QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zona de nado neones-cardenales
Respuestas: 20    Visitas: 3041
#1
Hola! Estoy decidiendome entre comprar tetra neones o cardenales.

Leyendo las fichas de uno y otro,veo que los dos ocupan la zona media.

Sin embargo,si veo videos de estos peces,me da la impresión que el neon seria la zona media-baja y el cardenal nada algo mas arriba,zona media incluso un poco media-alta

Que pensais vosotros? Pregunto esto porque me gustaria comprar el que tenga una zona de nado mas alta

Gracias!
#2
interesante. me quedo a verlo.
#3
¡Muy buenas!

Ambos son peces que en acuario se mueven fundamentalmente por la zona media, si bien no tiene mayor problema por subir o bajar. A nada que intuyan que hay rancho, serán de los primeros en correr hacia la superficie; sin embargo, por la noche, tienden a bajar al fondo a descansar.

Saludos. -hi.gif
#4
Da igual.. Aunque yo diría que el cardenal es más delicado
#5
(23-07-2020, 04:15 PM)Almudenaplanello escribió: Da igual.. Aunque yo diría que el cardenal es más delicado

Si,eso he leido,y q necesitan aguas mas acidas incluso q el neon... Pues nada,10 neones de camino para hacer compañia a mis ramirezi! jajajja
#6
(23-07-2020, 04:15 PM)Almudenaplanello escribió: Da igual.. Aunque yo diría que el cardenal es más delicado

Yo...diría más bien lo contrario, por lo menos basándome en mi propia experiencia, siempre me han parecido más "duros" los cardenales que los neones que he tenido. Aunque supongo que será bastante parecido, no sé...
#7
(23-07-2020, 11:36 PM)arturo1979 escribió:
(23-07-2020, 04:15 PM)Almudenaplanello escribió: Da igual.. Aunque yo diría que el cardenal es más delicado

Yo...diría más bien lo contrario, por lo menos basándome en mi propia experiencia, siempre me han parecido más "duros" los cardenales que los neones que he tenido. Aunque supongo que será bastante parecido, no sé...

Yo he tenido neones, pero no cardenales. Recuerdo que cuando los compré estuve dudando entre ambos, y que según me indicaron en la tienda, los neones son más delicados, mientras que los cardenales más "duros".
#8
Yo también tengo entendido que los cardenales son mas duros, ademas son mas grandes y creo que su esperanza de vida es mayor que los neones, por lo menos que la de los Innesi. Un saludo
#9
Seguro que es lo que decis, A mi es que los cardenales no me duran, ja ja, les tengo una mania..
#10
Neones en teoría aceptan parametros mas amplios.... aSiq al menos me basé en eso jajaja veo mucha variedad al respecto sobre quien es mas duro,la verdad Big Grin
#11
Por lo que tengo entendido, los neones si necesitan realmente un pH y una dureza más baja que los cardenales, sobre pH 6.5 y kh 2 o 3, mientras que los cardenales si aceptan un pH más neutro y una dureza un poco más elevada, tipo kh 4/7

Todo esto es llevándoles un poco al límite, ambos estarían mejor con un pH sobre 6 y un kh sobre 0 o 1, pero también hay que tener en cuenta que hoy en día, debido a la cría en cautividad, tienen en muchos sitios a peces con pH neutro, por ejemplo

Si les das estabilidad de parámetros y son razonablemente apropiados para ellos seguro que estarán bien en tu acuario
#12
Yo también he tenido de ambos y para mi los cardenales son más duros. También son más grandes y personalmente me gustan más.

Actualmente son los que mantengo, y no creo que vuelva a comprar un neón.

Saludos!
#13
(24-07-2020, 03:00 AM)arturo1979 escribió: Por lo que tengo entendido, los neones si necesitan realmente un pH y una dureza más baja que los cardenales, sobre pH 6.5 y kh 2 o 3, mientras que los cardenales si aceptan un pH más neutro y una dureza un poco más elevada, tipo kh 4/7
Pues justo yo veo lo contrario en las fichas de ambos en muchas webs... Que follon!
#14
Lo que puedo contar es sobre cardenales -pardon.gif
Empece con discos hace 6 años y para acompañarlos compré cardenales, porque me dijeron que aguantaban los 30ºC de los discos. Los discos se fueron y hay 3 cardenales de esa época todavia, bien grandes -fisch.gif
#15
Por experiencia propia los cardenales aguanta algo mas las temperaturas elevadas de estos días, los neones son duros pero con temperaturas altas caen como moscas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: