QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 133    Visitas: 6669
#16
Jejejeje tranqui que al inicio suena a chino pero luego ya iras viendo que es sencillo.

Échale un ojo completo al primer Link, que explica muy bien los conceptos básicos de lo que es un acuario plantado -happy.gif

ánimo -good.gif
#17
Pero Mariola, leete todo eso, pero no te pongas a echar potingues a saco que la lías -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Normalmente sin luz potente y CO2, abonados se hacen los mínimos y tan solo para equilibrar. Hay mucha información sobre el tema en el foro, ante la duda tu pregunta Smile

Saludos
#18
Si, OK, lo estudiaré todo, también más que nada porque las plantas que ya tengo tienden a amarillear y no tiran, más algas que plantas saludables, en teoría el foto periodo que tengo, (8 horas), y la luz, son correctos no?, no se que falla para que las plantas no estén saludables, incluso los nitratos me han subido a 10 aun con los cambios regulares, es mucha información para una novatilla como yo, siempre hay cosas que me cuesta entender porque es muy complicado.
#19
(25-03-2019, 03:00 PM)Mariola74 escribió: Si, OK, lo estudiaré todo, también más que nada porque las plantas que ya tengo tienden a amarillear y no tiran, más algas que plantas saludables, en teoría el foto periodo que tengo, (8 horas), y la luz, son correctos no?, no se que falla para que las plantas no estén saludables, incluso los nitratos me han subido a 10 aun con los cambios regulares, es mucha información para una novatilla como yo, siempre hay cosas que me cuesta entender porque es muy complicado.

Guay que estudies Smile
De eso se tarta, de ir aprendiendo.
De todos modos esto no suele ser de un día para otro, algunas plantas te tirarán y otras no, hay tantas variables que al final nunca tienes control total sobre el asunto Big Grin

Lo que te decía el compi, y se explica fenolmenalmente en esos temas:
* Luz
* Nitrato
* Fosfato
* Potasio
* Micronutrientes

Según avance el tiempo tus plantas deberían ir ganando poco a poco la batalla. La sagitaria subulata es una típica planta para tu acuario, sin CO2, NPKs, etc. Puede que hayas leido eso en su ficha, que necesita NPKs, pero se refiere a que esta, como todas, lo necesitan, no que tengas que abonar: con la basurilla que genera tu población, normalmente le bastará.

Cuando hayas hecho repaso entero, enseñanos unas cuantas fotos y a ver si entre todos...

Saludos
#20
OK, pues ya tengo tarea para estudiar, a ver como va Wink gracias, siempre me ayudáis un montón
#21
Una dudita, siento ser tan pesada, el flourish Excel es para combatir las algas?, no consigo entender si he reducido foto periodo, silicatos, cambios regulares de agua, abono de las plantas con la dosis recomendada, etc, etc, porque siguen saliendo, tengo todas las anubias infestadas, acabo de plantar las sagitaria y no quisiera tener que quitarlas por estar invadidas, creo que tengo algas de casi todos los colores, sobre todo verdes, y es un rollo tener que sacar cada 2 por 3 las plantas para limpiarlas, y las verdes ni se quitan aún pasándoles el cepillo de dientes
#22
Si!!!! Dale 5 ml por 40L creo que era. Cuando no haya fotoperiodo y apagando el motor unos 30 minutos, lo dejo yo, luego lo enciendes. Es para que ataque directamente. Cómo esa cantidad es difícil de dividir para atacar a las algas en sus focos que tienes unos cuantos coge una jeringuilla más grande y rellenas con agua del acuario. Ánimo que de esta sales!!

Hazlo varios días seguidos. Eso sí no hace magia no estabiliza parametros pero al menos controla bien la población Wink
#23
(27-03-2019, 05:25 PM)Mariola74 escribió: es un rollo tener que sacar cada 2 por 3 las plantas para limpiarlas

¿A que te refieres con lo de sacarlas?
#24
Es que ya es desesperante, todas las anubias llenas de pelitos, la ludwigia está para tirar, la roca blanca es verde, y cuanto más lo quitas, más sale....
#25
(27-03-2019, 05:36 PM)Unay escribió:
(27-03-2019, 05:25 PM)Mariola74 escribió: es un rollo tener que sacar cada 2 por 3 las plantas para limpiarlas

¿A que te refieres con lo de sacarlas?

Y enseñanos fotos porfa
#26
Unay, a las anubias para poder pasarles el cepillito de dientes tengo que desplantarlas, si no, no hay forma, sobre todo las nanas, las barteri al estar ancladas al tronco, les paso el cepillo in situ, no hace falta desplantarlas, pero da igual, a los 3 días otra vez los pelitos y los puntos verdes que no se quitan ni de coña

Os enseño fotos mañana, tengo que echarlas y ahora se está acabando el foto periodo y esta oscureciendo en el acuario y no se ve bien
#27
Hola de nuevo.
Me tienes que perdonar, pero me lío Smile

Más arriba dices:
Cita:he reducido foto periodo, silicatos, cambios regulares de agua, abono de las plantas con la dosis recomendada...

¿Podrías actualizar la ficha y copiarla aquí?
Incluye también si puedes fotos y no te cortes para explicar eso de los abonos con las dosis recomendadas. Ah! Y si de paso también nos das valores en el agua, lo bordas Smile
#28
Los datos que te puedo facilitar ahora son que reduje el foto periodo a 8 horas, el abonado es flourish y la dosis recomendada por el fabricante es de 2 ml. Por cada 100 litros de agua y eso es lo que estoy aplicando, reduje bastante los silicatos que se me salían de rango y ahora están en niveles óptimos, con los cambios regulares del agua quiero referirme a que cambio el 30% semanal, nitritos y amoniaco siempre a 0, el hierro y fosfatos siempre a 0 también, lo único que ha variado son nitratos, siempre los tenía a 5 y ahora llevan días a 10, el potasio también esta en niveles óptimos, los peces están de pm, pero algunas plantas no.

Os pongo fotos mañana, cuando coja el pc.

Os pongo fotos mañana, cuando coja el pc.
#29
Ok! Tranquilidad Smile
Por lo que cuentas suena más bien a punto verde.
Pregunta:
¿Que habitantes tienes? Aparte de los caracoles ¿cada cuánto les das de comer y cuanto?

Ánimo!
#30
Pues ya son 6 Cory's y hasta hace 3 días 2 Ramirezi, ahora solo hay uno de ellos, bueno, una, porque metí 2 hembras, pero una murió hace 3 días, de comer una pastilla de fondo por la noche, y por la mañana, a eso de las 10 les alterno un día una pizquita de es espirulina y otro día con artermia, muy muy poquito cantidad, cuando doy escamas, suelo recoger los restos de la superficie con una red transcurridos unos minutos, decir que los pelitos que tienen las barteri son como marrones y cubre toda la hoja, bueno, todas las hojas, parecen un manto de pelusas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: