2020:
[Imagen: 20201207-135509.jpg]
#21
actualizacion 14/12/2020
[Imagen: panoramica-general.jpg]
 Asi esta hoy despues de meter tijera.Las diatomeas parece que remiten,por lo menos no van a mas.
Pero me siguen desconcertando los valores del agua.
Hice cambio de agua el sabado y deje los valores de N en 10 y P en 1, hoy mido y tengo N en 0 y P en 0.5, luego me sigue consumiendo mucho fosfato, como semanas anteriores, pero nitrogeno, que mas o menos me consumia la mitad durante la semana, hoy me encuentro que en apenas 3 dias me he quedado sin nitratos,y sin embargo tengo punto verde en el cristal frontal , sobre todo cerca del sustrato.Por otro lado parece que las durezas comienzan a estabilizarse ya que desde el sabado a hoy no han variado,estan en KH 4 y GH 8,veremos el sabado que toca cambio de agua como estan.
Tampoco consigo bajar el PH, esta en 6.8 y me lo quiero llevar a 6.5 y por mas que estoy metiendo Co2 a saco no consigo que el dropcheker se mueva del verde oscuro y pase al verde clarito.Mirar como tengo el acuario de burbujitas del atomizador y el chorreon que sale por la flauta de Co2 con la consiguiente boria que desluce mucho el acuario,sino mirar estas fotos:
[Imagen: salida-flauta.jpg]
[Imagen: panoramica-co2.jpg]
Y ya para rematar la faena estan las raices aereas de las Ludwigias y las Alternanthera Reinicki y las mini...que tambien deslucen un monton,se pueden evitar de alguna manera??? para evitar eso puse aquabasis, para que tubiesen alimento por la raiz y no lo buscasen tanto por las hojas...
[Imagen: raices1.jpg]
[Imagen: raices2.jpg]
[Imagen: raices3.jpg]
#22
Actualizado al dia 6/02/2021
Tipo de Acuario: Mixto
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120 brutos,unos 90 netos ya que le he metido mucha piedra y madera
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Jbl 902 cristal Profi.Material filtrante en el sentido del agua: 1ª canutillos ceramicos y ponja gruesa, 2ª cesta canutillos ceramicos, 3ª cesta matrix,siporax y micromec mezclados, 4ª esponga fina y frefiltro
Prefiltro Sun Sun HW603.Material filtrante en el sentido del agua:Esponga gruesa,esponja fina y perlon poco prensado
Tipo de sustrato: abajo una capa de aquabasis plus sellado con otra capa de manado
Iluminación: pantalla Micmol G3 Aqua Air 900, 90 W
Foto periodo: 7 horas (canal azul 75%,canal blancos 80%,canal especial rojos,verdes etc 70%)con una rampa de 2 horas de amanecer /anochecer
Habitantes: 1 escalar,7 neones cardenales,4 borrachitos,4 arlequines, 1 zorro volador,2 caracoles cebra y 2 helenas
Alimentación de los habitantes: comida en escamas jbl gala una pizca 3 veces al dia sin que llegue comida al fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambiar unos 40 litros semanales,mezclando osmosis y del grifo para llegar a una dureza de 4KH y 5GH
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W.tengo instalados 3 ventiladores para cuando llegue el calorcillo y tanto el calentador como los ventiladores los controlo con el famoso STC-1000.tambien tengo un skimer interior para elimar el biofilm de la superficie del agua conectado a un temporizador para que se conecte 15 minutos cada hora
Lampara UV externa conectada a un temporizador para que encienda 4 horas diarias antes del fotoperiodo
Flora del acuario:
En la trasera y laterales:
Ludwigia Palustris Red
Rotala rotundifolia
Nesaea Pedicellata Golden
Pogostemon Erectus
Alternanthera Reinicki var. Rosaefolia
En la delantera,delante de troncos y rocas:
Pogostemon Helferi a uno de los lados,
Althernanthera reineckii “Mini”en el centro
Staurogyne repens en uno de los lados
Abonado: De momento N,P Y K con sales 10-1-13.Micros con Envy 4 ml tres veces por semana (12 ml a la semana) y FE con Propel 1 ml tres veces por semana (3 ml a la semana)
CO2 y método de difusión: tengo CO2 de extintor puesto las 24 horas del dia,con dropcheker en color verdecito disuelto con atomizador externo,no recuerdo la marca pero es parecido en forma al de jbl
Parámetros medidos del agua:
Medidos con gotas:
PH 6,8º
GH 5º
KH 4º
NO3 10
PO4 1
FE no mido
Fecha del montaje: 27 de Noviembre de 2020.

Estos son los valores,sobre todo de abonado, que intento mantener en el acuario
La ultimo foto se la tome el pasado 6/02/2021
[Imagen: PANORAMICA.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: