QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7312
#61
Deja la lámpara UV unos días y nos cuentas el resultado. No pierdes nada. No te preocupes que tú colonia bacteriana no va a verse afectada
#62
Lleva desde esta mañana boss, y hace un rato que vuelto del trabajo sin haber prescindido de la luz, solo bajando de 139w que es el total a 100w, parece que está un pelin mejor o igual, en cualquier caso no ha empeorado que hubiera sido lo normal en las primeras 24/48 horas del boom. Mañana por la mañana comento y subo foto. Eso si, la alfombra de filamentosa se ha reprocido desde ayer que quite las hojas afectadas que da gusto.
#63
Otra vez la dichosa unicelular, dale caña a la UV cono te ha dicho a ver que pasa. Animo
PD: Tira el Algexit, jajaja
#64
(02-05-2019, 02:01 AM)Mirdav escribió: Otra vez la dichosa unicelular, dale caña a la UV cono te ha dicho a ver que pasa. Animo
PD: Tira el Algexit, jajaja

Para unicelular no se, pero para filamentosa es muy bueno, testado en mis acuarios.
#65
Lo se, lo se. Lo dije porque cada vez que lo usa Imeonx vuelve la unicelular
#66
Aunque pongas perlon como no mates hasta la última célula del alga, tarde o temprano se va a reproducir.

El UVC es efectivo si lo usas como debe de ser
#67
Efectivamente Morgan, no lo usaba para la unicelular, sino para la filamentosas, y al otro día me genera unicelular
#68
Sinceramente no creo que la causa de la unicelular sea un producto alguicida. El problema yo diría viendo la recurrencia de las unicelulares es que sigues teniendo esporas de esta alga en tu acuario y ante los picos de amonio producido por la muerte del resto de algas, estas lo aprovechan para acelerar su propagación.

Según parece por la multitud de referencias que hay hacia ellas, una vez que aparece es un alga que es difícil de exterminar, por su capacidad de proliferar con poca cantidad de nutrientes, además de que su muerte suelta grandes cantidades de amoniaco y ayuda a la aparición de nuevas unicelulares, la muerte de unas es la vida de otras. UV y cambios de agua frecuentes parece ser la mejor manera de librarse de ella.

Desconozco tus rutinas de cambios de agua, pero personalmente si yo las tuviera, los cambios serían diarios.

Animo que podrás con ellas.
#69
Diarios es difícil xq son casi 300 litros, lo que supone que un cambio importante del 30% sería unos 100 litros, los cuales deben ser mezcla 60% osmosis y 40% grifo. Tardo un día y algo en coger esa cantidad de agua por no mencionar el tiempo que hay que dedicarle, que tengo que pasar fuera de casa dos o tres días a la semana por trabajo,... Mañana cuando llegue le hago un cambio gordo, de algo más del 50% y vamos viendo. Efectivamente yo siempre la combato mecánicamente, apagón y cambio del 80%, pero está claro que las esporas y algo residual queda, lo suficiente para que a la mínima que desentierre una planta como el otro día ya es suficiente para que se genere el boom. Hasta ahí de acuerdo, pero tb me parece una gran casualidad que las 3 últimas veces hayan salido el día después de aditar el algexit. Me da que pensar, aunque tb coincide con días de cambio de plantas y tal. No se que pensar, la verdad. Por otro lado, esta mañana a las 24h exactas de poner el uv estaba igual o algo peor
[Imagen: 10i8gvt.jpg]
De cuánto tiempo estamos hablando para que el uv haga efecto en 280 litros? El filtro es potente en cuanto a caudal, el cual está algo menos de la mitad de potencia y la lámpara es de 13w creo recordar.
#70
Mas o menos vas a tardar una semana en notar que esté cristalina el agua.
De todas formas cuanta mas potencia la bombilla y mas despacio pase el agua por ella será más eficiente

Supongo que la bombilla no tendrá mucho uso...por si tienes que cambiarla
#71
(02-05-2019, 03:41 PM)imeonx escribió: ...ero tb me parece una gran casualidad que las 3 últimas veces hayan salido el día después de aditar el algexit. ...
Quizá tenga alguna relación indirecta,
Aquí mi teoria: como te dije el Algexit "mata" algas y las algas al morir producen amoniaco o amonio (no estoy seguro ahora cual de los dos), y tus unicelulares podrían aprovecharlo, con el consiguiente repunte de unicecular.
Algexit como tal dudo que te produzca unicelulares, pero la consecuencia de usarlo es posible que te este influyendo. Todo lo que de manera directa o indirecta este dando de comer a tus unis esta ayudando a que estas se agarren a la vida. Tocar plantas, remover sustrato, tocar el filtro aumentar numero de pc, sobrealimentar, etc etc etc.

Tu acuario ahora mismo es chernobyl y en cualquier momento .... BOOM

El compañero Trespasos tenia su 240 verde, y con UV, paciencia y cambios de agua, ahora esta cristalino
#72
Yo creo que un par de semanas puede tardar el uv en limpiar tanta agua, aunque muy verde como otras veces no está. Además con el cambio de agua que haré mañana eliminaremos tb gran cantidad. La lámpara está nueva, la otra vez la puse 3 días pero solo 12 horas diarias y como no veía resultados la quité y perlón al canto. Esta vez va estar 24 horas los días que haga falta
#73
Ya verás como no tarda tanto en estar cristalina. Eso sí, yo la tendría bastantes dias para asegurarme de que se ha ido para siempre
#74
El fotoperiodo lo dejo en 7 horas?
#75
(02-05-2019, 07:33 PM)imeonx escribió: La lámpara está nueva, la otra vez la puse 3 días pero solo 12 horas diarias y como no veía resultados la quité y perlón al canto. Esta vez va estar 24 horas los días que haga falta

Ahí está el fallo............tiene que ser 24 h al día el tiempo necesario, generalmente 7 días llega, pero depende del litraje.
Una vez superes esta crisis, puedes echar Algexit o veneno mismo que no va a afectar a la aparición de unicelulares

La luz la bajaría de intensidad en vez de duración, menos lúmenes las misma horas, y después subir gradualmente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: