QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mi acuario de 68L
Respuestas: 53    Visitas: 2592
#1
Tengo previsto comprar un filtro externo ya sea este mes o el próximo mes y tengo varios candidatos, me gustaría que fuese un filtro para tenerlo a él solo funcionando en el acuario, sin necesidad de uno de apoyo y tengo varias opciones y me gustaría saber alguna más y si es posible que se sepa que la salida de la manguera se puede ajustar para que rompa bien la superficie y de momento tengo el eheim 2213, que en realidad es el classic 250, uno sunsun que creo que es HW - 402B, sé que los JBL cristalprofi van bien y sería creo yo el e702 y si supierais alguno que me iría bien y relación calidad-precio bueno pues los miraré todos
#2
Con tu permiso, te divido esta pregunta de tu hilo del acuario para moverlo a la zona correcta "Filtracíon".

Bien, damos pasos hacia delante -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Pues entre los 3 que has puesto, yo me quedo con el JBL, yo lo he adquirido hace poco mas de dos meses y va muy bien.
Poco ruidoso y de caudal y material filtrante para tu acuario está fenomenal.
Sobre Eheim, poco decir, de esto saben y es tambien un buen filtro.
Lo del Sunsun, se los dejo a los compañeros por que yo no he tenido nada de esta marca y huyo un poco de los chinorris.

Un saludo.
#3
Okey RAD, espero más respuestas de los compañeros para empaparme y ver cuál puede ser el mejor en relación a todo
#4
Yo tambien voto por el jbl, con ese filtro vas a lo seguro, no te arrepentiras
#5
También tengo opción del fluval 206 que creo es una buenísima opción si no me equivoco
#6
Tengo nueva opción que sería el filtrosmart 200 de oase uqe tiene buen precio y buen volumen filtrante y es de una buena marca y si alguien tiene experiencia con los sunsun me puede decir, gracias, es lo que me queda para decidirme nada más
#7
Yo uso un Sunsun 702B para un 96l y estoy muy contento, tiene buena capacidad filtrante y no hace casi ruido, no se decirte si otra marca hace más o menos pero este si estás totalmente en silencio se oye muy mínimamente.
Unay también tiene Sunsun.
#8
Okey, los candidatos finales son estos:
Oase filto smart200 con calentador incorporado unos 110€
JBL cristalprofi e702 unos 100€
Eheim classic 250 o 2213 unos 80€
Sunsun hw 402b o 403b unos 65€
Tetra ex 800plus unos 75€
Fluval 207 unos 80€

Teniendo en cuenta todo esto a ver si ya remato y gracias por las aportaciones, me ayudarían experiencias personales de los que tengan los que son un poco más baratos y menos contrastados o que puedan ir más justos en cuanto a volumen filtrante como el fluval y con la marca tetra que al parecer lo único que tienen de complicado es el montarlos, porque tienen Volumen filtrante para dar y tomar creo, gracias a todos y ya me queda poquito
#9
Yo tengo previsión pronto de montar un 80 que tengo aquí y voy a por el JBL sin duda, he leído bastante y todo el mundo encantado.
#10
Mi tetra ex 1200 va bien, pero antes tenia un fluval 306, que a pesar de que no me servia para los litros de mi acuario, movía más caudal de agua.
#11
(02-04-2020, 07:51 PM)Almudenaplanello escribió: Mi tetra ex 1200 va bien, pero antes tenia un fluval 306, que a pesar de que no me servia para los litros de mi acuario, movía más caudal de agua.
Y tú tetra ex 1200 para cuántos litros lo tienes? Crees que el 800 para 60 va bien?
#12
Uy, yo mejor no te aconsejo.. No entiendo mucho, pero era solo para comentar que a mi los fluval me gustan por ese motivo, lo q pasa es que le cabe poco material fliltrante en comparacion con los tetra, que cabe muchísimo
#13
Bueno, hay mucha controversia en que filtro es adecuado para cada acuario.
Ten en cuenta que solemos recomendar la gran mayoría es que el filtro mueva 10 veces la capacidad de agua de tu acuario, por lo que si tienes 60 litros, algún filtro que mueva 600 litros hora.
Ojo, esto no es una ciencia exacta, ni es el undécimo mandamiento.
Solemos recomendar esa regla, por que aunque el fabricante dice que mueve 1000 litros hora, los mueve con el filtro vacío, sin material filtrante y vete tu a saber a que altura, por lo que una vez cargado y puesto en su sitio, no te mueve 1000 litros hora, te moverá la mitad y hay casos que incluso menos.

Dicho esto, cualquier filtro que te mueva 600 litros hora, es adecuado, ahora ya entra en que marca, lo que te guste y lo que estés dispuesto a pagar.
Pero en el mundillo filtración, mi consejo es que cabllo grande, ande o no ande, por lo que si los 700 u 800 litros hora, mejor que mejor.

PD: Un Tetra 800 también te valdría y si va igual de bien que al 1200, te lo recomiendo (Yo tengo uno).
Me gustan los filtros con botón de cebado ya que es mas cómodo arrancarlo.

Un saludo.

(02-04-2020, 07:51 PM)Almudenaplanello escribió: Mi tetra ex 1200 va bien, pero antes tenia un fluval 306, que a pesar de que no me servia para los litros de mi acuario, movía más caudal de agua.

Almudena, si en tu Fluval, le hubieses metido todo el material filtrante que entraba, no hubieses tenido ese caudal Big GrinBig GrinBig Grin
#14
Yaa, eso también puede ser pero he tenido más fluval en otros acuarios, y es una impresión solo. Tampoco puedo comparar mucho mas que con el tetra. Además mi acuario es muy largo, influyen tantas cosas
#15
Pues me cogeré creo yo el tetra la verdad, encima tiene mucha capacidad para materiales filtrantes, muchísimas gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: