QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Verde punto o filamentosa verde pincel
Respuestas: 129    Visitas: 7296
#76
La luz como ves en la ficha puede ser 38w, 100w o 138w, esas son las intensidades con las que puedo jugar. Ahora están 100w que son los dos focos. 7 horas siendo la primera media hora 38w después 6 horas los 100w de los focos solo (apagando los tubos) y la última media hora igual, apago los focos y enciendo los 38 de los tubos. Podemos decir que son 6 horas en verdad
#77
(01-05-2019, 02:02 PM)Mirdav escribió: PD: Unay podrias poner el link del articulo ese? Me gustaría echarle un vistazo. Un saludo

A ver, me he vuelto loco buscando el artículo, pero no lo encuentro por ningún lado Big Grin

Aún así si he encontrado en algún foro en inglés menciones al tema, y creo haberlo entendido.

La cuestión de fondo, está en la dificultad de medir con exactitud la concentración exacta de CO2 en el acuario. Por lo que he leído, hay que tener en cuenta para empezar, que el CO2 no es único que modifica el pH en el acuario, también lo hace la orina de los peces, los taninos... la variación de temperatura...

En fin, yendo al grano, lo que se propone es lo siguiente:

En esta tabla, si te fijas, cuando el CO2 está en 30 ppm, por lo general, estás a casi un punto de pH por debajo del agua de tu acuario sin introducir CO2 (tosdo esto es siempre un mas o menos Smile )

İmage




Ejemplo: tras tener toda la noche apagado el CO2, mides pH, y estás en 7.5.
Pues bien, la idea es que en su máximo apogeo, el CO2 debe causar una caida del pH de hasta 6.5-6.6.
Que lo que mides es pH 8, pues con horas después de meter el CO2, el pH deberá llegar a 7 o 7.1... y así
Todo esto siempre, dedicándole horas de observación, y fijándose en que los peces no suban a la superficie en busca de aire

Saludos
#78
[Imagen: 2mpeqvt.jpg]
Acabo de llegar a casa desde ayer por la mañana que fui y pocos cambios, excepto un apistogramma muerto. La otra vez que puse el uv tb tuve alguna baja, probablemente sea por picos de amoniaco o no2 producto de la muerte del alga. La unicelular está igual pero la pincel verde y la fuzz o pelusa ha remitido bastante de ayer a hoy. Que cosas más raras!
#79
Vaya, siento lo del apisto... lo de la que no es unicelular... la idea del UV es que mata cosas que flotan y lo atraviesan. Podría cargarse esporas, supongo que quizá hilos libres si los hubiera, pero entiendo que poco más (aparte de la unicelular claro).
Venga imeonx! Que entre unas y otras cosas está costando trabajo sacar eso adelante

Ánimo!
#80
Jajaja, pues sí, cuando salgamos adelante x fin seré pro

El tema de las filamentosas tb tiene que ver con los 3 zorros voladores que metí. No son come algas siamés, pero se están poniendo las botas. Mire a la hora que mire están comiendo.
#81
Siguen con la UV.

La baja puede ser por muchas cosas. Cuando el acuario es inmaduro es más fácil que ocurran estas cosas. Ánimo, que ya te queda menos.
#82
Si el uv sigue dando caña. Ayer estuvo parado una hora por el cambio de agua, de unos 150 litros, para rebajar restos y excesos de amoniaco, por la muerte del pez y de la unicelular. Aproveché para cambiar el perlón, que no estaba nada saturado (cosa que no entiendo xq siempre sale a tope de verde y ahora con el uv lo esperaba más aún) y limpiar la manguera que me faltaba con el cepillo made in aliexpres.
#83
La lámpara UV te está dejando el agua cristalina. Por eso el perlón ya no se sale verde.

Vas muy bien, sigue así compañero
#84
Siento la baja, estas cosas pasan. Sigue dando caña a esas malditas -gun2.gif-gun2.gif
#85
Los que se están poniendo las botas son los 3 zorritos, vaya máquinas!!! Lo que no me termina de cuadrar es el tema de perlón boss. Antes con el apagón morían las algas y el perlón las capturaba. Ahora con el uv si las está matando el perlón las debería de capturar, a algún lado irán. No lo entiendo
#86
Las captura pero ya no son verdes
#87
Es que no está ni verde ni marrón ni nada. Una ligera capa verde en la cara inferior pero no saturado como otras veces
#88
Supongo que al morir pierden el color y por eso se va quedando el agua cristalina. Es lo que me dice la lógica, pero no soy un experto en el tema
#89
Pues después de no sé cuantos días de UV, esto sigue igual o peor. Se ve algo mejor, pero es que el viernes hice un cambio de agua de 170 litros más o menos y a simple vista ese día estaba perfecto, pero era solo por el cambio. Durante el finde y sobre todo anoche, hoy a amanecido así:
[Imagen: 20z5ytw.jpg]
Empiezo a pensar que el UV de poco vale
#90
[Imagen: paciencia.gif]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: