QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 133    Visitas: 6653
#31
Vaya! Siento lo de tu rami. Son muy delicados, yo hace poco también perdí una.
Te lo preguntaba porque eso exceso de comida suele provocar esos nitratos altos, pero parece que lo tienes claro Smile
Medidas para bajarlos ( y de ese modo reducir las algas):
Más plantas, y de crecimiento rápido. O incluso flotantes.
Aumentar los cambios de agua.
La muerte de la rami puede haber tenido que ver con algún pico de amonio (eso no se detecta en los test) pero también facilita la presencia de algas filamentosas (los pelos).
Al mismo tiempo esos nitratos con fosfatos a cero, generan punto verde (verdín en rocas, cristales, hojas...)
Yo de momento haría un cambio de agua potente, seguiría con el Excel y miraría plantas
#32
La rami antes de morir estuvo con el vientre hinchado, lo asocie a obstrucción intestinal, la puse en otra urna le di papilla de guisante y se le fue la inflamación, murió a los días estando ya en el comunitario y coincidiendo con uno de los cambios de agua, en cuanto a plantas he puesto las sagitaria, pero claro, si también se van a infestar, pues no es plan que todo lo que ponga este cubierto de algas, el Excel no lo he usado nunca, os agradecería que me dijerais exactamente como hacerlo, no vaya a ser que la lie, en cuanto a los peces, tengo pensado meter otra hembra y un macho de ramis, para que no esté sola la que tengo.
#33
Los ramis son muy sensibles a los cambios de temperatura... hija, delicaos!
El Excel muy fácil, no preocuparse.
Se puede usar como antialgas o simplemente para ayudar. En este segundo caso:
5 mililitros por cada doscientos litros.
Es poquito, una vez al día o cada dos dias. Un jeringazo vamos Smile
#34
OK, como lo aplico, a oscuras como ha dicho el compañero más arriba?, el jeringazo supongo que sobre las zonas infestadas

Lo de la rami no fue por cambio brusco de temperatura, siempre el agua nueva que introduzco está a la misma temperatura de la que hay en la urna, no se, supongo que estrés, tampoco tenía nada raro, solo que el día anterior de morir, estuvo en la superficie todo el rato y se posaba en el fondo muuuyyy tranquila y con nado lento
#35
(27-03-2019, 11:13 PM)Mariola74 escribió: OK, como lo aplico, a oscuras como ha dicho el compañero más arriba?, el jeringazo supongo que sobre las zonas infestadas

A ver. Lo que comentaba Gelu, es para usarlo como antialgas. Es una medida no extrema pero si un poco agresiva que de momento no tiene sentido.
Las algas aparecen porque hay desequilibrio en el acuario. Por más excel que le metamos, con nitratos a diez etc, van a seguir saliendo.

Este producto se puede usar también (lo indica así además el fabricante) para ayudar a las plantas añadiendo carbonatos. Échalo antes de que se encienda la luz, ninguna complicación más Smile

Lo de la temperatura lo deduje de aquí:

(08-03-2019, 03:14 PM)Mariola74 escribió: ...
no me he atrevido a cambiar cantidades más grandes por el brusco descenso de temperatura, sale del grifo helada
...

Supongo que ahora ya mejor
#36
OK, cuantos cambios parciales hago semanales para bajar los nitratos y que porcentaje de agua?, lo de la temperatura del agua aplique lo que me dijisteis para que fuera la misma temperatura el agua nueva y la del tanque Wink la caliente con un termo calentador antes de introducirla en la urna
#37
Guay! -good.gif

Yo le haría lo antes posible uno del 40 o 50% aparte del semanal que hagas.
Al ssustituir la mitad del agua, los nitratos se irán a la mitad.
Se que lo de meter más plantas suena un poco a... ¿para que se jodan también? Pero te lo digo para que se coman esos nitratos. Las plantas son más avanzadas que las algas y en buenas condiciones ganan la batalla. Pero si sobra alimento, es cuando las algas aprovechan, son... oportunistas Smile
Mucho ánimo!
#38
Bueno, pues teniendo en cuenta que los sábado o domingos es cuando hago el cambio semanal del 30%, quiere decir que los miércoles, por ejemplo, hago los cambios del 40, pero ya de forma rutinaria o solo cuando los nitratos suban?, perdonar mi ignorancia, pero es que tengo ya un cacao mental que ya me lío yo misma, por cierto, utilizo agua de osmosis
#39
(28-03-2019, 12:19 AM)Mariola74 escribió: Bueno, pues teniendo en cuenta que los sábado o domingos es cuando hago el cambio semanal del 30%, quiere decir que los miércoles, por ejemplo, hago los cambios del 40, pero ya de forma rutinaria o solo cuando los nitratos suban?, perdonar mi ignorancia, pero es que tengo ya un cacao mental que ya me lío yo misma, por cierto, utilizo agua de osmosis

No te preocupes. Esto al principio es un enredo Big Grin

Solo ahora. Esta vez. La semana que viene el miércoles si quiere mides y a ver cómo va el asunto. Si no han subido mucho, un cambio a la semana y y está.
Lo del ósmosis es más enredo aún...
#40
Porque es más enredo el ósmosis?, es la única forma de controlar silicatos, se que prepararla es más engorroso, pero.....
#41
Hola! De dónde eres? Es por hacerme una idea de cómo es tu agua...
Un saludo! Smile
#42
Kika, soy de Madrid
#43
(28-03-2019, 01:07 AM)Mariola74 escribió: Kika, soy de Madrid

Pues tenemos un agua de perlas para esto de los peces Smile
Y abre tema en mercadillo para pedir plantas -hi.gif
Flotantes o de crecimiento rapido
#44
Llego tarde y ya te lo han dicho todo. No eres la primera persona a la que le oigo decir que el agua de Madrid trae muchos silicatos. No sabría decirte, no los he medido nunca. Como norma general no influyen mucho en los acuarios plantados. Las algas no te las están produciendo los silicatos, la prueba la tienes en que los has reducido y te siguen saliendo. Yo creo que más bien es un desequilibrio de nutrientes, tienes los nitratos algo altos, nada grave. El problema es que además no tienes fosfatos, que también es un nutriente muy importante, junto con el nitrato y el potasio ( el famoso NPK) Al faltar uno de ellos las plantas no pueden desarrollarse correctamente y las algas, siempre alerta, se aprovechan.
Te lo voy a explicar como me lo explicaron a mi por primera vez:
Supón que vas a construir un muro y necesitas tres tipos de ladrillos, los N los P y los K. Tienes 25 ladrillos N, 25 ladrillos K y solo 5 ladrillos P. Empiezas a levantar el muro poniendo un ladrillo de cada. Cuando levantes la quinta fila te quedaras sin ladrillos P, podrás seguir levantando el muro? No, y ademas tendras un monton de ladrillos N y K que no podrás utilizar.

Bueno espero que el ejemplo te haya aclarado algo las cosas. Como tienes los fosfatos a cero tus plantas no pueden consumir los nitratos y el potasio que hay en la columna de agua ( puede que por eso estén mas altos )
Aparte de meter mas plantas y hacer cambios de agua te convendría meter algo de fosfatos para equilibrar. La relación entre nitrato y fosfato es 10.1 es decir, tiene que haber 10 veces más nitrato que fosfato. un saludo
#45
Gracias, y como admito el fosfato sin liarla?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: