Ja ja ja!
A mi también me has pillado Mirdav, estaba en el otro tema y no entendía
Yo la verdad es que no veo mucho drama
Lo primero a tener en cuenta:
Ahora mismo tienes un pelín de alga, puede que vaya a menos, o puede que cambie de sitio, pero nunca te desharás de ella del todo.
Todos los acuarios las tienen para evitarlo habría que tener un laboratorio en casa, y aun así, sus condiciones de vida son muy similares a las de las plantas, con lo que normalmente habrá.
A lo que me refiero es a que no te agobies en exceso por el tema.
El truco está en que las plantas estén sanas, ellas ganan la partida entonces.
Tienes un acuario super joven (y muy bonito por cierto) y todavía tiene que pasar tiempo para que ese pequeño ecosistema se establezca.
Hay un pelín de punto verde (rasca si quieres los cristales con perlón y ya está)
Y también se ve alguna filamentosa. Posíblemente por algún pequeño pico de amonio, normal, acabas de incorporar habitantes. Si quieres usa un cepillo de dientes para retirarlos
Y poco mas.
Para mi tienes un acuario envidiable!
Saludos
Te acabo de leer de nuevo:
Cita:RUTINA CAMBIOS DE AGUA-SIFONADOS: unos 15-20 litros semanales, incluida evaporación, aspiración de algas cada 2-3 dias y de caquitas de caracol de las hojas de las plantas.
Lo primero: esos cambios yo los haría mayores. Unos treinta litros semanales y además, rellenar evaporación.
Lo segundo: te veo que lo quieres tener como una sala de operaciones, y eso en el tema biológico no me encaja. Ah! Y los caracoles te vendrán bien, comen algas.
No sobrealimentes a tus corys y verás como hacen su trabajo